Aqui todo sobre la corrupción de la tarjeta SD



  • He creado este tema para evitar que como hasta ahora se creen varios hilos sobre el problema del fallo de la tarjeta SD.

    Todo aquel a que le falle podria dar cierta información para asi aclarar de el fallo y asi ayudar al servicio tecnico.

    [b]-¿Cuando compraste el movil?[/b] Asi se sabra si es un fallo de la primera remesa o general
    [b-]¿Has variado en algo la configuración de almacenaje por defecto del movil?[/b]
    [b]-¿Es la tarjeta SD que venia con el movil?[/b] Asi podemos acotar si el problema es de la propia SD o del telefono
    [b]-¿Has variado la ROM del movil?[/b] tenemos que saber si es un problema de hardware o de software y quizas sea algo de la opcion que puso bq para poder instalar en la SD que no todos los moviles lo dejan hacer
    [b]-¿Eres root? [/b]
    [b]-¿te mandaron otra tarjeta y te volvio a fallar?[/b]
    [b]-¿La SD tiene serigrafia?[/b]
    Añado nuevas cosas
    [b]-¿Cuando notasteis el fallo de la SD?[/b]
    [b]-¿que programas tienes instalados que no fuesen de serie?[/b]
    [b]-¿Algun programa instalado en la sd?[/b]
    [b]-¿algun programa que haga uso intensivo de la SD, tipo navegador web que use la SD de cache?[/b]
    [b]-¿Has apagado el movil y encendido?[/b]
    [b]-Si lo has apagado ¿como fue? Es decir apagado forzoso, apagado normal, se quedo sin bateria, etc[/b]

    Cosas que puedes hacer para recuperar la Sd o la información que tiene
    -Probar desde otro telefono o dispositivo
    -Probar desde un PC ya sea con windows o linux
    -Intentar enviar online la información a recuperar

    Si alguien lo ha solucionado que diga como

    He encontrado una aplicación de android para ver los datos de la SD https://play.google.com/store/apps/deta ... ools&hl=es no se como funcionara pero a los que os falla mirar si os dice algo y si podeis hacer la captura de la pantalla y ponerla asi podemos saber mas de las SD que fallan.

    Con ese mismo programa podemos ver si las tarjetas son en realidad de clase 10 como dijeron y no de menos velocidad mas que nada para asegurarnos, es decir tienen que escribir a 10 MB/s.

    Si alguien conoce otro programa para comprobar y saber los datos de la Sd que lo diga aunque hay varios en Google play.

    [quote="beacho"][b][size=150]que comprueben las conexiones porque al sacar la tarjeta y volver a meterla apretando un poco al fondo, ahora al reiniciar el teléfono me ha dejado borrar y copiar archivos, que antes me daba error (decia q eran de solo lectura)[/size][/b]

    si bien algunas aplicaciones de la sd me las borro y otras no. y un archivo apk que había borrado con éxito ahora me reaparece de nuevo.

    salydos[/quote]

    Te lo cito y lo remarco ademas lo podren en el primer post por si sirve de ayuda

    Que el moderador haga con este hilo lo que quiera, editarlo o añadir cosas ya que veo mejor que este todo concentrado en un solo hilo que tener varios y si quiere que lo ponga este hilo arriba entre los destacados



  • Comprado el 21/03/2013.
    Modifiqué el lugar en que quiero que se instalen las apps, puse en tarjeta sd.
    Era la tarjeta que venia en el teléfono.
    No he variado rom.
    No soy root.
    La nueva tarjeta que me enviaron no la he usado todavia. Llevo puesta una de dos gb que tenía por casa y por el momento ok.
    Saludos y espero que sirva de algo.



  • Yo recibí el móvil en la primera remesa 14/03/2013 porque lo compre en la prereserva.
    Le he cambiado en ajustes lo de guardar las aplicaciones en la SD o que elija el teléfono y he estado con ambas opciones un tiempo y de momento la micro sd sigue viva.
    Soy root desde el primer día que salio en el foro el tutoríal para rootearlo.
    No he cambiado la rom, sólo actualizarlo por OTA a la nueva actualización.
    Y he hecho una restauración de fábrica la semana pasada.

