Aqui todo sobre la corrupción de la tarjeta SD

• Pues tras un par de semanas sin saber que estaba ocurriendo en mi móvil gracias a todos vosotros ya me voy poniendo al día...

Aparte de todo lo que habéis indicado comentar que yo compré el movil en Fnac el 26 de marzo y la tarjeta SD me dejo de grabar las fotos y vídeos desde precisamente el 26 de abril, JUSTAMENTE AL MES DE LA COMPRA. No se si es pura coincidencia, pero me resulta curioso que los últimos archivos que se copiaron bien y el teléfono aun conserva son de ese primer mes... a partir de ahí nada.

Supongo que es lo que os ocurre al resto, pero a mi la foto y los vídeos me los hace, de hecho puedo visualizarlos sin ningún problema durante el tiempo que va desde que realizas la foto hasta que apagas el teléfono. A partir de ahí, la miniatura aparece en negro y si entras en la "foto" el mensaje es: "No hay miniatura" (Realmente lo que no hay es foto)
    También he observado que si haces una foto y la mandas por whatsapp, desaparece tanto la foto que hiciste (la que esta en DCIM) como la que se guarda en Whatsapp images. Sin embargo los chats no se pierden... Así no tengo ninguna foto ni vídeo disponible en Whatsapp desde el 26 de marzo, pero si los chats ¿?

Os respondo a las preguntas planteadas por si sirve de ayuda:

• ¿Cuando compraste el movil? 26 de marzo en Fnac
    • ¿Has variado en algo la configuración de almacenaje por defecto del movil? Durante ese primer mes estaba en la opcion por defecto (Dejar que elija el sistema) y a partir de la corrupcion de la tarjeta lo coloqué en "Tarjeta SD" pensando que se había agotado la memoria interna disponible
      -¿Es la tarjeta SD que venia con el movil? Si
      -¿Has variado la ROM del movil? Realicé la actualización oficial
      -¿Eres root? NO
      -¿te mandaron otra tarjeta y te volvio a fallar? No he solicitado todavía nada
      -¿La SD tiene serigrafia? NO

Aquí quedo a la espera de que alguien arroje un poco de luz al asunto... Mientras no se si formatear la SD, Si colocarle una antigua a ver si se la chafa igualmente... Soy un mar de dudas... :shock: :?

• Ya van apareciendo, y los que no se han enterado todavia. [u]Gracias a Demencio por abrir este hilo[/u] y unificar el tema en cuestion.
    De momento los que han comentado la fecha de compra del movil, aunque pudieran ser remesas distintas, son fechas muy cercanas.

Suerte los que en el foro comentan que la tarjeta les ha dado avisos, como errores de solo lectura, porque por lo general no te enteras. Los que programen la opcion de: apagado y encendido del telefono, ya se iran enterando.

Solo espero que sea la remesa de telefono y se solucione, o que aparezaca una tarjeta micro sd con traccion a las cuatro ruedas.

De momento vuelvo a recomendar que si teneis alguna foto o video que os estimeis, la copieis en modo dispositivo multimedia al pc como indique anteriormente. Tambien si es tipo foto, la podeis enviar via whatsapp a algun conocido o familiar. A partir de ahi, y con nuestros recuerdos a buen recaudo, hacer las pruebas que verifiquen que el problema ya no sucede (tarjetas y/o telefonos nuevos, tarjetas que hayamos cambiado por nuestra cuenta, etc).

Vuelvo a comentar que, es increible tecnicamente, el que telefono y tarjeta en modo conjunto funcionen cojonudamente hasta que, por cualquier circunstancia, se desmonten (por apagado, reinicio o conexion al pc), al cabo de un determinado tiempo, o del numero determinado de veces que se haga.

Chao

• Supongo que estarán trabajando en ello, pero esto si es grave. Si el problema es de las SD se cambia y listo, pero si el problema es del móvil podría estropear cualquier sd que compres.

