Aqui todo sobre la corrupción de la tarjeta SD

• [quote="ZBK"]Con todos mis respetos ER CID, te estás aplicando el vendaje antes que la herida. Algunos tienen problemas, pero yo no lo veo como algo extendido y tampoco como un problema del que se pueda decir que el producto de bq no es fiable.

Lo primero que has hecho al móvil es cambiarle la tarjeta, y antes de comprarlo ya estabas con este problema presente. Yo en tu caso hubiese usado el móvil normalmente con su tarjeta, tal y como dicen, y como la mayoría lo usamos, como una memoria interna, sin sacarla ni marearse de que está ahí. Y es muy probable que no hubieses tenido ningún tipo de problema.

Te lo comento sin acritud ninguna, espero que te funcione bien el teléfono y estés tan contento como estamos muchos. Un saludo.[/quote]

===========================================

Y con todos mis respetos no estoy de acuerdo.
    Evidentemente al primero que no le interesa es a BQ, y aunque la culpa sea de x que, BQ ya averiguara, afecta; y afecta porque no existe unicamente este foro para ello.
    Si a ti te parece bien, me parece perfecto. Si no le pasa a mas gente, me parece cojonudo.
    Ah¡, perdon, y que no se me olvide que, las dos tarjetas afectadas no salian y entraban como en el metro. Pero creo que eso ya lo sabias, verdad ??.

• Tambien puede ser que al conectar el movil al pc en modo almacenamiento o en otro el movil desactive la tarjeta en caliente cuando este haciendo o no uso de ella. Hay que tener en cuenta de que si queremos pasar las cosas del movil al pc o bien lo conectamos por cable en modo almacenamiento y ya metemos, copiamos, quitados, etc cosas pero es que segun parece estarian actuando en la SD tanto el movil como el pc y si actua solo el pc entonces el movil ha desactivado la tarjeta y como segun dices el movil no esta preparado para eso.

Creo que tendriais que refinar esa función y hacer que el telefono funcione bien sin la SD ya que es un caso que puede pasar sea la opción que sea. Seria bueno una opcion de poder quitar con seguridad la SD, que cuando se apage tambien se desconecte bien, etc.

Al final parece ser que era por lo que dije por lo que hizo BQ para poder instalar cosas en la SD cuando en otros telefonos hay que liarla un poco, siendo root y cambiando cosas o instalando. Pero si nos fijamos casi todos los fallos han sido al apagarse el movil asi que puede que no desconecte bien la SD cuando se apaga ya sea normal o derrepente, por ejemplo uso una APP instalada en la SD esta se bloquea y tengo que apagar a la fuerza cuando quizas el telefono este leyendo la SD con lo que esta se puede corromper o que se termine la bateria cuando este haciendo uso de la SD, etc.

Quizas lo ideal seria que en la SD fuesen APP y cosas que no sean necesarias a la hora de hacer funcionar normalmente el movil, un juego puede ir ya que si no esta solo daria error al ejecutarlo pero por ejemplo un launcher si fallaria ya que es algo necesario para el movil.

• Saludos a tod@s,

Acabo de recibir mi Aquaris y he visto que algunos estáis teniendo este problema con la tarjeta. Por lo que veo BQ está investigando pero de momento no han dado con ello y no hay respuesta oficial (o no la he visto...).

¿Alguna recomendación para minimizar riesgos según lo que habéis podido ver?

Veo que algunos decís que es por haber sacado la SD otros porque cambiasteis la configuración de donde queríais guardar las apps.

Gracias.

Mindkom

• [quote="Mindkom"]Saludos a tod@s,

Acabo de recibir mi Aquaris y he visto que algunos estáis teniendo este problema con la tarjeta. Por lo que veo BQ está investigando pero de momento no han dado con ello y no hay respuesta oficial (o no la he visto...).

Veo que algunos decís que es por haber sacado la SD otros porque cambiasteis la configuración de donde queríais guardar las apps.

Gracias.

Mindkom[/quote]

=========================================================
    Pues si me lo permites te lo voy a resumir

1º Disfruta de el sin miedo. Se estan dando casos muy concretos y, segun el moderador, aparentemente por alguna micro sd defectuosa en remesas anteriores.

2º La mayoria de los que hemos dado informacion sobre este particular, no era que estuvieramos paseando la tarjeta de un sitio a otro, aunque lo parezca, ni que seamos manazas, aunque lo parezca, ni de la configuracion para guardar las aplicaciones. Simplemente, habiamos observado que el telefono Android, que es un sistema operativo basado en Linux, en aquellas ocasiones que se reiniciaba, apagabas o utilizabas la conexion usb como configuracion almacenamiento masivo de tarjeta (sin sacar del telefono) y pc, al volver al funcionamiento normal, empezamos a ver que los ultimos archivos de imagen y video habian desaparecido, pero que volviendo a un uso normal funcionaba perfectamente; hasta que volvias a ver que pasaba otra vez.

