Fnac8, Ubuntu y HDMI

• Buenas.

Pues he probado Fnac8 (y Fnac10), se que son lo mismo que la bq curie y estoy pensando en comprar una.

La usaré como tablet para leer, ver vídeos, internet, para usar el word (o lo que tenga el android, lo probé y se ve perfectisimo en la pantalla de 8').

Pero aparte de eso, la voy a usar [b]como PC de sobremesa[/b], (es pequeña, no hace ruido y consume poco) y cada vez que busco algo, solo encuentro buenas noticias, a ver si me las confirmáis.

Le quiero meter un [b]Ubuntu[/b], he visto que funciona incluso con la aceleración 3d y la salida [b]HDMI [/b]para ver el escritorio a 1080 ¿Qué tal funciona?.

Supongo que la gráfica está preparada porque he visto juegos como el angry birds o juegos 3D corriendo a 1080 (y mejor que en mi portátil) pero también consumirá más batería o tendrá alguna ralentización, ¿no?.

Y claro, también la[b] conectaré a un teclado y un ratón[/b], ya sé que funcionan si le enchufo un OTG, pero he leído que a veces algunas teclas tienen funciones predefinidas, como que si das a la "e" se mete en internet o cosas así... ¿ocurre esto en las fnac?

Gracias.

• [quote="Mills"]Buenas.

Pues he visto estas tabletas y estoy pensando en comprar una.

A parte de usarla de tablet para leer, ver vídeos, internet, para usar el word (o lo que tenga el android, lo probé y se ve perfectisimo en la pantalla de 8').

Pues aparte de eso, la voy a usar como PC de sobremesa, (es pequeña, no hace ruido y consume poco) y cada vez que busco algo, solo encuentro buenas noticias, a ver si me las confirmáis.

Le quiero meter un Ubuntu, he visto que funciona incluso con la aceleración 3d y la salida HDMI para ver el escritorio a 1080 ¿Qué tal funciona?.

Supongo que la gráfica está preparada porque he visto juegos como el angry birds o juegos 3D corriendo a 1080 (y mejor que en mi portátil) pero también consumirá más batería o tendrá alguna ralentización, ¿no?.

Y claro, también la conectaré a un teclado y un ratón, ya sé que funcionan si le enchufo más usb's, pero he leído que a veces algunas teclas tienen funciones predefinidas, como que si das a la "e" se mete en internet o cosas así... ¿ocurre esto en las fnac?

Gracias.[/quote]

Hola, yo tengo una curie que es lo mismo que la fnac8, te puedo decir que va a las mil maravillas tengo instalado los juegos real racing, zombie y wonder zoo para los sobrinos y no tengo ninguna queja también veo vídeos de documentales y peliculas y las imágenes son muy nitidas. También leo libros, navegó. Respecto a la batería me suele durar 7 horas, eso si brillo al mínimo. La verdad es que es muy manejable con sus 8 pulgadas.
    Un saludo

• La compre ayer tarde y estoy encantado. Van muy fluida los juegos los mueve muy bien , reproduce todo tipo de vídeos y música sin ningún tipo de ralentización. La batería dándole mucha caña me dura 5 horas, ya te digo y terminación exterior es similar al iPad mini en fin yo la recomiemdo 100% , he tenido en dos semanas 3 tablets incluida esta y ninguna ha llegado a ser tan buena como las curie. Ve a por ella no te arrepentirás.

• Gracias me animáis mas a comprarla, aunque bueno, los juegos en sí me dan igual, solamente que tenga potencia la GPU para programas de edición de fotos o 3D, que hay varios para android y ububtu

Pero nadie ha probado el ubuntu con HDMI? bueno esperaré a que haya más opiniones, gracias :D