Aqui todo sobre la corrupción de la tarjeta SD

• Demencio, están en ello, que sueltes improperios contra bq no te va a solucionar nada, de momento que sepamos es problema de las SD.

No habéis sido tantos, pero aun así, lo están mirando con lupa. Así que de importar un pimiento nada, modérate por favor.

Un saludo

• [quote="Peterico"]Demencio, están en ello, que sueltes improperios contra bq no te va a solucionar nada, de momento que sepamos es problema de las SD.

No habéis sido tantos, pero aun así, lo están mirando con lupa. Así que de importar un pimiento nada, modérate por favor.

Un saludo[/quote]

Pido perdon si os he ofendido, dime en que y lo edito

Ya he editado lo del pimiento si hay algo mas avisa. Tambien tienes que comprendernos yo aun no tengo el movil y eso que lo tengo reservado desde Marzo, luego pense en comprarlo en BQ y duran nada, dicen que para la semana que viene mas y luego resulta que para mas de un mes y lo que no quiero es que despues de esperar tanto me encuentre con un fallo asi, se que estais trabajando en el fallo y que respondeis muy rapido al mandar la nueva SD pero eso no quita de que esto fallo haya fastidiado a algunos usuarios.

Si cree este hilo era para poder ayudaros teniendo todo junto y con datos que quizas os puedan ayudar a solucionar el problema. Deberias de preguntar al servicio tecnico si podemos dar alguna información que les pueda ser util ya sea de SD que funcionen como las que no funcionen.

• No hace falta pedir perdón, comprendo tu enfado y bq está al corriente de lo de la SD, te lo dije por lo que acabas de editar y borrar.

Un saludo

• Aqui estamos para ayudar, preguntale al Servicio tecnico si podemos instalar alguna APP o hacer alguna prueba para ayudarles, yo puse una en el primer post para saber los datos de la SD y ahora que pienso voy a editar para añadir mas preguntas que la gente pueda contestar.
    [b]
    -¿Cuando notasteis el fallo de la SD?
    -¿que programas tienes instalados que no fuesen de serie?
    -¿Algun programa instalado en la sd?
    -¿algun programa que haga uso intensivo de la SD, tipo navegador web que use la SD de cache?
    -¿Has apagado el movil y encendido?
    -Si lo has apagado ¿como fue? Es decir apagado forzoso, apagado normal, se quedo sin bateria, etc[/b]

• Adjunto otros enlaces interesantes del foro sobre telefono/tarjeta:

viewtopic.php?f=3137&t=14594&hilit=corrupcion+sd viewtopic.php?f=3138&t=14257&hilit=corrupcion+sd viewtopic.php?f=3137&t=14984&hilit=corrupcion+sd

No hace falta preguntar que usa cada cual, no creo que sea necesario. Ni que seas root, actualices via OTA, cambies recovery etc. El usuario tipo con problemas es bastante dispar, y sin haber un patron comun.

La cosa esta:

Tarjeta
    Gestion y/o compatibilidad: Clase Tarjeta/Telefono

Con lo leido en algun enlace como el primero, casi estoy por probar directamente con alguna otra tarjeta y reservar la de serie o cambio, tengo mis dudas.

Saludos

• buenas, ya he puesto a salvo con airdroid lo que he podido y he probado con una tarjeta de ocho gigas a hacer cambios en archivos, nuevas fotos, etc, acabo de apagar y encender el móvil y ahí parece que sigue todo, asi que espero que el problema sea solo de la tarjeta taiwanesa.

saludos.

• y por cierto no se si sera por el fallo de la sd que continuamente haga trabajar al sistema, o por que ahora tengo menos apps, pero la batería me esta durando mucho mas, que ya últimamente se me estaba quedando lista en menos que canta un gallo.

saludos.

• [quote="ER CID"]Adjunto otros enlaces interesantes del foro sobre telefono/tarjeta:

viewtopic.php?f=3137&t=14594&hilit=corrupcion+sd viewtopic.php?f=3138&t=14257&hilit=corrupcion+sd viewtopic.php?f=3137&t=14984&hilit=corrupcion+sd

[/quote]

Gracias ER CID por los enlaces.

Hoy (o mañana) recibo la nueva SD y tres leer el primer hilo (el que contesta Serrano) no me queda claro si antes de extraer la tarjeta e instalar la nueva debo restaurar a los valores de fábrica marcando el borrado de la tarjeta actual, para posteriormente insertar la nueva y cruzar los dedos... O la puedo insertar sin mas.

Por favor su algún moderador del foro (o el propio Serrano) me puede aclarar esto seria de gran utilidad.

Muchas gracias.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

• [quote="eduFDEZdeALBA"][quote="ER CID"]Adjunto otros enlaces interesantes del foro sobre telefono/tarjeta:

[/quote][/quote]

Gracias ER CID por los enlaces.

