¿Hard Reset Firm. Original aquaris 2º remesa Invalida Movil?

• EDITO para no abrir otro hilo :
    Esto creo que solo pasa en algunos móviles de la segunda remesa que ya vienen con la version de software 1.1.3 instalada. ¿ podéis confirmarlo los que os pasa lo que a mi ?
    Asi podemos tener acotado el problema y que no nos pase a ningún usuario mas.

Buenas a todos .
    Recibí el movil bq aquaris el martes pasado.
    He de reconocer que es una buena máquina a nivel hardware.
    Decir que siempre leo una y mil veces todo, he leido y releido todo lo que habéis puesto en el foro sobre este movil, sus recoverys y hard reset.
    También decir que tengo algo de experiencia por que he manipulado muchos otros móvils htc , sony ericcson y samsung.

Bueno , voy al grano .

Los ficheros de firmware original de la 1.1.3 no funcionan.
    Me encontré con que no se le puede meter ningún recovery con mk uncle tools ( no he probado con flashtool ) , y no se puede reestablecer los datos de fábrica ( Ajustes- hacer copias de seguridad y reestablecer - restablecer datos de fábrica.) , ya que al intentar meterlos con el mk uncle tools pierde la funcionalidad el recovery originial.

Asi que me decidí a hacer el hard reset descargando todo lo necesario ( http://www.bqreaders.com/descargas-aquaris.html) segun el video explicativo http://canalbq.tv/reinstalacion-del-fir ... tphones-bq

Tuve varios problemas de error, como los del forero "Denniscnp" , y "chema2013" .
    Lo hice desde varios pc con windows, se desconectaba y conectaba el móvil varias veces durante el proceso , daba errores varios , hasta que una vez se completo la operacion.

Desde ese momento el movil tiene varios problemas graves:

• Se ha convertido en una tablet.
    • no tiene imeis ningun de los dos slots sim.
    • la mac de la wifi varia cada poco tiempo. ( hace que no pueda utilizar la segurida de lista blanca mac de mis routers )
    • no puedo hacer llamadas.
    • no puedo instalar whatsapp.

¿Se os ocurre Alguna sugerencia ?

• A mi no me deja instalar los recovery desde la aplicacion mobile uncle y por flashtool tampoco y al intentar restaurar de fabrica no me dejaba pero al hacer hard reset como se dice en el tutorial de bq si que me deja sin problemas... puedo instalar whatsapp y tengo los imei de las sim... esta ha sido mi experiencia

• [quote="coquismoquis"]A mi no me deja instalar los recovery desde la aplicacion mobile uncle y por flashtool tampoco y al intentar restaurar de fabrica no me dejaba pero al hacer hard reset como se dice en el tutorial de bq si que me deja sin problemas... puedo instalar whatsapp y tengo los imei de las sim... esta ha sido mi experiencia[/quote]

¿ De que remesa es tu móvil ? ¿ Cuando lo compraste ?

• [quote="mgh"][quote="coquismoquis"]A mi no me deja instalar los recovery desde la aplicacion mobile uncle y por flashtool tampoco y al intentar restaurar de fabrica no me dejaba pero al hacer hard reset como se dice en el tutorial de bq si que me deja sin problemas... puedo instalar whatsapp y tengo los imei de las sim... esta ha sido mi experiencia[/quote]

¿ De que remesa es tu móvil ? ¿ Cuando lo compraste ?[/quote]

Lo siento por ti porque es una putada quedarse sin móvil, pero me alegro de no estar solo con este problema porque así imagino que se apresurarán para arreglarlo.
    Yo compre el móvil hace dos jueves y me lo trajeron el martes de esta semana, me di cuenta del error ya este jueves y lo comenté en el Sat, me han contestado diciendo que instale el whatsapp de manera manual como pone en la web de BQ ....menuda solución.... ni puedo llamar, ni reconoce las sim...el móvil me venía con la 1.1.3 ya instalada pero la batería marcaba lo que le daba la gana y por eso decidí empezar de 0 haciéndole un hatd reset.
    Imagino que debe de ser un problema de ROM o vete a saber que....he leído a cerca de los móviles chinos que al cambiar de ROM suele pasar eso y dan soluciones como cambiar el imei de móviles antiguos que ya no usas... pero esa no es la solución. Yo espero que esta semana tenga el problema solucionado, pero si no hay stock pinta mal....

