Aqui todo sobre la corrupción de la tarjeta SD

• ¿Cómo has métido las canciones?

Abre la carcasa por detrás y verífica que esta insertada la tarjeta correctamente.

Un saludo

• Tengo una duda y agradezco ayuda.

Voy a recibir la tarjeta nueva, pero en la que tengo ahora puesta en sustitución de la defectuosa, si me voy al explorador/herramientas/apps del usuario, me aparecen las que tenia antes (en la tarjeta defectuosa), pero con un icono con el simbolo de android y abajo un cuadradito simulando una tarjeta que dice SD.

Pues bien en estas aplicaciones, le doy a menu contextual/propiedades, y me lleva a la información de la aplicación.

Todas tienen unos pocos kbs de datos y algunas de caché también, sigo el proceso para desinstalar (borrar, parar y desinstalar) y no me deja hacerlo.

Supongo que han quedado en alguna especie de memoria, de recordatorio de la antigua tarjeta.

Como puedo borrarlas (sin hacer HR), no creo que pueda desde borrar datos metiendo la antigua tarjeta, pues estaba brick total. Si pudiera ser sin borrar el resto de datos del teléfono (que me lo haría el wipe data del recovery).

Saludos..

• me autorespondo, desde el explorador no deja desinstalarlas directamente, dice que hay que ser superusuario... y se ve que el movil nota que soy un usuario normalito...

desde ajustes/aplicaciones si deja desinstalarlas pero sin borrar datos ni caché (que en realidad parece que no existen al no estar la sd original), sólo darle a forzar detención y desinstalar, y así si deja.

saludos.

• Hola, soy nuevo en este foro, pero afectado con todo lo que a el se refiere.

La verdad es que me he puesto en contacto con el servio tecnico, el dia 8 de este mes y aunque me dicen que me van a enviar una tarjeta nueva, aun no la he recibido. No se cual es tiempo estimado para ello, pero sigo esperando.

El caso es que me han recomendado hacer un "Hard reset", y claro, pierdo todo lo instalado, aparte de que no soy ningun lumbreras y no me aclaro para hacerlo. La verdad ya estoy muy mayor para estas nuevas tecnologias. Pero a lo que iba, ¿alguien me puede indicar que hacer cuando me llegue la nueva tarjeta?, porque por mas que lo pregunto al SAT, no me responden. ¿Saco una tarjeta y pongo la otra?. ¿Hay que copiar algo de una tarjeta a la otra?. Y por ultimo la gran duda con los ficheros de la que tengo actualmente ¿que pasa?, ya que no es que sea secreto de estado pero algunas cosas personales tengo.

Un saludo

Antonio

• [quote="anmangal"]Hola, soy nuevo en este foro, pero afectado con todo lo que a el se refiere.

La verdad es que me he puesto en contacto con el servio tecnico, el dia 8 de este mes y aunque me dicen que me van a enviar una tarjeta nueva, aun no la he recibido. No se cual es tiempo estimado para ello, pero sigo esperando.

El caso es que me han recomendado hacer un "Hard reset", y claro, pierdo todo lo instalado, aparte de que no soy ningun lumbreras y no me aclaro para hacerlo. La verdad ya estoy muy mayor para estas nuevas tecnologias. Pero a lo que iba, ¿alguien me puede indicar que hacer cuando me llegue la nueva tarjeta?, porque por mas que lo pregunto al SAT, no me responden. ¿Saco una tarjeta y pongo la otra?. ¿Hay que copiar algo de una tarjeta a la otra?. Y por ultimo la gran duda con los ficheros de la que tengo actualmente ¿que pasa?, ya que no es que sea secreto de estado pero algunas cosas personales tengo.

Un saludo

Antonio[/quote]

Tienes que pasar el contenido de la SD a un pc, si puedes claro, ya sea por wifi o bluetooth o por el cable usb o con un lector de tarjetas, ademas creo que debes entregar la Sd estropeada por la nueva pero recuerda el telefono no funcionara bien sino tiene una sd dentro asi o le pones otra o la quitas cuando te llege la nueva. Si puedes formatearla para borrar los datos mejor pero no creo que puedas ya que la corruccion de la tarjeta impide que se borre el contenido de esta.

Sobre como hacer un hard reset y como no tienes mucha idea sera mejor que te lo diga un moderador paso a paso y muy bien explicado.

Si puedes contesta a las preguntas del primer post para llevar un control de cuales falla por que parece que tu modelo es el nuevo blanco y negro ¿no?