    Y como he dicho antes, la micro sd sigue intacta.

    Un saludo.

    Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2



  • Yo compré un Fnac 4.5, empec'e a trastear. Lo apagé para cargarlo, y al encenderlo sd corrupta. Me duró menos de 5 horas. Al día siguiente lo devolví y me quedé con las pelas.
    Fui el primero en este foro que comentó el problema, y Peterico se quedó a cuadros y dijo junto a más foreros que el problema era de la sd, confiado cuando salió a la venta en MM compré dos y ahora vivo con el miedo en el cuerpo de que vuelva a pasar y que si pasa sea problema del teléfono.
    Peterico dijo que en bq estaban estudiando el tema y que iban a sacar una miniactualización para solventar el problema. Desde entonces han sacado una acualización, pero que no resuelve la microsd corrupta.
    Sería conveniente que desde bq arrojaran un poco de luz y nos dijeran si las sd son una caca o el teléfono es el que deja las tarjetas inservibles.
    A Algunos compañeros ya les han corrompido más de una sd, y no siempre la que da bq. Y si pierdes cosas importantes guardadas en el móvil, ¿quién se hace cargo de su restitución?. Cada día que pasa son más los afectados.



  • Me cito a mi mismo ya que donde lo publique no parece que fuera el sitio correcto.
    , 23:37

    Lo mio es peor, estoy con un cabreo de mil demonios, el jueves llame a BQ por problemas con la tarjeta y la verdad fueron muy rápidos y amables y sin ninguna pega al día siguiente tenia otra tarjeta en mi poder, pues bien, hoy sábado había una concentración de la FEB en una localidad cercana y allí que nos fuimos la familia al completo ya que mis hijos juegan en el equipo de cole, me harte de luchar por hacer fotos y vídeos entre el maremágnum de gente que se concentraban alrededor de calderón, garbajosa y romai pero pude "pillarlos" a todos con mis hijos con el móvil y además grabe al completo el clinic que dio garbajosa sobre el tiro a canasta, allí mismo visione las fotos y vídeos sin problemas pero cuando regreso a mi domicilio compruebo con estupor que no aparece nada por ningún lado tan solo tengo las fotos de días anteriores, llevo horas probando con programas de recuperación de fotos y nada de nada, tengo ganas de estampar el teléfono contra la pared porque ya no se si es el teléfono o la tarjeta, lo que he perdido no tiene precio y mis hijos están desconsolados, en la maldita hora que no me lleve mi videocámara , el lunes vuelvo a llamar a BQ pero el daño ya esta hecho.



  • Lo que sí me he dado cuenta leyendo y requeteleyendo es que a la mayoría nos ha pasado tras apagar el ´terminal y volver a encerderlo o reiniciándolo tras la actualización.
    Yo por si acaso desde que tengo el sagundo aquaris no lo apago nunca. Por lo menos hasta que los de bq se pronuncien.



  • el mio se apaga y se enciende todos los días , lo tengo puesto en automatico para que se apague a las 2 de la madrugada y se encienda a las 8 , lo dejo enchufado cargando y cuando lo voi a coger por la mañana me lo encuentro fresco y cargadito al 100% , además me dura mas la carga con este sistema porque se carga apagado y cuando se enciende se vuelve a poner en carga para terminar de afinar la carga y las estadísticas .

    por la presente la microsd aguanta , la mia es de la segunda remesa con serigrafía , hay unas que no llevan serigrafías , a ver si es por eso ... que es de otro fabricante .



  • Quizas haya cambiado de fabricante pero lo que me da mala espina es que haya gente que puso otra tarjeta de memoria y tambien se la corrompio, si es de la tarjeta sd se puede cambiar, si es software se puede modificar pero como sea cosa del telefono y tengan que cambiarlos todos pues seria un palo muy grande. Creo que BQ deberia de sacar un comunicado oficial o algo aunque me imagino que lo estaran estudiando por eso la creación de este hilo si lo tienen todo junto no tienen que buscar en todas la paginas del foro.

