Formatear SD defectuosa... ¿es posibe?

• Buenas!

Voy a recibir un nuevo Aquaris a cambio por el mío tras varios fallos que me ha dado. Un de ellos es el ya (tristemente) popular fallo de SD defectuosa. Tras mirar las diferentes opciones aportadas en el foro creo que lo he probado todo tanto desde el pc como desde e teléfono y no veo forma humana de formatear la tarjeta, la información sigue ahi grabada a fuego.

El caso es que el que me entregan nuevo viene con todos los accesorios y lógicamente hay que devolver todos los del antiguo, pero claro, como ocurrirá a todo el mundo, he guardado cosas personales en la SD y ahora no hay forma de borrarlas, con lo que no me hace ninguna gracia devolverla en ese estado.

Mi pregunta es: alguien que le haya pasado lo de la tarjeta defectuosa ha sido capaz de formatearla? ¿Cómo?

Muchas gracias de antemano

• Prueba a meterla en el PC y luego formatéala desde allí con cualquier programa para eso, como el SD Format o el HP USB Format Tool.

Un saludo

• Si, eso lo he probado.

El primero (SD format) me dice que está protegida contra escritura la tarjeta y el otro (HP USB Format Tool) me dice que no se pudo completar el formato.

Desde el telefono hace como que la borra, pero luego la información sigue ahi

• Prueba a hacerlo con otro dispositivo o teléfono, una PS3, alguno que tenga lector de tarjetas y prueba a formatear desde el.

Si puedes inténtalo desde Linux, es más fiable.

Un saludo

• He probado desde otros dos teléfonos y nada... me queda la opción linux, pero me da a mi que va a ser más de lo mismo, creo que la tarjeta esta "frita". Alguien que le haya tocado una de estas tarjetas defectuosas ha conseguido algún resultado con Linux?

Gracias