Aqui todo sobre la corrupción de la tarjeta SD

• Me uno al club de las tarjetas SD corruptas 😞  voy a contactar con el sat.

Empezó a fallarme algunas apps y no la galería se quedaba en negro. Reinicio y salian todas las fotos menos las ultimas que hice.  Borro algunas fotos, reinicio y siguen apareciendo.  He probado restablecimiento de fabrica borrando sd y nada, he intentado borrar la sd desde el pc incluso con el sdformater que inica serraro y nada. 

estrenaré el sat jeje

• Yo también, en la nueva remesa de bq aquaris 4.5 con tarjeta de 8G (los nuevos que valen más baratos con menos memoria...) y pasa lo mismo. Ha funcionado una semana, sin cambiar absolutamente nada de como en fábrica. Un par de aplicaciones pasadas a la SD, sin root, sin cambiar nada, haciendo un uso muy discreto y el viernes ya se murió, la galeria bloqueada, las fotos no se guardaban, daba problema con las aplicaciones pasadas a la SD... cambié otra SD y ya funcionaba todo bien. No está serigrafiada, me parece de vergüenza eso... menos mal que automaticamente se guardan en dropbox las fotos, si no adios a todo. Intento formatear, pero nada, en el pc la reconoce pero no llega a leer... voy a hablar con el servicio técnico ahora mismo y que manden otra normal...

• Si esta pasando con modelos nuevos y con otras tarjetas SD entonces sera el telefono el que falla pero si es el telefono entonces el problema es muy grave debido a que todavia no esta solucionado asi que puede pasarse a la semana , al mes o incluso fuera del periodo de garantia, ademas de la falta de seguridad que da sabiendo que en cualquier momento toda tu valiosa información, fotos, videos, etc podrian desaparecer y nadie se hace responsable de esa perdida. ¿que pasara cuando pase y no este en garantia? Cambiar a otra sd no serviria si el problema es el telefono ademas como ha dicho BQ el telefono sin sd no funcionaria bien ya que esta hecho para que tenga siempre una sd.

¿ya han dado el SAT alguna nueva información despues de que usuarios les pase con otras marcas y modelos de sd? Quizas con la nueva actualización la cosa cambie.

Habra que estar atento al modelo 5.0 de aquaris por si pasa lo mismo.

• Mi teléfono es de la segunda remesa si no recuerdo mal, tiene 4 meses.

Por los datos y las fotos estoy bien tranquilo. 

-Primero por que soy consciente de que la electrónica falla, y cada poco tiempo hace copias de todo lo que me interesa. 
    - Segundo por que el fallo de la sd la deja en modo lectura, no deja guardar nada, tampoco borrar, pero si deja ver los archivos y copiarlos. (al menos es así en los modelos de 32gb que se han visto por aquí y en mi caso propio)

Tengo la reclamación de esta mañana y estoy esperando que contesten.  Ahora que no va bien el móvil me doy cuenta de lo "necesitados" que estamos de estos cacharros, ya estoy echando de menos poder usarlo normal y  me entra "prisa" por tenerlo otra vez al 100%.  Somos unos adictos a la tecnología.

• Pero en mi caso por ejemplo tampoco deja leer bien el ordenador, a veces no aparece, otras aparece pero no deja hacer nada, se bloquea... (hablo la SD suelta con un lector conectado al pc). Ahora estoy intentando pasar todo al ordenador por copiarlo en otra SD y se han copiado 5 fotos y pone que tardará 1 día o así en pasarse todo... así que leer, lee... solo que mal

• podría ser que el comportamiento de las tarjetas de 8gb fuese distinto. 

Si el móvil te abre las fotos podrías probar desde el copiarlas al pc.  Yo he estado usando airdroid para copiar las fotos.

• el móvil no abre las fotos, simplemente se queda cargando en la galería y me bloquea todo.... (aunque por suerte eso no es un problema, tenía dropbox y pasadas todas fotos ahí por suerte

• La tarjeta es una cachonda.  La pongo en un lector en el pc, y borro datos, grabo nuevos, parece que va bien ... 

la extraigo, la vuelvo a insertar al pc y sigue estando tal cual la saque del móvil, y ni rastro de lo nuevo grabado y lo borrado aparece de nuevo. Me está vacilando.

• Ayer recibí la nueva tarjeta y hoy le he hecho un hard reset por que el soft reset no borraba las aplicaciones.  

Así que móvil como nuevo 😉

gracias al SAT por lo bien que responden,  con cualquier móvil de operadora te vuelves loco para las reclamaciones, aquí ha sido rápido y directo. 

Nadie quiere tener problemas, pero lo bueno en caso de tenerlos es tener este soporte.  Gracias y saludos.