• pues al querer hacer alguna foto hoy me dice memoria tarjeta sd llena y ni me deja hacerla.

reinicio el móvil y si me deja hacerlas. ahora las que hice ayer tampoco están y me vuelven a aparecer archivos que había borrado.

asi que mañana tampoco estarán las de hoy. hasta que lo arreglen y los que vayáis sobrados en la tarifa de datos lo que podemos hacer es subir las fotos y archivos que no quedamos perder a dropbox por ejemplo.

por cierto antes de reiniciar cambie el modo de almacenamiento a memoria interna y ni asi me dejaba hacer fotos,me daba el mismo aviso de sd llena.

saludos.

• [quote="eduFDEZdeALBA"]Pues tras un par de semanas sin saber que estaba ocurriendo en mi móvil gracias a todos vosotros ya me voy poniendo al día...

Aquí quedo a la espera de que alguien arroje un poco de luz al asunto... Mientras no se si formatear la SD, Si colocarle una antigua a ver si se la chafa igualmente... Soy un mar de dudas... :shock: :?[/quote]

Tienes el mismo problema:
    -tarjeta y telefono encendidos, funcionamiento normal.
    -apagas/reinicias y a tomar por....el fresco, todo lo que hicieras posteriormente desde cuando se estropeo:
    -videos, fotos, partidas de juegos salvadas que vuelves a empezar de cero, o desde la ultima vez que funciono.
    -todo lo que copies nuevo o ficheros que actualices en la sd (chats whatshapp, listado telefonos), si reinicias desaparecen o los que actualizaste son los antiguos.
    -la tarjeta no se puede formatear (intentalo), tiene dañado algun sector de memoria quedando como de solo lectura; pero un solo lectura que no te enteras ni adviertes, hasta que ves cosas que han desparecido. Esto por lo general solo afecta cuando se separan por software tarjeta y telefono, o fisicamente de telefono a lector de tarjetas (aunque en algun caso he visto de ficheros dañados a 0kbits con telefono encendido).
    [b]
    Copiate todo lo que puedas del telefono a una carpeta del pc, por propia seguridad y para cuando cambies de tarjeta
    o telefono, pero no como almacenamiento masivo usb, en otro comentario anterior se dice como.
    Tambien se puede utilizar: Google Drive o dropbox[/b]
    [b]Llama al servicio tecnico BQ, funcionan muy bien; otra cosa es que den con la tecla.[/b]

A los que se nos ha cambiado tarjeta, por lo general, nos ha pasado lo mismo.
    A los que nos cambian el telefono que, no se cuando sera, ya veremos como va; supongo que los primeros dias bien. Tu como dices te has dado cuenta al mes, yo como ya lo padeci estuve al tanto, mi segunda tarjeta 7 dias.
    Yo entre la primera tarjeta y la segunda que me enviaron, estuve con una antigua de 4gb. Funciono, pero tampoco hubo dias suficientes para comprobar si tambien resultaba afectada.

Saludos

• [quote="beacho"]pues al querer hacer alguna foto hoy me dice memoria tarjeta sd llena y ni me deja hacerla.

reinicio el móvil y si me deja hacerlas. ahora las que hice ayer tampoco están y me vuelven a aparecer archivos que había borrado.

asi que mañana tampoco estarán las de hoy. hasta que lo arreglen y los que vayáis sobrados en la tarifa de datos lo que podemos hacer es subir las fotos y archivos que no quedamos perder a dropbox por ejemplo.

por cierto antes de reiniciar cambie el modo de almacenamiento a memoria interna y ni asi me dejaba hacer fotos,me daba el mismo aviso de sd llena.

saludos.[/quote]

Es otra solucion utilizar el almacenamiento: Google Drive o dropbox, prioritariamente via wifi
    Vuelve a aparecer la estructura de archivos que existia antes de estropearse, tal como estaba. Yo intente incluso recuperar fotos con algun programa, pero nada.
    Los que tengamos alguna foto comprometida de la parienta, la querida, o nuestra haciendo el ganso, ya podemos quemar la tarjeta porque reaparecen.

