Problema de pérdida de datos. Ayuda!!

• Hola. Espero que alguien me pueda ayudar con esto porque estoy hoy bastante mosqueada. Actualicé el Aquaris a principios de semana (no me acuerdo el día), y no se si tienen que ver con esto pero me están pasando cosas bastante raras:
    -Cuando lo apago y lo vuelvo a encender se ha perdido la hora y el día (me ha pasado 2 veces, la última hace un momento)
    -Se han desistalado algunas aplicaciones (Mezcladitos y otro juego más que no recuerdo el nombre). El Mezcladitos lo había actualizado y el otro estaba recién instalado.
    -He hecho fotos 3 días con y se han borrado solas. (Tengo pruebas de que se hicieron porque se cargaron al dropbox con la wifi, pero en el móvil no aparecen)
    -También hice un vídeo hace un par de días y cuando fuí a verlo estaba corrupto y no se abría y ahora también ha desaparecido :shock: . Hoy hice uno de prueba y como vi que se veía sin problemas, me fuí al festival de primavera de mis niños y lo gravé. Cual es ahora mi sorpresa cuando después de cargar el movil, compruebo que no existen dichos vídeos ni fotos :evil: :evil: :evil:
    -En los contactos también he notado que me falta alguno porque me llegan mensajes o wassaps y cuando miro, han desaparecido de la agenda, aunque sé quienes son por el contexto.

¿Puede ser problema de la actualización? ¿a nadie le ha pasado algo parecido? y lo mas importante ¿¿dónde están los videos de las actuaciones de mis niños??!!!!!! :twisted:

• Tiene pinta de otra SD corrupta, esto ya empieza a ser una lacra y aun no se sabe si es del telefono o de la propia tarjeta y claro todo lo que metemos en la tarjeta sd seguramente no se podra recuperar. Tambien habra que ver si es del telefono que se pueda solucionar con una actualización por que si es hardware no podres estar segurmo de que en un futuro no se podra a repetir ¿y si pasa cunado no este en garantia? No recuerdo si hay gente de que han metido otras SD y tambien se las ha corrompido y si es asi creo que BQ se deberia de responsabilizar de que su telefono estropee las tarjetas SD.

Se deberia de crear un post it donde vaya todo lo de la SD ya que hay muchos hilos hablando de lo mismo y si es un fallo generalizado BQ deberia de decir algo y buscar soluciones.

• ¿Dónde se guardaron dichos datos?

Si fue en la SD externa, verifica que no esté corrupta.

Un saludo

• Hola, pues ya somos 2 y podria confirmarte que 3 con el mismo problema, tanto el movil de mi novia como el de un amigo mio tiene los mismos problemas que tiene el tuyo xxanaisxx, perdida de fotos o eliges la galeria y cambia a otra foto, programas que se desinstalan por arte de magia etc... , ambos 2 no habian tenido problema hasta que actualizaron, no se si tendra algo que ver pero espero que alguien pueda aclarar el tema porque es un poco putada...
    Saludos!!

• Peterico, los datos estaban en la SD. He intentado recuperarlos y no hay manera. Lo que me extraña es que se borraron después de la transferencia al dropbox y sin dejar rastro en la tarjeta (los primeros no los videos de hoy).
    No había leido nada sobre problemas en las SD y no se me había ocurrido. Si hay muchos casos será algo generalizado y entrará en garantía no?
    ¿Como se si la SD está corrupta?

• Si está corrupta no te dejará formatearla.

Un saludo

• ¿formatearla??? :shock: Tengo ahí la vida!! Me recomiendas que saque todo y formatee?

• Métela antes en el PC si es posible con un lector de tarjetas y mira si puedes recuperar lo que tiene dentro, copiarlo en el PC y luego la formateas, si te deja lo puedes copiar de nuevo en ella.

Un saludo

• Quizas no pueda sacar nada o si lo hace este corrupto, espero que tengas suerte y puedas recuperarlo.

Seria bueno que a los que les falle que digan cuando compraron el movil por si es un fallo de la primera remesa, de la sd o quizas de lo que hizo BQ para poder instalar las cosas en la SD que al final acaban corrompiendolo.

El servicio tecnico responde muy bien y te mandaran otra tarjeta o movil pero como no puedas recuperar la información no creo que ellos te la recuperen ni te compensen por las molestias provocadas.

• [quote="xxanaisxx"]¿formatearla??? :shock: Tengo ahí la vida!! Me recomiendas que saque todo y formatee?[/quote]
    Ahí un programa que puedes recuperar archivos de tu SD, archivos borrado, etc..

Pon en Google " como recuperar archivos en SD"
    Suerte!!! ;)

• Te dejo un enlace con dos aplicaciones, para recuperar archivos:

[url]http://www.elandroidelibre.com/2012/07/como-recuperar-las-fotos-y-archivos-borrados-de-tu-android.html[/url]

Un saludo

• [quote="Peterico"]Métela antes en el PC si es posible con un lector de tarjetas y mira si puedes recuperar lo que tiene dentro, copiarlo en el PC y luego la formateas, si te deja lo puedes copiar de nuevo en ella.