• Hola,

A mi me ha empezado a fallar ayer, se me quedó trabado el teléfono con la aplicación del tetris y lo tuve que apagar y luego encender por lo que puede tener que ver con apagar el teléfono.
    Respecto a las preguntas que hacéis mi sd es la original, el teléfono lo compré en julio y viene serigrafiada.
    No sé lo que es la ROM por lo que dudo mucho que la haya variado y tampoco sé qué significa ser root.
    En cuanto aplicaciones tengo usuales: linkedin, infojobs, apps de teles y de radios nada fuera de lo normal

• anabega01 wrote:
    Hola,

A mi me ha empezado a fallar ayer, se me quedó trabado el teléfono con la aplicación del tetris y lo tuve que apagar y luego encender por lo que puede tener que ver con apagar el teléfono.
    Respecto a las preguntas que hacéis mi sd es la original, el teléfono lo compré en julio y viene serigrafiada.
    No sé lo que es la ROM por lo que dudo mucho que la haya variado y tampoco sé qué significa ser root.
    En cuanto aplicaciones tengo usuales: linkedin, infojobs, apps de teles y de radios nada fuera de lo normal

Informa al sat y ellos te dirán que tienes que hacer

Inviato dal mio bq Maxwell Plus

• Una pregunta ¿A cuántos de los que os ha fallado la SD cuando conectasteis el teléfono (o la SD sola) a Windows 7 os salió el aviso de reparar errores?

A mí se me han corrompido muchas tarjetas SD nada más meterlas en un pc con Windows 7 y tras darle en éste a corregir errores.

• Otro usuario aquí con una SD dañada, ya me la han cambiado por otra de 32gigas, al menos pude recuperar mis datos...

el movil es de julio de 2013, rooteado, con ICS de fábrica

Por favor, investigad que puede ser

• Hola yo tambien me uno a este problema, mi movil es de los primeros y al mes o asi todo lo que tenia en la tarjeta sd se me borro y ni la detectaba, llame a bq y me mandaron otra de clase 10 tardaron muy poco pero ahora tambien me da problemas y esta vez no se me a borrado nad, el problema es que no me guarda nada nuevo de lo que almaceno e llamado a bq de nuevo y la solucion que me han dado es llevarse unos 4 dias el telefono para revisarlo porque me han dicho que el problema podria ser de el sitio donde se mete la sd me han puesto en contacto con los que van a venir a por el y bueno ya os contare como sigue esto pero la verdad me arrepiento de haberlo comprado porque continuamente me da problemas ahora que el servicio es excelente y el movil en si tambien.

• hola veo que aqui esta el foro de la tarjeta me he colado y he abierto una pregunta nueva bueno es que ser novato es lo que tiene en fin .... el caso es que a mi tambien me iba muy bien hasta que de repente pum.. no detecta la tarjeta y no puedo acceder a la informacion ni desde el pc que puedo hacer

gracias

• Primero mira si el PC la reconoce y copia el contenido, si no formatéala desde el o cualquier dispositivo, cámara,lector, etc. que use la SD.

• hola veo que aqui esta el foro de la tarjeta me he colado y he abierto una pregunta nueva bueno es que ser novato es lo que tiene en fin .... el caso es que a mi tambien me iba muy bien hasta que de repente pum.. no detecta la tarjeta y no puedo acceder a la informacion ni desde el pc que puedo hacer

gracias

En el hilo te he respondido antes, y si ya has abierto el hilo continua por allí para no repetir dos veces la pregunta y se dispersen las soluciones.
    Un saludo

Edito: El otro hilo ya está cerrado.

• gracias a los dos y perdon por las molestias

• Pues a mi tambien me ha pasado lo de la tarjeta, si que es verdad que si la conectas al pc te muestra los datos, no todos; porque si son archivos grandes se queda cargando el pc y al final nada de nada. Otras carpetas aparecen vacias, cuando tenian datos antes. 

Vamos, lo que dicen arriba, que no solo lo arreglen, que para eso esta en garantia; sino que nos digan si esto podria volver a ocurrir, porque en mi caso solo llevo 2 meses con el movil y los datos que he perdido son relativamente pocos, pero y si pasa cuando lleve 1 año? 

Yo ya he hecho la reclamacion al sat, y espero que me la puedan sustituir por otra pero necesito saber que esto fue puntual de una remesa de tarjetas sd que salieron mal y que la que nos den nueva no falle mas.
    Y la mia si viene serigrafiada, pone clas 10 8gb. De momento ando tirando con una clas 4 de 2gb y de momento va bien la cosa, pero han pasado pocos dias.

• Hola @ochovio,

No es normal que una vez cambiada la tarjeta se vuelva a reproducir, aunque siempre es bueno tener copia de seguridad por si acaso y no dejar los datos de todo un año sin hacer una copia de respaldo.

Saludos,