Saludos

• [quote="ER CID"]
    -la tarjeta no se puede formatear (intentalo), tiene dañado algun sector de memoria quedando como de solo lectura; pero un solo lectura que no te enteras ni adviertes, hasta que ves cosas que han desparecido. Esto por lo general solo afecta cuando se separan por software tarjeta y telefono, o fisicamente de telefono a lector de tarjetas (aunque en algun caso he visto de ficheros dañados a 0kbits con telefono encendido).
    [b][/quote]

Antes de nada agradecerte toda la info que vas poniendo por aquí.
    Efectivamente, tal y como me adelantabas la tarjeta dice que nones si la intentas formatear... Mal asunto.

¿Sabemos su tiene algo que ver con la actualización?

Si tras el cambio de SD la cosa no se ha solucionado, suponemos entonces que el problema esta en los teléfonos... En mi casi al ser un fnac 4.5 tendré que llevarlo a la tienda en cuestión, no?

Seguiremos informando.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

• Edito borrando el mensaje porque me he dado cuenta que sale repetido.
    He buscado para poder borrarlo pero no he encontrado ninguna opción... ¿?

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

• eduFDEZdeALBA

====================================================

¿Sabemos su tiene algo que ver con la actualización?
    No creo, pero es una cosa tan rara que vete a saber.

Si tras el cambio de SD la cosa no se ha solucionado, suponemos entonces que el problema esta en los teléfonos... En mi casi al ser un fnac 4.5 tendré que llevarlo a la tienda en cuestión, no?

Pues es muy posible que sea el telefono.
    No, por el tiempo que tienes el telefono ponte en contacto (dejo el enlace) del servicio tecnico

http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html

Les llamas y les cuentas el problema, te pediran el numero de serie que va pegado en la caja junto al imei, y que empieza por 03. No se si te cambiaran primero solo la tarjeta, pero viendo que el problema como se va extendiendo, no es descartable que te cambien directamente el telefono.

Atienden muy bien

Saludos

• el fallo no debe ser por la actualización porque yo no la he puesto.

por cierto otra pista es que cuando aparentemente copias o borras archivos que luego va a deshacer, el mensaje termina en ingles: archivo borrado/copiado succesfully viene a decir, mientras que cuando iba bien la sd creo recordar que decía con éxito.

saludos.

• [quote="ER CID"][quote="beacho"]pues al querer hacer alguna foto hoy me dice memoria tarjeta sd llena y ni me deja hacerla.

saludos.[/quote]

Es otra solucion utilizar el almacenamiento: Google Drive o dropbox, prioritariamente via wifi
    Vuelve a aparecer la estructura de archivos que existia antes de estropearse, tal como estaba. Yo intente incluso recuperar fotos con algun programa, pero nada.
    Los que tengamos alguna foto comprometida de la parienta, la querida, o nuestra haciendo el ganso, ya podemos quemar la tarjeta porque reaparecen.

Saludos[/quote]

hola ercid claro que es mejor subirlas con Wi-Fi, decía lo de la tarifa de datos porque tal como va la sd ya no me fio ni que lleguen las fotos vivas a casa y prefiero subirlas nada mas hacerlas.

claro eso si sobran datos que si no la broma puede salir por un pico, yo uso mucho el teléfono en casa con Wi-Fi y me suele sobrar mas de media tarifa de datos, de todas formas confiamos sea algo provisional y seguro que en bq dan con la tecla de la solución pronto.

saludos.

• [quote="beacho"]el fallo no debe ser por la actualización porque yo no la he puesto.

por cierto otra pista es que cuando aparentemente copias o borras archivos que luego va a deshacer, el mensaje termina en ingles: archivo borrado/copiado succesfully viene a decir, mientras que cuando iba bien la sd creo recordar que decía con éxito.

saludos.[/quote]

Gracias Beacho

[b]Es que es mas raro que un mono con gafas[/b]

Como cojo.. hace la gestion telefono y tarjeta juntos y viendose todo normal, para luego desaparecer ??
    Si se ve y visualiza normal la informacion, si no apagas, tiene que estar recogida en algun sitio ??