3º Eso si, estar un poco al loro con los consejos que leeras en el foro.

Un saludo

• Hola, he llamado al sat y me han indicado que intente formatear la tarjeta con el programa sd formatter, y si no funciona me la cambiarán.

antes he podido hacer una copia de la tarjeta en el portátil, porque eso si me ha dejado, con el adaptador sd.

Pero formatear para nada, ni con este programa ni desde las opciones del disco sd en el pc, con ningun tipo de partición, ni desde el administrador de discos en panel de control.

También he probado a borrar toda la sd desde el pc, y cuando vuelves al directorio ahi están todos los archivos y capetas, grabados a sangre y fuego. Asi que me tocará cambiar la sd.

por lo que he visto en internet no es un problema tan poco común con estas tarjetas en todos los terminales, y las soluciones que plantean van desde intentar formatearlas desde otros dispositivos (a alguno le ha funcionado desde cámaras de fotos), hacer formateos de bajo nivel para cambiar las particiones (programa Hard Disk Low Level Format), intentar formatear desde ms-dos, con un programa llamado GParted, etc, pero vaya que muchos entendidos dicen que las memorias se quedan así por fallos de archivos corruptos o descargas incorrectas.

Uno da un apunte mas técnico, por si puede servir;

"El controlador interno en la tarjeta de las memorias SD especifican dos bits que indican si la memoria es solo de lectura.

Uno de esos bits (llamado PERM_WRITE_PROTECT, bit 13 en el registro CSD) es el que comúnmente se establece con un valor de 1 por algún driver o programa malicioso/con errores. Una vez que se establece a 1, nunca más se puede revertir y la memoria queda permanentemente como de solo lectura.

El otro bit (llamado TMP_WRITE_PROTECT, bit 12 en el registro CSD) hace que la memoria se proteja contra escritura globalmente a nivel del firmware de la memoria SD, pero se necesitaría algún programa que pueda tener acceso a estos bits de bajo nivel y que pueda escribirlos para cambiar este bit, en caso de que esté activado, para que la memoria pueda volver a escribirse."

En fin, por si a alguien le sirve.

Saludos.

• [quote="ER CID"][quote="Mindkom"]Saludos a tod@s,

Gracias.

Mindkom[/quote]

=========================================================
    Pues si me lo permites te lo voy a resumir

1º Disfruta de el sin miedo. Se estan dando casos muy concretos y, segun el moderador, aparentemente por alguna micro sd defectuosa en remesas anteriores.

2º La mayoria de los que hemos dado informacion sobre este particular, no era que estuvieramos paseando la tarjeta de un sitio a otro, aunque lo parezca, ni que seamos manazas, aunque lo parezca, ni de la configuracion para guardar las aplicaciones. Simplemente, habiamos observado que el telefono Android, que es un sistema operativo basado en Linux, en aquellas ocasiones que se reiniciaba, apagabas o utilizabas la conexion usb como configuracion almacenamiento masivo de tarjeta (sin sacar del telefono) y pc, al volver al funcionamiento normal, empezamos a ver que los ultimos archivos de imagen y video habian desaparecido, pero que volviendo a un uso normal funcionaba perfectamente; hasta que volvias a ver que pasaba otra vez.

3º Eso si, estar un poco al loro con los consejos que leeras en el foro.

Un saludo[/quote]

Muchas gracias ER CID. Cruzo los dedos para que no haya ningún problema.

Saludos,
    Mindkom

• Vuelvo a repetir la pregunta que hice en mi anterior mensaje por si alguien me pudiera responder:
    [b]¿cual es el modo de almacenamiento que nos podéis recomendar como mas eficiente desde el servicio técnico?[/b]
    Creo que es importante saberlo para situarlo de ese modo en el momento que recibamos las nuevas tarjetas y a partir de ahí darle un uso "como el de una tarjeta interna" .

Gracias de antemano.

• Te puedo contestar desde mi experiencia y como lo tengo puesto yo, lo tengo en la SD externa, obviamente solo te instalará aquellas que se puedan instalar allí, ya que hay muchas, que siguiendo el patrón antiguo, solo se podían instalar en la interna, el modo recomendado es el que elijáis para vuestro uso ya que normalmente no ha de fallar la SD.