Un saludo[/quote]

Ya lo he intentado y no hay nada recuperable (sí lo que estaba de antes). Sacaré todo y formatearé :(

• Otro programa para usarlo desde Windows, se llama [b]PhotoRec[/b].

[url]http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Descargar[/url]

Un saludo

• Gracias, lo intentaré desde alguno de éstos que me dices. Yo lo he hecho con el Recuva y no detectaba ninguno de los que quiero recuperar.

• Prueba también con este http://sd.cardrecoverypro.com/

• Yo tuve problemas con la tarjeta sd,desaparecían fotos vídeos datos no me deja borrar nada,ni copiar,ni formatear,me tenia loco,la quité puse otra de 16 gb,y se acabaron mis problemas con el movil, ahora va de coña,espero que me la cambien por otra en fnac cuando vaya,y no me pongan muchas pegas,porque el movil no lo suelto después de lo que me costo conseguirlo, saludos

• Lo mio es peor, estoy con un cabreo de mil demonios, el jueves llame a BQ por problemas con la tarjeta y la verdad fueron muy rápidos y amables y sin ninguna pega al día siguiente tenia otra tarjeta en mi poder, pues bien, hoy sábado había una concentración de la FEB en una localidad cercana y allí que nos fuimos la familia al completo ya que mis hijos juegan en el equipo de cole, me harte de luchar por hacer fotos y vídeos entre el maremágnum de gente que se concentraban alrededor de calderón, garbajosa y romai pero pude "pillarlos" a todos con mis hijos con el móvil y ademas grabe al completo el clinic que dio garbajosa sobre el tiro a canasta, allí mismo visione las fotos y vídeos sin problemas pero cuando regreso a mi domicilio compruebo con estupor que no aparece nada por ningún lado tan solo tengo las fotos de días anteriores, llevo horas probando con programas de recuperación de fotos y nada de nada, tengo ganas de estampar el teléfono contra la pared porque ya no se si es el teléfono o la tarjeta, lo que he perdido no tiene precio y mis hijos están desconsolados, en la maldita hora que no me lleve mi videocámara , el lunes vuelvo a llamar a BQ pero el daño ya esta hecho. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

• Muy buenas tardes, esta es mi historia.

Muy buenas tardes.

Hoy me han desaparecido 186 fotográficas de la carpeta DCMI.

He creado una carpeta dentro de ella con el nombre de una empresa para la que trabajo, (ya que esas fotografías han sido recolectadas durante tres semanas de puesta en marcha de una maquinaria en un país de latinoamerica, quiero decir, que no son fotos de vacaciones, son fotos que irían a un informe),  después de seleccionarlas con el FILE EXPLORER y darle a al boton MOVER, no se ha creado ninguna fotográfica en la carpeta de destino. y logicamente tampoco estaban en la de origen, 
    Pues esta es mi historia....

He vuelto a repetir este proceso con otra fotografía y de nuevo ciao....

he reiniciado, le he dado a actualizar carpeta dentro de file esplorer... he entrado desde galeria, file explorer y file manager y nada....

A que se puede deber este nuevo bug, y alguien sabría si se pueden recuperar las fotos de alguna forma?...

Encontraron solución o puedo dar por perdida esas fotos....
    Saludos y gracias.

• jai dijo:
    Muy buenas tardes, esta es mi historia.

Muy buenas tardes.

Hoy me han desaparecido 186 fotográficas de la carpeta DCMI.

He creado una carpeta dentro de ella con el nombre de una empresa para la que trabajo, (ya que esas fotografías han sido recolectadas durante tres semanas de puesta en marcha de una maquinaria en un país de latinoamerica, quiero decir, que no son fotos de vacaciones, son fotos que irían a un informe),  después de seleccionarlas con el FILE EXPLORER y darle a al boton MOVER, no se ha creado ninguna fotográfica en la carpeta de destino. y logicamente tampoco estaban en la de origen, 
    Pues esta es mi historia....

He vuelto a repetir este proceso con otra fotografía y de nuevo ciao....

he reiniciado, le he dado a actualizar carpeta dentro de file esplorer... he entrado desde galeria, file explorer y file manager y nada....

A que se puede deber este nuevo bug, y alguien sabría si se pueden recuperar las fotos de alguna forma?...

Encontraron solución o puedo dar por perdida esas fotos....
    Saludos y gracias.
    ¿Dónde tienes el disco de escritura predeterminado? (en Ajustes - Almacenamiento). Revisa en la memoria interna o MicroSD.
    Para intentar recuperar las fotos puedes probar con Recuva por ejemplo en caso de no estar.

• Prueba con una micro sd nueva a ver si te hace lo mismo, así podrás descartar que sea fallo de la tarjeta. No hace falta que la compres pídela prestada a alguien para hacer la prueba.

Saludos.