Ese sitio tiene que ser la propia tarjeta, por cierto el nombre serigrafiado en blanco HC de las nuevas tarjetas es High Capacity en ingles, no la marca de la tarjeta, las originales creo que eran totalmente negras.
    Pero esto es en apariencia, porque cambias el modo de trabajo de la sd y se lia parda.
    Casi estaria seguro que los ficheros son grabados realmente en la tarjeta, pero hay un sector inicial de la misma que indica detalles como: nombre, ubicacion etc, para su localizacion y reproduccion, que es el problematico.
    No me estrañaria que incluso en este proceso de copiado de archivos, y tras iniciar la tarjeta con problemas, aunque se mantengan los ficheros anteriores, alguno de ellos se pudiera ver afectado (que no se pudiera visualizar o reproducir)

A mandar

• A mi me llega esta semana y mi intención es cambiar la sc por una de 16 que uso en mi edison y la del teléfono ponerla en la tablet a ver qué pasa.
    A los que ya habéis puesto una que teníais por casa ¿os la ha vuelto a corromper?
    Por lo menos sabríamos seguro que el problema lo trae el terminal y no la tarjeta.

• [quote="tico37"]A los que ya habéis puesto una que teníais por casa ¿os la ha vuelto a corromper?
    Por lo menos sabríamos seguro que el problema lo trae el terminal y no la tarjeta.[/quote]

Me parece importantísimo poder saber éste punto. Si pones otra SD y te la corrompe ....

• [quote="ZBK"][quote="tico37"]A los que ya habéis puesto una que teníais por casa ¿os la ha vuelto a corromper?
    Por lo menos sabríamos seguro que el problema lo trae el terminal y no la tarjeta.[/quote]

Me parece importantísimo poder saber éste punto. Si pones otra SD y te la corrompe ....[/quote]

Según nos contaba más arriba ER CID, en su mensaje del 3 de mayo parece que sí, que la corrompe:
    [quote="ER CID"]Ah¡, una cosa mas para ampliaros mi experiencia con mi segunda micro sd que, HA DURADO 7 DIAS.
    (tendran fecha caducidad ?)[/quote]

Es por lo que yo argumentaba que el problema es del teléfono... Ahora llamaré al servicio técnico. Os cuento por aquí lo que me cuenten.

:?

• [quote="eduFDEZdeALBA"][quote="ZBK"][quote="tico37"]A los que ya habéis puesto una que teníais por casa ¿os la ha vuelto a corromper?

Me parece importantísimo poder saber éste punto. Si pones otra SD y te la corrompe ....[/quote]

Según nos contaba más arriba ER CID, en su mensaje del 3 de mayo parece que sí, que la corrompe:
    [quote="ER CID"]Ah¡, una cosa mas para ampliaros mi experiencia con mi segunda micro sd que, HA DURADO 7 DIAS.
    (tendran fecha caducidad ?)[/quote][/quote]

====================================================

Un saludo a todos nuevamente

Recalcar la pregunta de otra tarjeta

La segunda tarjeta que menciono con problemas me la envio BQ, y es distinta a la que venia de serie con el telefono.
    Anteriormente de unirme al foro, abierto por Demencio, me parecio leer algun comentario que podria hacer mencion a pruebas de tarjeta propias, de ahi que sea necesario que solo haya un foro y no 20; aunque tambien es cierto que BQ no solamante tiene telefonos, y que ha habido problemas con las tablets (aunque quizas no tenga nada que ver).
    Os dejo un enlace:

viewtopic.php?f=2944&t=3877

Llegue a usar una que pille por un cajon de 4GB por probar, pero no tuve dias suficientes (los de bq son rapidos) para verificar si iba mal.

