Visualizacion mas oscura al conectar por HDMI a una TV

• Hola a todos, he notado una cosa extraña, al visualizar video en la tablet se ve perfectamente, pero esos mismos videos visualizados en una TV por HDMI se ven considerablemente mas oscuros, en escenas nocturnas es un problema ya que casi no se ve el video. He comprobado los parametros de la TV y he probado tb con otra distinta y pasa igual, luego descarto que sea de la television. Alguna idea al respecto??

• Ya ha ocurrido alguna vez que un cliente ha probado el HDMI en dos TVs y no ha funcionado, porque ninguna de las dos TVs estaba configurada, así que no lo descartes del todo. Lo primero es asegurarse de que los parámetros de salida de HDMI de tu tablet y los de entrada de HDMI en tu TV coinciden, o no funcionará. Un saludo.

• Si funcionar funciona, el problema es q se ve el video mas oscuro de lo que en realidad es, no es que no se vea, en la tablet se ve correcto pero al verlo por hdmi se oscurece incomprensiblemente, porsi acaso he comprobado los parametros en tv y tablet y todo correcto.Algo q pueda hacer??

Gracias!

• El menu HDMI de la tablet no cuenta con la posibilidad de cambiar el brillo, por lo que seria necesario aumentarlo en los parametros de la propia TV.

Muchos aparatos de TV tienen "presets" que permiten fijar unos perfiles de brillo, contraste y color predefinidos que se pueden cambiar facil y rapidamente.

Manuel Lorenzo

Soporte bq

• Ya he probado eso que me comentas y sigue viendose oscuro, es como si al "pasar" el video de la tablet a la tv por el HDMI, este se oscureciese por arte de magia, luego en la tv puedo maximizar brillo, color, contraste, etc...pero las escenas oscuras apenas cuesta distinguir que esta sucediendo en el video...., en las claras no hay problema. Y lo raro es que por separado tanto tablet como tv se visualizan perfectamente. Ninguna idea de otra posible razon de esto? A nadie mas le sucede?

Gracias!

• Nada ninguna idea? ....

• Sería buena idea que probaras la conexión en otra TV, para descartar un problema de compatibilidad. Un saludo.

• [quote=Albert]

Nada ninguna idea? ....

[/quote]

Además de esa prueba comentada por jorge, si persistiera problema, probaría con otro cable hdmi (si lo tienes a mana o lo puedes pedir, claro a alguien que lo tenga)

• Yo tengo el mismo problema. Acaba de comprar una Edison 2 Quad Core y el cable hdmi también comprado en la tienda de bq, y las imágenes se ven demasiado oscuras, tal y como dice Albert. De momento solo he probado en una TV, pero ya es extraño encontrar más personas con el mismo problema, incluso otro post como http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/11442/muy-oscura-la-imagen-por-hdmi/p1 , puede que sea un problema de software.

A ver si alguien da con la solución.

Saludos.