    Lo que si BQ deberia que digamos recompensar al que haya perdido datos importantes por culpa de su producto, lo de rio8r es una putada la verdad aunque BQ deberia de recompensar a todos los afectados ya que parece que no es un error casual sino que es un fallo que afecta a bastante gente y solo por las molestias deberia de tener algun detalle y no hablo de un 10% de descuento en accesorios, los recuerdos y el tiempo perdido no valen eso.

    Yo espero tener los 2 moviles que pedi mañana que estos de MM cada dia me dicen una fecha y eso que soy de los primeros en reservar.

    Yo veo mejor que falle el primer dia la SD y no dentro de un mes cuando tengas cosas importantes metidas.

    Espero que BQ con la proxima actualizacion arregle todas las cosas que fallan en el movil como la SD, la camara, el gps y que no den la solución de gastarse en dinero en otra aplicación por que la suya no va bien.



  • En mi caso tuve que reiniciar ya que saltaba un mensaje de que galeria se habia detenido y si le daba a aceptar volvia a salir y ademas ponia que no habia sd instalada, a partir de ese momento cuando volvi a ver las fotos de estas ya no habia ni rastro asi que o la tarjeta hera "reparada" o tambien estaba defectuosa o el aquaris las corrompe, ahora tengo una de 16 gb que tenia en mi anterior telefono y nunca me ha dado problemas y estoy con el miedo de quedarme sin ella pero lo que mas me importa ha sido la perdida de esas fotos y videos que son insustituibles, espero que BQ de pronto una solucion definitiva, como digo mañana llamo a al sat.



  • Por cierto la seguna sd es serigrafiada.



  • [quote="rio8r"]Por cierto la seguna sd es serigrafiada.[/quote]

    ¿Dices la de 16gb que has puesto o la que venia en el telefono? No se como seran las SD de la primera remesa, quizas se pueda ver el codigo que identifica a cada SD con algun programa o desde el pc. Segun dicen las SD de la segunda remesa tienen serigrafia con la cual o bien es la misma serigrafiada o han cambiado de fabricante

    Si a alguien que le hayan cambiado la tarjeta le ha vuelto a fallar que lo diga



  • [quote="Demencio"][quote="rio8r"]Por cierto la seguna sd es serigrafiada.[/quote]

    ¿Dices la de 16gb que has puesto o la que venia en el telefono? No se como seran las SD de la primera remesa, quizas se pueda ver el codigo que identifica a cada SD con algun programa o desde el pc. Segun dicen las SD de la segunda remesa tienen serigrafia con la cual o bien es la misma serigrafiada o han cambiado de fabricante

    Si a alguien que le hayan cambiado la tarjeta le ha vuelto a fallar que lo diga[/quote]
    Me refiero a la segunda tarjeta que me envio BQ, mi telefono es de la primera dejes y adquirido a traves de pccomponentes



  • Entonces la segunda tarjeta que te mandaron tambien se ha corrompido y esta tiene serigrafia.

    Mira esto he encontrado una aplicación de android para ver los datos de la SD SD tools https://play.google.com/store/apps/deta ... ools&hl=es no se como funcionara pero a los que os falla mirar si os dice algo y si podeis hacer la captura de la pantalla y ponerla asi podemos saber mas de las SD que fallan.

    Con ese mismo programa podemos ver si las tarjetas son en realidad de clase 10 como dijeron y no de menos velocidad mas que nada para asegurarnos, es decir tienen que escribir a 10 MB/s.

    Los que le funcionen tambien la Sd que pongan la capturan de los datos asi vemos si hay diferencia entre las que funcionan y las que no y si reciclan las sd.

    Todo esto es por que suponemos que lo que falla es la SD y no el software o el hardware del telefono.