• Muchas gracias Demencio por la ayuda. Ahi pongo el cuestionario.

¿Cuando compraste el movil? En Marzo, fue de los primeros.

[b-]¿Has variado en algo la configuración de almacenaje por defecto del movil? Nada

-¿Es la tarjeta SD que venia con el movil? Es la original

-¿Has variado la ROM del movil? No

-¿Eres root? No

-¿te mandaron otra tarjeta y te volvio a fallar? No ha llegado aun.

-¿La SD tiene serigrafia? ---

Añado nuevas cosas
    -¿Cuando notasteis el fallo de la SD? Hace un mes mas o menos empece a notar cosas rara y al ver el foro ...

-¿que programas tienes instalados que no fuesen de serie? Tengo apps que he bajado de la Play Store

-¿Algun programa instalado en la sd? Lo tengo configurado para que eliga la instalacion el telefono

-¿algun programa que haga uso intensivo de la SD, tipo navegador web que use la SD de cache? Tengo instalado el Chrome.

-¿Has apagado el movil y encendido? Esta configurado para apagarse todos los dias a las 24:00 y encenderse a las 06:00

-Si lo has apagado ¿como fue? Es decir apagado forzoso, apagado normal, se quedo sin bateria, etc Al apagarlo despues de hacer una foto obseve que al encenderlo ya no estaba la foto.

Un saludo para todos.

• [quote="Demencio"][quote="anmangal"]Hola, soy nuevo en este foro, pero afectado con todo lo que a el se refiere.

Un saludo

Antonio[/quote]

Tienes que pasar el contenido de la SD a un pc, si puedes claro, ya sea por wifi o bluetooth o por el cable usb o con un lector de tarjetas, ademas creo que debes entregar la Sd estropeada por la nueva pero recuerda el telefono no funcionara bien sino tiene una sd dentro asi o le pones otra o la quitas cuando te llege la nueva. Si puedes formatearla para borrar los datos mejor pero no creo que puedas ya que la corruccion de la tarjeta impide que se borre el contenido de esta.

Sobre como hacer un hard reset y como no tienes mucha idea sera mejor que te lo diga un moderador paso a paso y muy bien explicado.

Si puedes contesta a las preguntas del primer post para llevar un control de cuales falla por que parece que tu modelo es el nuevo blanco y negro ¿no?[/quote]

Perdona que te moleste. Cuando ponga la nueva tarjeta, se supone que esta en blanco, ¿tengo que copiar algo ahí ?
    Lo digo, porque si la tarjeta original esta mal al copiar los ficheros a la nueva igual traslado el problema? ¿no?.

• Yo creo que lo mejor es que pases fotos, videos, etc ya que el resto de programas los puedes bajar de nuevo, quizas tambien poner el movil de fabrica por si hay alguna app que se haya quedado tonta.

Como tu sd es de las primeras no tendra serigrafica pero la que te manden si la tendra.

Lo importante es que mires si puedes hacer copia de los contenidos de la sd en un pc y que estos contenidos esten bien claro.

• Hola, pues si, a traves del cable USB he hecho una copia de todas las carpetas de la SD.

Mientras me mandan, o no, la nueva voy a colocar una que tengo de 8 GB. Copio todas las carpetas, del PC a la nueva tarjeta, la pongo en el telefono y ¿Ya esta?

• ¿Como es eso de poner el telefono como de fabrica?

• Ve a "Ajustes" > "Hacer copia de seguirdad y resta...." > "Restablecer datos de fábrica"
    Después, activa "Borrar tarjeta SD" y pulsa en "Restablecer teléfono"

• [quote="anmangal"]Hola, pues si, a traves del cable USB he hecho una copia de todas las carpetas de la SD.

Mientras me mandan, o no, la nueva voy a colocar una que tengo de 8 GB. Copio todas las carpetas, del PC a la nueva tarjeta, la pongo en el telefono y ¿Ya esta?[/quote]

Si, ya esta.

Dejarlo de fabrica, como te dice Demencio, es dejar el telefono tal y como te llego el primer dia. Tienes que volver a configurarlo todo; ademas de volver a instalar todas las aplicaciones. No obstante y como nos cuentas, el problema tiene todos los numeros a "tema de tarjeta", por lo que no es necesario hacer "hard reset", "restaurar datos Fabrica", ni nada. Si fuese ese la solucion, se esta a tiempo de hacerlo en cualquier momento.

