Ni drivers, ni actualización posibles. CON SOLUCIÓN

• Hola a todos,

quiero actualizar la tablet de ICS 4.04 a JB 4.1 pero me he encontrado con el problema de que no me reconoce el dispositivo por no tener los drivers. He ido al enlace que está en el post acerca de la actualización y también he descargado los del enlace de Taringa! , he realizado el cambio en el .inf y nada que al intentar actualizar a través del administrador de dispositivos e ir a la carpeta donde están descomprimidos los archivos sigue sin reconocerme los drivers. Obviamente, tampoco he podido hacer nada con Carbon para salvar la información de la tablet pero ese ya es el menor de los problemas.

Agradecería que me echaráis una mano ya que llevo toda la tarde. Además, no estaría de más que hiciérais sticky post en la información básica para no estar leyendo medio foro con el consiguiente agobio que supone especialmente los que no dominamos android. Y otro pequeño tironcillo de orejas a BQ por tener que hacer la actualización a mano.

Un saludo

• También habrá un tirón de orejas a Bill Gate por tener que hacer el cambio de windows 7 a windows 8 a mano :lol: :lol: .

ICS es un sistema "distinto" a Jelly Bean, de ahí que se tenga que hacer a mano.

Para que se te ayude mejor deberías de poner, por lo menos, el sistema operativo que tienes en el ordenata.

Salud

• Uuuups :oops: , Uliman, se me coló poner la info. Tengo windows 7 y lo de a mano (avecrem a mano :lol: ) me refería vía OTA.

• Supongo que habrás tenido en cuenta lo de los drivers, según sea tu sistema de 64 bits o no, tal y como explica Bq en el video.

Y lo de "a mano", ya sé que te referías a OTA, pero no es posible. Como te decía, es igual que en Windows: las actualizaciones del sistema que tienes las hace automáticas, pero el cambio de un sistema a otro te lo tienes que currar.

Espero que se solucione tu problema.

Salud.

• Gracias Uliman. Sí, lo tuve en cuenta. En la modificación del fichero android_winusb.inf (enlace a post de Taringa! que está en el foro) le hice la modificación del id tal como lo explican y cogiendo la versión 32 bits que hay en el rar. También lo hice cuando seguí las instrucciones del vídeo de Victoria publicadas en el post de actualización del sistema.

Saludos :)

• Bueno, he resuelto sola el problema gracias a que al leer un post se me encendió la bombilla :idea: .
    El post hacía referencia a que quien posteaba decía que no podía instalar los drivers en Windows 8 y le respondían que ese SO dá [b]conflictos con los drivers sin verificación de firma[/b] y le decían lo que había que hacer ya que hay que darle "permisos". [u]Mi PC es windows 7 de 32 bits pero no perdía nada con intentar eso[/u]. Busqué en google y me fuí a éste post

[size=150][url]http://es.kioskea.net/faq/3542-windows-7-instalar-un-controlador-driver-no-firmado[/url][/size]

Hice lo siguiente:
    "Para desactivar la verificación de firmas de controladores:
    Vamos a Inicio > Ejecutar y escribimos o copiamos el siguiente comando:
    [b]bcdedit /set nointegritychecks ON [/b]
    Reiniciar el PC"

Luego ya seguí las instrucciones de actualizar el driver como se explica en el vídeo, entonces me apareció el aviso en rojo de si quería instalar los drivers (nunca me había aparecido hasta entonces) le dije que sí. Y los instaló.
    Luego ya pude hacer todo lo que se explica acerca de la conexión de la tablet con el pc para que la detecte. Primero conectar usb a la tablet, luego abrir RK30update pulsar tecla volumen y encendido (en éste orden.. casi me dejo los dedos en ello pues la tuve todo el rato así) y conectar usb al pc. Me detectó el dispositivo le dí a formatear y a actualizar siguiendo el vídeo ya el resto fue fácil.

Perdonad el rollo pero espero que sea de ayuda a quien se haya encontrado con el mismo problema. Ya tengo la tablet actualizada a JB y estoy instalando de nuevo las aplicaciones.

Saludos a todos.

• Pues me alegro por ti.

Ahora, y suponiendo que no seas 3g, te queda que lidiar si quieres hacer funcionar el Güasap.

Gracias por la pista que has facilitado por si otro se encuentra en tu misma tesitura.

Salud.

• Gracias Uliman,

la tablet es 3G pero de momento no le he puesto sim ya que no uso tarifa de datos, sólo la activo un par de meses al año. Así que un día de éstos me tengo que poner a hacer "ensayo general".

Salud :)