Aqui todo sobre la corrupción de la tarjeta SD

• Bueno, acabo de recibir la sd y mi sorpresa es que es exactamente igual que la que envio dañada asi que miedo me da ponerla porque me temo que sera otra que me haga perder datos, son suposiciones porque ya digo, externamente son iguales.

• mi movil también me esta dando avisos de que inserte la sd sin venir a cuento y tengo que apagar y encenderlo para que vaya bien.

como hay poca corrupción en el país ahora también la tarjeta.

a ver que hacemos.

• -¿Cuando compraste el movil?
    A principios de abril
    -¿Has variado en algo la configuración de almacenaje por defecto del movil?
    nada
    -¿Es la tarjeta SD que venia con el movil?
    La que me venía, ni siquiera la he extraido aún
    -¿Has variado la ROM del movil?
    No
    -¿Eres root?
    No
    -¿te mandaron otra tarjeta y te volvio a fallar?
    Aún no la he cambiado
    -¿La SD tiene serigrafia?
    No

• Tengo encargado un terminal para mi mujer y voy a cojerlo sí o sí pese a este problema, pero mi duda es si se sabe aproximadamente con qué porcentaje tengo la posibilidad de que me toque el problema de la corrupción de la SD.
    Aunque con un poco de suerte, en esta siguiente remesa espero que hayan dado con el fallo y lo corrijan.

• Pondre mi granito de arena, porque el tema es mas serio de lo que parece.

Compra telefono: 21/3/2013 Mediamark
    ¿te mandaron otra tarjeta y te volvio a fallar?: Es la segunda; serigrafia en blanco (creo que pone marca HC)
    ¿Has variado la ROM del movil? : Es la actualizacion ultima de BQ (la 1.1.3)
    ¿Eres root?: Si
    Configuracion instalacion programas: La que trae por defecto, dejar decidir al sistema

¿ El huevo o la gallina (tarjeta o telefono) ?
    No se puede apagar o reiniciar el telefono. Como apagues y/o reinicies el telefono (simplemente que te quedes sin bateria), puedes perder ficheros al arrancarlo .
    Esta es la segunda tarjeta enviada por el servicio tecnico (26/04, eso si rapidisimo servicio), y el problema practicamente se reproduce a los pocos dias. Lo note porque al reiniciar el telefono y leer los chats de Whatsapp, mensajes y archivos multimedia en x dias habian desaparecido; cosas que tambien me ocurrieron con videos y fotos hechas con el movil.

Ya el tercer o cuarto dia, hubo ficheros que se corrompieron, no desaparecian, pero marcaba que tenian 0 Kbts; por lo que fichero a la mi....

Borras los archivos de la tarjeta, reinicias y/o apagas, y tachan los archivos vuelven a aparecer "como el guadiana", oye ni el mago Houdini. No he probado si deja formatear o no, como la primera, pero me apuesto algo a que no.

Con la anterior tarjeta paso, y no se si asegurar o fue casualidad (ya que suele pasar como digo al apagar el telefono), que fue tras actualizar a la version 1.1.3 que puso BQ.

RECOMENDACION HACER COPIA DE SEGURIDAD "POR SI ACASO LA TARJETA SE PASA AL LADO OSCURO"

saludos

• Ah¡, una cosa mas para ampliaros mi experiencia con mi segunda micro sd que, HA DURADO 7 DIAS.
    (tendran fecha caducidad ?)

Desinstalar aplicaciones: Se desinstalan, pero si existe alguna carpeta en la micro sd, se mantiene (la memoria interna debe funcionar, menos mal.)
    Por USB no puedes como dije, borrar nada, NI COPIAR. Tu copias a la micro sd, pruebas antes de desconectar (caso de video o musica), y funciona perfectamente; pues en cuanto desconectas el telefono, el archivo no existe.

He copiado un archivo de musica desde el propio telefono, desde una carpeta a la raiz de la mismo y hacer otra prueba. Pues bien, lo copia, pero no lo puede borrar, reinicias y desaparece.

Creo que lei en algun comentario del foro, o en HTCMANIA, que era como la pelicula 'del dia la marmota', que siempre era el mismo dia, dia tras dia, pues lo clavo. Cuando la tarjeta llega al punto de no retorno.... fin; en caso de reinicio y al montar la micro, solo veras los archivos que tenias en el momento antes de corromperse.

Me apostaria un botellin a que es el telefono, o bien el telefono no se lleva bien con la caracteristicas de este tipo de tarjetas.

Ahora cambiara el telefono BQ, cruzaremos los dedos.

Chao

• Tu caso es calcado al mio, me reconozco en todo, y los datos que perdí eran unos recuerdos importantísimos, voy por la tercer tarjeta que no colocaré hasta estar seguro de que todo funcione en condiciones.

