Aqui todo sobre la corrupción de la tarjeta SD

• ochovio dijo:
    Pues a mi tambien me ha pasado lo de la tarjeta, si que es verdad que si la conectas al pc te muestra los datos, no todos; porque si son archivos grandes se queda cargando el pc y al final nada de nada. Otras carpetas aparecen vacias, cuando tenian datos antes. 

Vamos, lo que dicen arriba, que no solo lo arreglen, que para eso esta en garantia; sino que nos digan si esto podria volver a ocurrir, porque en mi caso solo llevo 2 meses con el movil y los datos que he perdido son relativamente pocos, pero y si pasa cuando lleve 1 año? 

Yo ya he hecho la reclamacion al sat, y espero que me la puedan sustituir por otra pero necesito saber que esto fue puntual de una remesa de tarjetas sd que salieron mal y que la que nos den nueva no falle mas.
    Y la mia si viene serigrafiada, pone clas 10 8gb. De momento ando tirando con una clas 4 de 2gb y de momento va bien la cosa, pero han pasado pocos dias.

no lo hubiese dicho yo mejor es lo que me pasa a mi no puedo formatearla via usb ni desde una camara nada de nada estoy un poco desesperado  bueno es que a nivel tecnologico estoy un poco anticuado lo que me ha costado descubrir como inserir el comentario de ochovio.......bueno me pondre en contacto con el sat y a ver que pasa 

• Hola, yo tambien tuve problemas con mi tarjeta sd 32gb se quedo en modo lectura por suerte pude copiar todo en el pc  me puse en contacto con el SAT y sin ningun problema me enviaron otra,la pregunta es  cuando instale la otra sd lo puedo hacer tal cual copiando los archivos del pc o co

mo dicen por el foro hay que han hecho HR o SR.

• SIDOKUR dijo:
    Hola, yo tambien tuve problemas con mi tarjeta sd 32gb se quedo en modo lectura por suerte pude copiar todo en el pc  me puse en contacto con el SAT y sin ningun problema me enviaron otra,la pregunta es  cuando instale la otra sd lo puedo hacer tal cual copiando los archivos del pc o co
    mo dicen por el foro hay que han hecho HR o SR.

No tienes que hacer nada, metes la SD y ya está... el móvil automáticamente la reconoce y puedes meterle dentro todo que necesitas (te recomiendo que la metas antes de pasar nada y enchufes el móvil despues, para que se creen las carpetas necesarias).
    Un saludo

• Así que mas o menos esta el fallo en las tarjetas sd de 8 gigas. Pues nada, a ver si con suerte las reemplazan por otras de 32 gigas que esas no fallan y arreglado.  😄 (si cuela).

En serio, yo de momento le he puesto una de clase 4 hasta que me llegue la nueva y bueno, creo que va una semana y aun va bien la cosa (la otra fallo a los 2 meses). He preguntado a dos familiares que tienen la de 32 gigas y ningún problema, una de ellas tiene la actualización 2.0.5 y la otra sigue con ICS y llevan mas o menos con el móvil desde mayo y son KS. Asi que creo que se puede descartar que sea del móvil hasta nuevo aviso.

Seguiremos tanteando.  

Saludos.

• ochovio dijo:
    Así que mas o menos esta el fallo en las tarjetas sd de 8 gigas. Pues nada, a ver si con suerte las reemplazan por otras de 32 gigas que esas no fallan y arreglado.  😄 (si cuela).

En serio, yo de momento le he puesto una de clase 4 hasta que me llegue la nueva y bueno, creo que va una semana y aun va bien la cosa (la otra fallo a los 2 meses). He preguntado a dos familiares que tienen la de 32 gigas y ningún problema, una de ellas tiene la actualización 2.0.5 y la otra sigue con ICS y llevan mas o menos con el móvil desde mayo y son KS. Asi que creo que se puede descartar que sea del móvil hasta nuevo aviso.

Seguiremos tanteando.  

Saludos.

A ver, fallaron también las de 32G en su momento... es simplemente que dé la casualidad que sea defectuosa (independientemente del tamaño), simplemente con otra nueva cuando dé error y fiesta... por eso es recomendable hacer copia de seguridad de vez en cuando de la sd y sobre todo las fotos que se carguen automáticamente a dropbox por ejemplo (gracias a eso no perdí mis fotos cuando me pasó).
    El problema era de las SD, no del móvil... ya que por lo general ya no ha vuelto a pasar una vez sustituida.
    Un saludo y suerte

• Bueno pues a mi me dicen que mi telefono ya esta reparado y que en breve me lo mandaran espero que no vuelva a suceder..... es ya la segunda vez. Pero estoy muy contenta porque el servicio que me han dado es excelente, no le puedo poner pegas a como han tratado el asunto y les doy mi enhorabuena, ya me gustaria que otras empreseas fueran asi de rapidas y dando soluciones. Cuando me llegue mi movil os contare si e tenido algun problema (que espero que no). Gracias BQ !!!!!