• [quote="mgh"][quote="coquismoquis"]A mi no me deja instalar los recovery desde la aplicacion mobile uncle y por flashtool tampoco y al intentar restaurar de fabrica no me dejaba pero al hacer hard reset como se dice en el tutorial de bq si que me deja sin problemas... puedo instalar whatsapp y tengo los imei de las sim... esta ha sido mi experiencia[/quote]

¿ De que remesa es tu móvil ? ¿ Cuando lo compraste ?[/quote]
    De la ultima remesa me llego esta semana. Le he hecho un par de hard reset y todo correcto porque tambien me pasaba lo de la bateria, que marcaba lo que queria. Tambien lo tengo rooteado y por ahora muy bien. Hay un hilo en este foro que pone algo de "ayuda hard reset", pero no sé si lo solucionaron. Si no puedo poner por ahora el recovery no pasa nada, el resto me va bien. A ver si logras solucionarlo. Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

• ¿Es normal que al hacer hard reset no desaparezcan las aplicaciones instaladas?, en mi otro telefono lo borraba todo, he preguntado en el sat por pblemas con la sd y me dicen que si es normal y que para borrar los programas he de hacer reinstalacion del sistema operativo. :?

• [quote="rio8r"]¿Es normal que al hacer hard reset no desaparezcan las aplicaciones instaladas?, en mi otro telefono lo borraba todo, he preguntado en el sat por pblemas con la sd y me dicen que si es normal y que para borrar los programas he de hacer reinstalacion del sistema operativo. :?[/quote]

Al hacer hard reset el móvil se queda en las misma situacion que cuando lo compramos y sacamos de la caja.
    es decir , completamente vacio solo con el software base , el cual hará que al encenderlo salga el asistente de bienvenida y configuracion del telefono.

• Pues o el mio es especial o BQ me ha engañado, a mi no me cuadraba pero pense que este modelo seria asi, el caso es que hice restablecimiento de fabrica varias veces y siempre se quedaban los programas, eso si, al abrirlos era como si estuvieran recie instalados y en algunos el funcionamiento era erratico y tenia que reintalrlo hasta que al final tuve que reinstalar el so.

• Somos varios los usuarios con el mismo problema :

Denniscnp, chema2013,rio8r,coquismoquis

no podemos instalar recovery o bien falla el hard reset , se quedan los imeis invalidos o cambia la mac de la wifi .

¿creo que todos compramos el móvil en la ultima remesa, os pasa a alguno más ?
    ¿ de que remesa es el vuestro ?

• Necesito ayuda por favor! lo k me pasa esk creo k la he fastidiado... Queria instalar el firmware 1.1.3 por el flashtool y en medio del proceso me salto un error y ya no me prende el movil. No he encontrado la manera de desbrickerlo, con el flashtool me muchos errores. Joderrr la he hecho buena, encima el movil no es mio.... ayuda xfavor!

• [quote="geoalex"]Necesito ayuda por favor! lo k me pasa esk creo k la he fastidiado... Queria instalar el firmware 1.1.3 por el flashtool y en medio del proceso me salto un error y ya no me prende el movil. No he encontrado la manera de desbrickerlo, con el flashtool me muchos errores. Joderrr la he hecho buena, encima el movil no es mio.... ayuda xfavor![/quote]

EDITO : lo primero haz una copia de los imeis con mk uncle tools!! si puedes....

buenas : yo lo consegui tras varios intentos, y utilizando varios windows, y cambiando los puertos usb a los que lo conectaba.

mi consejo es que tengas abierto el administrador de dispositivos , a la vez que el flashtools, y cuando le des a formatear / upgrade firmware , observes como en el administrador de dispositivos aparece un dispositivo "COM" y en windows sonará un sonido de advertencia como que has conectado un usb.

Intentalo varias veces, y así recuperaras el móvil.

Si el movil es de la última remesa, existe el riego de tener más problemas, se quedará como una tablet ( ya que es probable que pierdas los imei y la wifi hara que su mac cambie con frecuencia )

¿ puedes confirmar de que remesa es tu movil bq ?

mucha suerte!!