• Me parecio leer en algun sitio que esto era problema del telefono, que corrompia las SD sin causa aparente

• [quote="rio8r"]Tu caso es calcado al mio, me reconozco en todo, y los datos que perdí eran unos recuerdos importantísimos, voy por la tercer tarjeta que no colocaré hasta estar seguro de que todo funcione en condiciones.[/quote]

El problema casi con toda seguridad es que el telefono dañe la tarjeta al efectuar un arranque y/o reinicio, y en los foros de tablets hay comentarios muy similares. Tampoco sabemos si lo hara en el primero, tercero o quinto reinicio, y tambien si depende de la cantidad de datos que ya ocupe, los tecnicos diran.

Tambien es curioso conociendo el problema, y si es asi me alegro por BQ y del resto de la gente, el que no existan mas reportes en el foro sobre este asunto; o somos unos manazas, que no creo, o tenemos la negra.

Los que ya sabemos lo que pasa y se nos vayan cambiado tarjeta o telefono, o bien haya algun valiente de los presentes, ir probando, por supuesto sin comprometerse en nada con fotos o videos, y copiando, si es el caso, del telefono al pc los archivos recientes, para comprobar si vuelve a pasar y saber a que atenernos. Tambien seria interesante probar con alguna tarjeta que tengamos, aunque sea de menor capacidad y clase, y que la gente reporte en este caso su experiencia; porque parece ser que ha ocurrido tambien.

• [quote="Daniel93"]Me parecio leer en algun sitio que esto era problema del telefono, que corrompia las SD sin causa aparente[/quote]

Supongo que los tecnicos estan muy al corriente, esto desde luego no es nuevo, y deben dar explicaciones (aunque debe tener mala pinta en solucionar), la cosa no es solamente cambiar telefono y/o tarjeta en garantia: que lo suelen hacer bien y rapido, todo hay que decirlo; aunque sin stock en este momento de telefonos, no se como me cambiaran el mio.

• [quote="ER CID"][quote="Daniel93"]Me parecio leer en algun sitio que esto era problema del telefono, que corrompia las SD sin causa aparente[/quote]

Supongo que los tecnicos estan muy al corriente, esto desde luego no es nuevo, y deben dar explicaciones (aunque debe tener mala pinta en solucionar), la cosa no es solamente cambiar telefono y/o tarjeta en garantia: que lo suelen hacer bien y rapido, todo hay que decirlo; aunque sin stock en este momento de telefonos, no se como me cambiaran el mio.[/quote]
    Sí, pero por aquí no se ha pasado nadie de bq para darnos alguna solución, o alguna explicación.
    Un saludo.

• Los técnicos de desarrollo están al tanto y están trabajando en ello, han recogido unidades afectadas para su análisis, de momento la solución es cambiar la SD, si se averigua algo más se pondrá enseguida en el foro.

Un saludo

• que comprueben las conexiones porque al sacar la tarjeta y volver a meterla apretando un poco al fondo, ahora al reiniciar el teléfono me ha dejado borrar y copiar archivos, que antes me daba error (decia q eran de solo lectura)

si bien algunas aplicaciones de la sd me las borro y otras no. y un archivo apk que había borrado con éxito ahora me reaparece de nuevo.

saludos

• [quote="beacho"][b][size=150]que comprueben las conexiones porque al sacar la tarjeta y volver a meterla apretando un poco al fondo, ahora al reiniciar el teléfono me ha dejado borrar y copiar archivos, que antes me daba error (decia q eran de solo lectura)[/size][/b]

si bien algunas aplicaciones de la sd me las borro y otras no. y un archivo apk que había borrado con éxito ahora me reaparece de nuevo.

saludos[/quote]

Te lo cito y lo remarco ademas lo podren en el primer post por si sirve de ayuda

• vale, pero no me lo remarques mucho que puse salydos en vez de saludos.

de accesorios tb podía bq vender afiladores de dedos!

• Jajaja, ¿en quien o qué estarías pensando?, te lo corrijo.

Un salido, digo un saludo :lol:

• gracias peter.

por si sirve; compre movil 21 marzo en web bq, tarjeta de serie. un mes sin fallar hasta ahora, no soy root ni varie rom, la tarjeta pone made un Taiwán y numeró serie

saludos

• Confirmar sobre el formateo de la segunda tarjeta enviada que no es como la que venia de serie (esta esta serigrafiada en blanco marca NC), que como suponia y paso en la primera, es imposible. Al finalizar el proceso en modo normal da error, sin embargo permanecen impolutos los archivos que ya habia; vamos que es inmune.