Un saludo

• Hola, ayer apagué el móvil por la noche, cuando lo volví a encender me salieron unas actualizaciones, creo que eran las mismas que cuando se actualizó el firmware, cuando encendió del todo las aplicaciones no funcionaban, decía que no estaban instaladas.
    Intenté hacer una restauración de fábrica, pero se llevó mas de una hora haciéndolo, así que al final he tenido que hacer un Hard Reset, de momento parece que todo funciona bien, puedo pasar archivos y aplicaciones a la SD, tampoco he perdido los datos de la tarjeta, no se porque habrá pasado esto.

• [quote="Peterico"]Te puedo contestar desde mi experiencia y como lo tengo puesto yo, lo tengo en la SD externa, obviamente solo te instalará aquellas que se puedan instalar allí, ya que hay muchas, que siguiendo el patrón antiguo, solo se podían instalar en la interna, el modo recomendado es el que elijáis para vuestro uso ya que normalmente no ha de fallar la SD.
    Un saludo[/quote]

Gracias Peterico por la respuesta.

Os sigo contando, hoy ha llegado la tarjeta y he realizado el cambio copiando en ella la copia de seguridad que tenía en el PC y sin modificar ningún parámetro en el teléfono. Posteriormente le he insertado al teléfono apagado la nueva SD (que lleva serigrafía) y e iniciado el teléfono.

TODAS la aplicaciones funcionaban correctamente (Recuerdo que yo el almacenamiento lo tengo en "dejar que decida el sistema", que es la opción por defecto)

Y por último, la prueba del algodón: He hecho una foto, he comprobado que estaba en la galería y he apagado el móvil.
    Al encender el móvil nuevamente, la foto seguía allí... casi se me saltan las lágrimas :lol: :lol: :lol:

Ire posteando cualquier anomalía que note con la nueva tarjeta, que espero que no sean muchas... :?

Saludos a todos.

• Yo estoy casi seguro que es problema de las SD. Por que yo he hecho cambios para que el teléfono guarde las app por defecto tanto en la tarjeta externa SD como en la interna. Y también he llegado a sacar la SD del móvil, eso sí, estando este apagado.
    Mi teléfono y la SD son de la primera remesa. Y la tarjeta tiene serigrafiado un código y made in Taiwan.

Un saludo.

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

• Hola, pues me sumo al problema con la SD, después de recibir mi Aquaris hace 3 semanas, la targeta SD a dejado de funcionar no puedo ver las fotos ni acceder a ningún archivo y es una faena muy grande ya que tenia fotos y vídeos de valor, le he insertado en el PC de casa y nasa no la reconoce, cual es la solucion, un Saludo. :x

• [quote="ocg"]Hola, pues me sumo al problema con la SD, después de recibir mi Aquaris hace 3 semanas, la targeta SD a dejado de funcionar no puedo ver las fotos ni acceder a ningún archivo y es una faena muy grande ya que tenia fotos y vídeos de valor, le he insertado en el PC de casa y nasa no la reconoce, cual es la solucion, un Saludo. :x[/quote]

Pues la solución mas directa y eficaz es llamar al servicio técnico y contarle:

http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html

Son muy amables y muy eficaces... lo único que hay que esperar un poco en linea para que te atiendan, pero tienen la virtud que la llamada es a un fijo nacional, con lo que si tienes llamadas incluidas en tu tarifa telefónica no te costará nada.

En mi caso, la solución (Aun estoy en periodo de observación) fue el cambio de tarjeta SD. Por ahora todo va de perlas... crucemos los dedos.

Suerte!

• Buenas, pues yo ya he pedido hoy el cambio de tarjeta, y me han contestado que no hay problema, ya os contaré.

Lo que no estoy tan seguro es si restablecer en la nueva, como comenta un compañero que ha hecho, todos los datos de la defectuosa (que tengo copiados en el ordenador), porque si el problema es de algún archivo corrupto la podemos liar otra vez, no se, yo creo que haré una reinstalación selectiva, de hecho viendolas en el pc había una foto "sospechosa" con los colores cambiados de mitad para abajo, que cuando la hice no estaba así (también le pase antivirus a todas las copias por si, pero nada).

No me fio un pelo, y además tengo entendido que, como tengo activado en ajustes la copia de seguridad en google de datos de aplicaciones, si reinstalo (en vez de copiar carpetas de datos) la mayoría de las apps para que creen carpetas nuevas, al tener la copia en google me restablecerá todos esos datos (avances en juegos, etc).

Una vez también creo recordar que se me apagó el movil al quedarse sin batería mientras estaba en un juego, pero vaya usted a saber porque ha fallado. Lo que está claro es que si la tarjeta esta bien, no debía fallar por eso.

El caso que llevo varios días con una tarjeta de 8 gigas (clase 2!) y por ahora va como un tiro.

Saludos.