• Heminwein dijo:

ochovio dijo:
    Así que mas o menos esta el fallo en las tarjetas sd de 8 gigas. Pues nada, a ver si con suerte las reemplazan por otras de 32 gigas que esas no fallan y arreglado.  😄 (si cuela).

Seguiremos tanteando.  

Saludos.
    A ver, fallaron también las de 32G en su momento... es simplemente que dé la casualidad que sea defectuosa (independientemente del tamaño), simplemente con otra nueva cuando dé error y fiesta... por eso es recomendable hacer copia de seguridad de vez en cuando de la sd y sobre todo las fotos que se carguen automáticamente a dropbox por ejemplo (gracias a eso no perdí mis fotos cuando me pasó).
    El problema era de las SD, no del móvil... ya que por lo general ya no ha vuelto a pasar una vez sustituida.
    Un saludo y suerte
    Hola pues a mi me fallo la de 32 dos veces la primera la sustituí por la que me enviaron y tambien me a dado problemas, por lo que me han dicho podria ser problema de donde se mete la sd asi que era del movil y por eso se lo han llevado. mi movil es de los primeros.

• sole_s dijo:
    Heminwein dijo:

ochovio dijo:

Seguiremos tanteando.  

Saludos.

Un saludo y suerte

Hola pues a mi me fallo la de 32 dos veces la primera la sustituí por la que me enviaron y tambien me a dado problemas, por lo que me han dicho podria ser problema de donde se mete la sd asi que era del movil y por eso se lo han llevado. mi movil es de los primeros.

Pero eso ya es un caso más suelto, pero lo general es que con cambiar la sd se suele arreglar, a eso me refiero con "generalmente"
    😉

• Siento revivir el hilo... Pero me ha ocurrido lo mismo jeje

Caso:
    Mi pareja tiene un Aquaris 4.5, y la SD ha dejado de funcionar.

Con el firmware 2.0.7 la dió problemas de no permitir la escritura (detectado al tirar una foto)... reiniciando funcionó la primera vez, pero no la segunda, por lo que me pidió volver temporalmente a Android 4.0.... Después del Hardreset al firmware 1.1.4, volvió todo a la normalidad, hasta ayer, que conectó el teléfono por USB al ordenador (en modo Almacenamiento masivo), copió unos ficheros, y al finalizar desactivó la SD en windows 7 y posteriormente en Android....
    El problema fué que al acceder a la SD desde android, la carpeta copiada no aparecía... Asique volvió a conectar el movil al pc, creó la carpeta, y al acceder para pegar los ficheros, vió que esta carpeta estaba llena de ficheros con nombres ilegibles...
    Intentó borrarlos y no pudo... Intentó formatear la SD y tampoco pudo... 

Hemos probado a formatear la microSD conectandola al PC desde un Adaptador microSD-USB y desde un adaptador MicrSD-SD a un lector de tarjetas y no podemos hacer nada con la SD..[Hemos probado cambiando el interruptor de Locked del adaptador MicrSD-SD] En todos los casos, Windows 7 recomienda analizar la tarjeta (la analiza pero no sirve de nada)

La SD es totalmente legible en windows y Linux, y te permite 'aparentemente' crear y borrar ficheros (menos los corruptos), pero en el momento en el que desconectas y vuelves a conectarlo, vuelve a su estado anterior....

-Hemos probado a intentar formatearla desde Windows, Linux y Android.
    -Hemos probado a verificarla con Linux-GPARTED y recibimos este error:
    "El sistema de ficheros está informando que el espacio libre de clusters es 7202849, no de 7203085 clusters."
    -Hemos probado a intentar reconstruirle la tabla de particiones (Linux-Gparted) y no puede..
    -Hemos probado con DiskPart de windows 7 con un Clean All y despues de un rato largo, tampoco ha servido de nada....
    -Hemos intentado formatearla con "HP USB Disk Storage Format Tool" y "SDFomatter" y tampoco lo hemos conseguido.

Realizado todo esto, me he puesto en contacto con el SAT para ver que más se puede hacer jeje

Respondiendo a las preguntas:
    -¿Cuando compraste el movil? 22-03-2013
    -¿Has variado en algo la configuración de almacenaje por defecto del movil? No
    -¿Es la tarjeta SD que venia con el movil? Si
    -¿Has variado la ROM del movil? Si
    -¿Eres root? No
    -¿te mandaron otra tarjeta y te volvio a fallar? Me mandaron otra SD y funciona sin problemas
    -¿La SD tiene serigrafia? Original: No Nueva: Si
    -¿Cuando notasteis el fallo de la SD? Tras actualizar al Firmware 2.0.7, con la camara de fotos....
    -¿algun programa que haga uso intensivo de la SD, tipo navegador web que use la SD de cache? No
    -¿Has apagado el movil y encendido? Si, y conectado la SD por lector de tarjetas al ordenador y no se puede formatear (Ni con Windows ni con Linux)
    -Si lo has apagado ¿como fue? Apagado normal.

Si se nos ocurren mas pruebas antes de la respuesta del SAT, lo comentaré 🙂

Un saludo.

Edit: SD recibida [la recibí hace un par de dias]. Funciona sin problemas. Gracias 😄