Te dejo el enlace de BQ donde dice como reinstalar firmware al telefono (Hard Reset)

Pagina para bajarse los ficheros

http://www.bqreaders.com/productos/aquaris.html

(Te vas al apartado descargas)

Esto dos enlaces es solo para tu informacion. Como dije, si el telefono te funcionaba bien y solo echaste de menos fotos que habian desaparecido, es tema tarjeta.

Puedes funcionar perfectamente con otra tarjeta que tengas. Borras, copiando antes si es tu caso, lo que tengas en la tarjeta antigua (en tu caso 8 gb), y copias todas las carpetas que copiaste en tu ordenador de la bq con problemas.

Te puedo decir que a mi tambien me cambiaron la tarjeta, con la mala suerte que tambien le ocurrio (ya estas al loro y vigilas por si vuelve a pasar); por lo que me enviaron un telefono nuevo (chapeau al tema asistencia tecnica BQ) con su micro sd. La tarjeta que lleva ahora es una de 16GB que cambie; eso no significa que la que venia fuese a ir mal, pero ya no me fie, y mas tras haber leido por internet multitud de problemas con tarjetas de 32gb y en telefono caros; y aunque tambien es cierto que se menciona en otras capacidades, algo pasa, sera cuestion de remesas, no lo se. El caso es que, de momento "toco madera", perfecto, no se borra nada.

Para cambiar la tarjeta es facil:
    Apagas el telefono. Abres la tapa trasera como lo hiciste cuando pusiste bateria, y en la parte superior derecha veras la micro sd negra insertada. La sacas y metes la tuya.

Se te quedara el telefono funcionando como lo tenias anteriormente.

No es normal lo que dices del dia 8 con la tarjeta. Con BQ en un dia o dos (si no pilla fin de semana), tienes la tarjeta en casa. Ademas te envian correo del servivio tecnico comunicando que la envian.

Saludos

• Hola, ha pasado un dia mas y la verdad es que estoy asombrado de la ayuda prestada por este foro. Muchas gracias a todos, tambien y para no quitar merito a nadie, mi sorpresa fue mayuscula cuando sobre las 23:00 de ayer recibo un correo del Moderador del foro interesandose por el tema.

Bueno al tajo, anoche me arme de valor, apague el telefono, quite la bateria, quite la SD original y meti una de 16 GB en donde habia copiado las carpetas de la original. Encendi el telefono, hice una foto, apague, volvi a encender y ... alli estaba la foto.

GRACIAS A TODOS, si ocurre algun cambio ya aviso

Un saludo para el foro

• Qué raro: hoy voy a ver una foto y un video que recibí ayer por el guassa y resulta que ambos presentan rayas de colores que no dejan verlos. Otra foto del guassa me dice que no está y una ultima foto solo se ve la mitad, el resto aparece como una seriede imagenes superpuestas. Raro, raro, raro... ¿se estará corrompiendo otra vez la sd? Esta es mi segunda tarjeta y llevas sin problemas un mes más o menos. Hay que joderse con la corrupción

• buenas tardes, ya recibí hoy la nueva tarjeta, y le he hecho una copia de la anterior (salvo varias fotos que estaban dañadas, y alguna app tonta) por ahora todo funciona genial, la que me han cambiado ahora si pone que es de 32 gigas y clase 10, por el otro lado pone lo mismo que la antigua, un numero de serie y made in taiwan.

por cierto, fijándome al hacer la copia selectiva desde el pc veo que en la raíz de la defectuosa, había debajo de las carpetas dos archivos de error; bug no se que, y C-360 debug txt, teniendo en cuenta que tenía alguna foto corrupta no se si tendrá algo que ver.

Aprovecho para agradecer a bq el servicio técnico, pues es la primera vez que lo necesito (espero que la ultima también y no precisamente por el trato recibido), y me han respondido perfectamente, pocas empresas hoy te dan un soporte asi.

saludos.

• Yo también soy una víctima de la SD.
    Acaba de empezar a molestar con que está llena y no deja escribir nada. Ayer hice hard reset y por un momento volvió a funcionar, pero nada...
    He llamado a BQ y muy amablemente me han dicho que me mandan otra SD. Que el fallo está ahí.
    Eso espero. Comparto el cuestionario por si pudiera ser útil.

¿Cuando compraste el movil? En Marzo, fue de los primeros.

[b-]¿Has variado en algo la configuración de almacenaje por defecto del movil? Nada

-¿Es la tarjeta SD que venia con el movil? Es la original

-¿Eres root? No

-¿te mandaron otra tarjeta y te volvio a fallar? No ha llegado aun.