  • No me deja adjuntar la captura de pantalla pero pone que es de 14,4 de escritura y 18,8 de lecturs



  • Hola ami me pasa que muevo las aplicaciones a la tarjeta sd32gb y cuando apago el tlf y lo buelvo a encender ya me desaparece todas las aplicaciones que tenia e la micro sd32gb,aque es debido si lo sabe a alguie ,el movil lo tengo de jueves pasado,por lo demas contento con e aquaris, :D



  • [quote="cocoloco"]Hola ami me pasa que muevo las aplicaciones a la tarjeta sd32gb y cuando apago el tlf y lo buelvo a encender ya me desaparece todas las aplicaciones que tenia e la micro sd32gb,aque es debido si lo sabe a alguie ,el movil lo tengo de jueves pasado,por lo demas contento con e aquaris, :D[/quote]

    Posiblemente otro caso de tarjeta corrupta, mira si te deja borrar algo o poner algo en la tarjeta de memoria sino has copia de seguridad y formatea la tarjeta si te deja.

    Si es del jueves entonces a la nueva remesa tambien le falla, si tu tarjeta esta corrupta mira si puedes ver sus datos con la app qu epuse arriba para poder identificar a las tarjetas defectuosas.

    Una cosa que he estado pensado, quizas se corrompan al apagaser por que hay alguna aplicación que esta haciendo uso de la tarjeta y al apagarse no la desconecte bien y por eso se corrompe, es como cuando quitamos un usb mientras se este escribiendo o leyendo por eso en windows esta lo de quitar con seguridad asi corta toda comunicacion con el dispositivo y se puede quitar con seguridad asi que quizas el movil no lo haga y haya algo que esta haciendo uso y por eso se estropean, creo que bq hizo algo para que se pudiera instalar en la sd no como otros telefonos que hay que hacer mas cosas siendo root quizas en eso este el fallo.



  • Era la tarjeta ,y me van a mandar una nueva los de bq,mientras me llega e puesto una que tenia en casa de2gb y todo perfecto lo e apagado 10 veces y no se. Me borra nada.



  • -¿Cuando compraste el movil?

    4 de abril

    ¿Has variado en algo la configuración de almacenaje por defecto del movil?

    Hice tantas cosas que no lo recuerdo

    -¿Es la tarjeta SD que venia con el movil?

    Ya no, esa me la cambiaron.

    -¿Has variado la ROM del movil?

    Sí, lo hice al poco de recibirlo, de fnac a aquaris.

    -¿Eres root?

    -¿te mandaron otra tarjeta y te volvio a fallar?

    Me mandaron otra y no ha fallado.

    -¿La SD tiene serigrafia?

    La nueva sí

    El servicio técnico fue rapidísimo.
    Tengo encargados otros dos en Fnac, espero que ya vengan con una SD mejor.

    [img]http://img213.imageshack.us/img213/6153/bqbqaquaris201304281603.png[/img]



  • En la serigrafia de las nuevas qué es lo que pone? Porque yo tengo el móvil de la primera remesa y la micro de momento perfecta. Lo único que tiene es un código de números y también Made in Taiwan yasta.

    Un saludo.

    Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2



  • Bien, me envian una segunda tarjeta ya que dicen que estas otras estan dando problemas, la que me envian es diferente, ya comentare cuando la tenga en mis manos, de las fotos y videos perdidos me dicen que imposible recuperar, hecho de menos que algun moderador hubiera comentado algo ya que todavia estoy muy cabreado por ello ya que di por hecho que la tarjeta que me mandaron estaba bien y si encima ahora me dicen que estas dan problemas....... no se, si me lohubieran comentado al enviarmela, me hubiera cuidado mucho de utilizarlo para cosas importantes, es algo que tardare en olvidar(no por mi si no por mis hijos que estan desilusionados), contestan a mucha gente pero de mi problema ningun comentario. Tambien comente algo que me parece muy raro, en mi experia cuando hago restablecimiento de fabrica me quedaba el movil como recien comprado pero en el aquaris se quedan todos los programas instalados y no se borran, lo he preguntado dos veces al sat y las dos me dicen que es asi, ¿alguien que lo hubiera hecho y lo confirme?, me comentan que solo reinstalando el sistema operativo se borran.