Bq suele realizar este proceso (que puede cambiar), de:
    sustituir la tarjeta
    sustituir el telefono

Como van a cambiarme el telefono entre hoy y mañana, no voy a hacer la prueba de otra tarjeta; pero si fuera mal, la siguiente prueba seria buscarme una micro sd de 16gb, aunque no fuera de clase 10.
    Supongo que para entonces, y eso espero, se haga la luz............

Saludos

• [quote="ER CID"]
    Bq suele realizar este proceso (que puede cambiar), de:
    sustituir la tarjeta
    sustituir el telefono

Como van a cambiarme el telefono entre hoy y mañana, no voy a hacer la prueba de otra tarjeta; pero si fuera mal, la siguiente prueba seria buscarme una micro sd de 16gb, aunque no fuera de clase 10.
    Supongo que para entonces, y eso espero, se haga la luz............
    Saludos[/quote]

Efectivamente compañero, acabo de llamar al servicio técnico de BQ y lo que me han indicado es el cambio de tarjeta. Supuestamente mañana o pasado la tendré aquí.
    Espero no chafar la SD de nuevo, pero mucho me temo que el problema no viene de ahí. Probaremos y desde aquí lo contaremos.

Seguiremos informando por este hilo.

• Hola,

en su día ya expuse el tema ( viewtopic.php?t=14429 y viewtopic.php?f=3137&t=12807&hilit=problema+tarjeta+fotos ) pero lo pongo aquí para juntar el tema.

Compré el aquaris en mm el 03 de abril. Actualicé firmware via OTA el mismo día que salió (17 abril). No era root ni hice nada más.
    Había pasado archivos con airdroid sin problemas. El día 18 empezaron los problemas con la tarjeta (la original que venía con el móvil).
    No sabría decir si conecté por cable usb porque ya tenía problemas o los problemas vinieron al conectar por cable usb.
    Me ofrecieron desde BQ cambiar la tarjeta, pero el día 19 de abril se terminaba la posibilidad de devolver el móvil, y ante la posibilidad que el problema fuera del teléfono, lo devolví.
    No he vuelto a adquirir otro aquaris (todo se andará :) ).
    Espero que localicen el problema y lo puedan resolver, porque el teléfono me encantó.

Un saludo.

• A pesar de la preocupación que tengo por si me toca un día de éstos el problema de la SD, tampoco lo veo como para no comprar el teléfono, por el simple motivo de que aun siendo muchos los afectados, es un porcentaje bastante bajo, y a su vez la atención de bq cuando aparece el problema es muy rápida, en un par de días te han repuesto la SD.

Así que no veo éste motivo suficiente para no comprar un Aquaris.

• El porcentaje de fallo no lo sabesmos que ya no se saben la unidades vendidas, el problema mayor es que la informacion que tengas en la SD la pierdes, con lo que puede haber recuerdos o datos importantes y eso no tiene precio y claro BQ no compensa por esas perdidas a pesar de que es su producto el que las causa, ya hay usuarios que han perdido cosas importantes y la verdad si yo fuese el afectado hubiese pedido una compensación a BQ por las molestias y no me vale un descuento de 10% en accesorios. Tampoco me vale que digan que usemos otro soporte o hagamos copia de seguridad.

Somos varios los afectados y al ser un fallo que no se sabe la causa ni cuando va a pasar pues es lo malo ¿que pasa si esto pasa fuera de los 2 años de garantia? ya hay personas que se les ha estropeado la segunda SD ¿vamos a tener que estar cada poco cambiando la sd? Esto son molestias para el usuario y perdida de dinero y credibilidad para BQ. Esto es un error que se sabe desde el poco tiempo que salio a la venta y ya deberia de estar solucionado, no se si BQ no hizo el testeo suficiente antes de sacar el telefono a la venta, es mas deberian de haber retirado el telefono y hacer las comprobaciones pertinentes para sacar un producto en condiciones.