Hoy (o mañana) recibo la nueva SD y tres leer el primer hilo (el que contesta Serrano) no me queda claro si antes de extraer la tarjeta e instalar la nueva debo restaurar a los valores de fábrica marcando el borrado de la tarjeta actual, para posteriormente insertar la nueva y cruzar los dedos... O la puedo insertar sin mas.

Por favor su algún moderador del foro (o el propio Serrano) me puede aclarar esto seria de gran utilidad.

========================================================

1º Lo primero es que antes de sacar la tarjeta "mala", si tines alguna cosa que guardar al pc, la copies como se ha dicho con anterioridad.

2º Si no tienes nada nuevo desde que la tarjeta cogio las fiebres tifoideas, sacar la tarjeta del movil apagado y usar un lector de tarjeta para copiar o conectar telefono como usb como almacenamiento masivo:

-Carpeta DCIM con sus subcarpetas camera y video
    -Carpeta media y subcarpetas notifications y ringtones (si no las tienes no te preocupes, yo desde que juego -con android lei que habia que crearlas a mano, porque habia problemas con los tonos de llamada)
    -carpeta whatsapp
    -cualquier otra carpeta soibre todo con fotos y/o videos y cualquier otra que por datos te ofrezca dudas

No te preocupes, esto es para luego copiar los archivos a la tarjeta nueva desde el pc, si quieres, porque siempre tendras los archivos que habia en la mala y disponer de ellos con un lector

El borrado de la tarjeta mala olvidate, si no la quemas es imposible

3º Yo para no complicarme con hard reset ya fui desinstalando aplicaciones.

4º Con el movil apagado cambia la tarjeta

5º Lo enciendes. Las aplicaciones que no funcionen las puedes volver a reinstalar, ya que la mayoria se instalan en memoria interna

6º No te fies y ves probando por si se vuelve a cascar la sd

Saludos

• Si vas a borrar las apps como te dice ER CID, mejor has un softreset. Entrando en ajustes borras todos los datos y se queda el móvil como viene de fábrica, pero sin complicaciones de usar ordenador ni historias.

• [quote="ZBK"]Si vas a borrar las apps como te dice ER CID, mejor has un softreset. Entrando en ajustes borras todos los datos y se queda el móvil como viene de fábrica, pero sin complicaciones de usar ordenador ni historias.[/quote]

Tambien tienes la solucion "Tocame Roque"

Copiar todo lo de la tarjeta mala a la buena "Copia y Pega"
    Puedes utilizar el telefono conectado usb, y la tarjeta recibida en un lector
    O bien, si has hecho copia de seguridad de todo lo que tenias en la tarjeta al pc, copiarlo desde aqui a la nueva
    O sea, dejarlo como lo tenias, pero con la tarjeta "buena"

FUNCIONA

• Señores, ya tengo el telefono nuevo y acabo de colocar la tarjeta de 32GB ya que tenia puesta una de 16 que no ha dado problema alguno asi que me queda la cosa de que esta por fin funcione correctamente, decir que solo puedo hablar bien de BQ, sigo dolido por la perdida de mis recuerdos pero el sat ha sido rapidisimo y muy amables, llevo mucho tiempo con mobiles y por mis manos han pasado marcas como nokia, sansung, sony etc pero ninguna le hace sombra a BQ, ahora mismo tengo mi tablet en el sat de una marca conocida desde el 11 de Abril(¿sere un manazas?) y todavia no se nada, ayer les envie un correo con peticion de informacion y hasta hoy la callada por respuesta asi que chapo por BQ al no abandonar al cliente una vez vendido el terminal, por ahora me han fidelizado y por supuesto mi proxima tablet sera de BQ.

• El otro día apagué el Aquaris para extraer la sim, y claro, quité la batería.
    Al encenderlo, me ocurrió algo parecido a lo que habéis comentado en éste hilo.

Pues eso, que las aplicaciones se quedaron pilladas durante unos minutos. (La mayoría de aplicaciones las tengo en la tarjeta de memoria, así que ya he ido pasando las que más uso a la principal, a fin de evitar futuras sorpresas. También me hizo entrar en el hilo y leer los mensajes.)
    Apagué, saqué la tarjeta de memoria, y la volví a poner y volví a encender. Reinicié y esperé un rato hasta que por fin conseguí que volviera en sí. Así que espero que no me vuelva a pasar, pero si que da mieditis. Y más cuando no sólo las tarjetas que venían con el aquaris las únicas que fallan. Uff, uff.

• Buenas

Ya sé que el problema no viene de ahí o quizás parte de él, sí, me explico:

El Aquaris está hecho para que las aplicaciones se instalen en la SD y que funcione con ella dentro, si la sacamos y andamos trasteando el Aquaris sin esta, (este falla en su configuración y no sabe por dónde tirar ya que el directorio donde guarda las apks y configuraciones en general ha desaparecido), cuando se vuelve a meter, resulta que no reacciona como debiera ya que se supone que no se debería sacar la SD.