El borrado desde el telefono tampoco funciona

Comente la recomendacion de realizar copia de seguridad (fotos, videos) por si acaso, del telefono al ordenador; PERO NO SE OS OCURRA REALIZARLO COMO USB Y ACTIVAR ALMACENAMIENTO MASIVO, SI TENEIS ESTE PROBLEMA SE PIERDE TODO A PARTIR DEL DIA Y HORA QUE LA TARJETA DIJO BASTA, PERMANECIENDO UNICAMENTE LO ANTERIOR A DICHA FECHA. HAY QUE CONFIGURAR LA CONEXION COMO DISPOSITIVO MULTIMEDIA, O BIEN UTILIZAR PROGRAMAS TIPO AIRDROID (VIA WIFI).
    El tipo de conexion se puede configurar tras conectar el cable usb, bajando el area superior de notificaciones del telefono, y pulsar donde pone[b] "conectado como dispositivo usb"[/b], en el siguiente menu seleccionar[b] "dispositivo multimedia"[/b].
    Tambien hay un tipo de conexion en este menu como "camara ptp", que tambien vale, pero solo para la carpeta DCIM (CAMERA Y VIDEO).
    Confirmar tambien que, cuando se copian ficheros al telefono con estos dos ultimos sistemas, los ficheros se mantienen y no desaparecen de la sd, como si ocurre con el metodo: usb almacenamiento masivo (pero no apagues el telefono, claro).

Lo cachondo y curiosos del caso, y esto no lo habia visto hasta ahora es, que tu sigues operando con el telefono normalmente teniendo "una bomba de relojeria en silencio", todo funciona practicamente normal: tus fotos, videos (los mensajes escritos tipo whatshapp no se suelen borrar en este caso, no se porque), se realizan y visualizan normalmente, no sueles recibir mensajes de advertencia y/o error.
    Tambien y tras el primer problema te puede dar lugar a engaño o hacerte dudar, ya que con el telefono nuevamente encendido funciona todo normal.

Seria curioso saber un dia el porque es asi; pero vamos, con que se nos arregle el problema nos podemos dar con un canto en los dientes.

Salidos (Saludos)

• Jo, es cid, todo un manual de los problemas que ocasiona la sd corrupta, lastima que esta informacion no la tuviéramos antes, me hubiera ahorrado un buen caldeo, muy buen trabajo, a mi no se me hubiera ocurrido publicar este tocho seguro que BQ toma buena nota, a mi tambien me cambian el teléfono, espero que sea la solución definitiva porque la verdad el teléfono funciona estupendamente excepto por la sd, lo extraño es que llevo una semana con una sd de 16GB y por ahora sin problemas aunque da un poco de miedo.

• Yo compré el AQUARIS el 3 de abril de 2013.

Me lo entregaron en mi domicilio el día 4 de abril y el fin de semana lo estuve probando y todo perfecto, hasta que el lunes se me ocurrió sacar la tarjeta micro-sd (con el móvil apagado, por supuesto) y grabar aplicaciones, videos, música, etc. para instalar y probar más cosas.

Al poner la Tarjeta de nuevo y encenderlo, me decía error en la Tarjeta y no me la detectaba. Borré lo adicional que le había metido y la dejé (aparentemente) cómo estaba. Pues , a partir de entonces, cuando accedía a la Tarjeta me salían carpetas o archivos raros, al cabo de un rato no me la detectaba bien, no me dejaba grabar cosas (por ej. si hacía fotos)....

Para comprobar si era de la tarjeta o del móvil, le puse una Tarjeta de 1Gb que tengo, precisamente, en una Tablet BQ VERNE y que funciona perfectamente. Pues, sin problemas, de maravilla. Por lo que parecía claro que la tarjeta no estaba bien y, por miedo, a que me fastidiase el móvil, no la volví a poner.

Teniendo en cuenta que el móvil iba perfecto, me puse en contacto con el Soporte Técnico, del cual adelanto que MEJOR IMPOSIBLE, y les indiqué si hubiera posibilidad de que les pudiera enviar sólo la tarjeta para que me la comprobasen, pues desprenderme del móvil, teniéndolo configurado con el correo, contactos, etc. me suponía un gran trastorno.

Inmediatamente, me contestaron y me indicaron que descargase el programa SDFormatter en mi ordenador y formatease la tarjeta de memoria con dicho programa, y les comentase que tal.

Tras formatear y probarla seguía igual. Así se lo comenté y también INMEDIATAMENTE me pidieron mis datos y la factura para hacerme llegar una Tarjeta nueva.

La tarjeta inicial (corrupta) no tenía logo ni nada. La nueva sí indica que es una microsd HC, de 32Gb y clase 10.

A pesar de todo, un 10 al Soporte Técnico. De lo MEJOR que puedes encontrar, en trato, respuesta, etc.

Un saludo para todos los BQ AQUARIOS.