• [quote="ocg"]Hola, pues me sumo al problema con la SD, después de recibir mi Aquaris hace 3 semanas, la targeta SD a dejado de funcionar no puedo ver las fotos ni acceder a ningún archivo y es una faena muy grande ya que tenia fotos y vídeos de valor, le he insertado en el PC de casa y nasa no la reconoce, cual es la solucion, un Saludo. :x[/quote]

Pues lo que te dice eduFDEZdeALBA es la mejor opcion.

De todas formas es muy raro tu caso, aunque puede ser. No obstante en las opciones de almacenamiento en ajustes del movil, donde te informa de la memoria interna y externa, en principio te la deberia reconocer.

Cuando dices que no te la reconoce, te pide formatearla ?
    Si es asi, mala señal

De todas formas no es necesario que saques la tarjeta del movil, salvo que fuera porque no hiciera buen contacto. Con el cable usb: telefono-ordenador, y configurando (bajando el area de notificaciones superior) donde pone conexion usb, pulsas y activas almacenamiento masivo. De esta forma trabaja la memoria igual que un "pen de memoria"

intenta utilizar un programa de recuperacion tipo recuva (freeware)

http://www.piriform.com/recuva

Y a ver si suena la flauta

• Beacho

Lo que no estoy tan seguro es si restablecer en la nueva, como comenta un compañero que ha hecho, todos los datos de la defectuosa (que tengo copiados en el ordenador), porque si el problema es de algún archivo corrupto la podemos liar otra vez, no se, yo creo que haré una reinstalación selectiva, de hecho viendolas en el pc había una foto "sospechosa" con los colores cambiados de mitad para abajo, que cuando la hice no estaba así (también le pase antivirus a todas las copias por si, pero nada).

===================================================
    La mayoria de aplicaciones si lo tenias configurado en "dejar que decida el sistema", se instalan en memoria interna, quedando datos (de esas mismas aplicaciones), imagenes, videos, etc, que van a la sd.

Tu decides lo que quieres hacer. Si solo cambias la SD, con copiar todos los datos de una a otra, te dejas el telefono tal como lo tenias con anterioridad.
    Lo de los colores cambiados me paso a mi tambien, son como dices imagenes deterioradas. Como dije, me paso tambien una de las veces aparte de perder ficheros (el tipico problema que nos pasaba); pero no te tiene que afectar para nada a la sd. Lo unico es eso, que esa imagen se perdio.

Saludos

• Buenas, he tenido un problema con mi tarjeta y nose si debo llamar al servicio tecnico o que debo hacer...

El movil me dice que necesito introducir una tarjeta Sd cuando ya esta metida (he reiniciado mil veces el movil y sigue pasando igual)

Ademas en el ordenador no me reconoce tampoco que haya ninguna tarjeta :S

que debo hacer?

muchas gracias adelantadas

• [quote="Rubens90"]Buenas, he tenido un problema con mi tarjeta y nose si debo llamar al servicio tecnico o que debo hacer...

El movil me dice que necesito introducir una tarjeta Sd cuando ya esta metida (he reiniciado mil veces el movil y sigue pasando igual)

que debo hacer?

muchas gracias adelantadas[/quote]

=================================

Pues si lees lo que pone tres o cuatro mensajes arriba, tienes un caso similar. Llama al servicio tecnico
    Estate atento no obstante, por si Peterico que es uno de los moderadores del foro BQ, aconsejara otras opciones.

Saludos

• [quote="ER CID"][quote="Rubens90"]Buenas, he tenido un problema con mi tarjeta y nose si debo llamar al servicio tecnico o que debo hacer...

que debo hacer?

muchas gracias adelantadas[/quote]

=================================

Pues si lees lo que pone tres o cuatro mensajes arriba, tienes un caso similar. Llama al servicio tecnico
    Estate atento no obstante, por si Peterico que es uno de los moderadores del foro BQ, aconsejara otras opciones.

Saludos[/quote]

Gracias, no lo habia leido, perdona

Una cosa, esto me ha pasado hoy justo despues de haber metido 3 canciones en el movil, puede ser la causa? se pueden borrar sin acceder a la tarjeta?

• Gracias, no lo habia leido, perdona

Una cosa, esto me ha pasado hoy justo despues de haber metido 3 canciones en el movil, puede ser la causa? se pueden borrar sin acceder a la tarjeta?

===============================================

Pues no.
    O la tarjeta esta medio suelta (que no hace bien contacto), o la tarjeta ha fallecido.

[u]Ademas en el ordenador no me reconoce tampoco que haya ninguna tarjeta.[/u]
    Si te refieres con la tarjeta en el telefono con conexion usb, es normal, ya que el telefono no la reconoce.
    Si es fuera del telefono, mala señal.
    No te cortes y llama como comentamos

Saludos