Pensadlo y me decís, cuantos de vosotros con ese problema, habéis sacado la SD del Aquaris, está claro que después del fallo, todos, pero ¿cuantos antes de que os diera ese fallo?, a ver si así podemos dilucidar algo más.

PD: Por eso puede ser que falle cualquier tarjeta no solo la que lleve el Aquaris y que falle una segunda, tercera y veinte si se meten. (Eso contando que ahí este el kit de la cuestión), lo que si recomiendo es no sacarla, tratarla como si fuera una interna o sacarla lo menos posible, solo en casos extremos.

Y en ese caso, de mientras no usar el Aquaris de forma indiscriminada.

Un saludo

• Va a ser que no Peterico, pero claro que "haberlos ailos"

Yo he recibido tambien el telefono, paso segundo tras probar primero con otra tarjeta. La tarjeta que venia con el telefono la tengo guardada, ya que no me atrevo a usar, por haber conseguido otra de 16gb que, puede fallar, pero que esta bastante contrastada.
    La de 32gb la aparcaremos de momento, y veremos como transcurre el paso de los dias.
    Como dijo el usuario rio8r, el servicio tecnico bueno, pero en este caso debe ir acompañado de un producto mas fiable.

No se, pero me da a mi que, la cosa ahora va ir mejor.

Seguiremos informando

Saludos y Paciencia

• Yo tengo el terminal desde el lunes y he cambiado la tarjeta por una kingston de 16. La original la he puesto en la Edison y le voy a ir haciendo reinicios, conexiones USB con el pc y haré algunas fotos y vídeos a ver cómo se comporta.
    Espero que no ocurra nada pero si una de las dos peta, ya sabré dónde está el problema.

• Con todos mis respetos ER CID, te estás aplicando el vendaje antes que la herida. Algunos tienen problemas, pero yo no lo veo como algo extendido y tampoco como un problema del que se pueda decir que el producto de bq no es fiable.

Lo primero que has hecho al móvil es cambiarle la tarjeta, y antes de comprarlo ya estabas con este problema presente. Yo en tu caso hubiese usado el móvil normalmente con su tarjeta, tal y como dicen, y como la mayoría lo usamos, como una memoria interna, sin sacarla ni marearse de que está ahí. Y es muy probable que no hubieses tenido ningún tipo de problema.

Te lo comento sin acritud ninguna, espero que te funcione bien el teléfono y estés tan contento como estamos muchos. Un saludo.

• [quote="Peterico"]Buenas

Ya sé que el problema no viene de ahí o quizás parte de él, sí, me explico:

El Aquaris está hecho para que las aplicaciones se instalen en la SD y que funcione con ella dentro, si la sacamos y andamos trasteando el Aquaris sin esta, (este falla en su configuración y no sabe por dónde tirar ya que el directorio donde guarda las apks y configuraciones en general ha desaparecido), cuando se vuelve a meter, resulta que no reacciona como debiera ya que se supone que no se debería sacar la SD.

Pensadlo y me decís, cuantos de vosotros con ese problema, habéis sacado la SD del Aquaris, está claro que después del fallo, todos, pero ¿cuantos antes de que os diera ese fallo?, a ver si así podemos dilucidar algo más.

PD: Por eso puede ser que falle cualquier tarjeta no solo la que lleve el Aquaris y que falle una segunda, tercera y veinte si se meten. (Eso contando que ahí este el kit de la cuestión), lo que si recomiendo es no sacarla, tratarla como si fuera una interna o sacarla lo menos posible, solo en casos extremos.

Y en ese caso, de mientras no usar el Aquaris de forma indiscriminada.

Un saludo[/quote]

Hola Peter, en mi caso no había sacado la tarjeta nunca antes de que empezara a fallar, solo después cuando ya llevaba tiempo que no me dejaba grabar nada ni hacer cambios, para probar otra, que si me funcionó haciendo cambios en ella y reiniciando el terminal.

saludos.

• [quote="Peterico"]

Un saludo[/quote]

Yo casi con toda seguridad que no la saqué antes, y lo que es seguro es que no trastee con el teléfono sin tarjeta.
    Lo único que no recuerdo si fue antes o después de que el teléfono empezara a no retener los datos que se graban una vez lo apagaba, es un cambio en el modo de almacenamiento de "Dejar que el sistema decida" a "Guardar en la SD". Estoy pensando que casi seguro que lo hice antes...

Realmente ¿cual es el modo de almacenamiento que nos podéis recomendar como mas eficiente desde el servicio técnico? ¿Es posible saberlo?
    Muchas gracias de antemano Peterico