-¿La SD tiene serigrafia? por atras pone un número de serie y made in taiwan

Añado nuevas cosas
    -¿Cuando notasteis el fallo de la SD? De pronto la cámara me avisó de que estaba llena, pero no lo estaba... A partir de ahí fallos en la galería, no podía descargar fotos del whatsapp, y en general no podía escribir NADA en la SD

-¿que programas tienes instalados que no fuesen de serie? Tengo apps que he bajado de la Play Store. Twitter, Evernote, Marca, Juegos...

-¿Algun programa instalado en la sd? Lo tengo configurado para que eliga la instalacion el telefono

-¿algun programa que haga uso intensivo de la SD, tipo navegador web que use la SD de cache? Antes del fallo gravé varios vídeos de 10 minutos en HD. Dos días después empezó este fallo.

-¿Has apagado el movil y encendido? No tengo configurado el encendido automático. Lo apago una vez por semana, como mucho.

-Si
    lo has apagado ¿como fue? Es decir apagado forzoso, apagado normal, se
    quedo sin bateria, etc
    Lo apagué normal, aunque puedeque se dañara con un apagado al quedarse sin batería. No lo puedo asegurar, pero es posible.

Un saludo para todos.

• -¿Cuando compraste el movil?

Lo compré en la primera remesa que salió. El día 22/03/2013 En el Mediamark

-¿Es la tarjeta SD que venia con el movil? Si

-¿Eres root? No
    -¿te mandaron otra tarjeta y te volvio a fallar? Mañana sabado llamaré a bq y sino el lunes.
    -¿La SD tiene serigrafia? Tiene un número de serie y made in taiwan
    -¿Cuando notasteis el fallo de la SD? Algunas fotos antiguas del whatsapp se me veían en negro y no me dejaba verlas. No le daba importancia y las borraba. Ahora cada vez que reinicio el teléfono se me borran hasta las mias propias.
    -¿que programas tienes instalados que no fuesen de serie? Solo el triviados y el apalabrados.
    -¿Algun programa instalado en la sd?
    -¿algun programa que haga uso intensivo de la SD, tipo navegador web que use la SD de cache?
    -¿Has apagado el movil y encendido? Si
    -Si lo has apagado ¿como fue? Es decir apagado forzoso, apagado normal, se quedo sin bateria, etc

Apagado normal.

He intentado formatear la tarjeta desde el telefono y me dice que formateo completo pero las fotos siguen ahí, osea que no me borra nada que sea anterior al día que murió.

He tenido muy mala suerte por que justo me había pillado de vacaciones asi que todas las fotos que hice... las hice para nada 😞

Confío en bq para que me soluciones el problema.

• alguna informacion mas??

mi tarjeta acaba de morir.  repentinamente el movil ha dejado de detectarla.

reinicio el movil cada cierto tiempo porque no me deja llamar y tengo k reiniciar. pero cuando me ha pasado esto no habia reiniciado ni nada.

mañana llamarecal servicio tecnico a ver k me dice.

he perdido muchisimas cosas importantes para mi.

espero no arrepentirme

• Hola,

Prueba a formatear la tarjeta desde un ordenador con el programa SD Formater, lo puedes descargar desde aquí:  https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/
    Después comprueba si puedes pasar archivos a ella y que se queden grabados, si no es así, ponte en contacto con soporte técnico.

Saludos,

• Tengo el teléfono desde mediados de mayo, y como tenía una SD Lexar High Speed Clase 10 de 32GB que me costó 40€, y me había funcionado correctamente durante los últimos 6 meses en mi anterior teléfono, fue la que puse en el Aquaris para evitarme problemas

Instalo todo en la SD, pero no hago un uso intensivo. 

En estos 2 meses de teléfono, se me ha corrompido información al menos en 3 ocasiones. Aplicaciones que dejan de funcionar, la melodía de llamada que deja de funcionar, el sonido del whatssap de repente suela solo la mitad. Lo último han sido varias fotos que no puedo abrir.

Esto no es un problema de la SD. El problema es el teléfono, el sistema operativo o el firmare. 

Si que es verdad que apago todos los días el teléfono por la noche, y en varias ocasiones me he quedado sin batería y se ha apagado de golpe. Yo creo que el problema es de los apagados del teléfono.

Una pregunta: ¿hay alguna respuesta oficial de BQ? Me parece muy bien que cambien las SD, pero el problema es otro.