Duda doble sim

• Hola una duda tonta que tengo y queno consigo encontrar su respuesta, si yo tengo una tarjeta con internet y otra tarjeta sin internet, el internet de la primera tarjeta es compartido por los dos numeros, es decir, si por ejemplo tengo dos washap reciben los dos o solo el numero que tiene internet.

saludos

• Puedes poner güasap en cualquiera de las dos, incluso en las dos, pero solo te funciona la que selecciones, las 2 a la vez no, hay un post por aquí explicandolo:

viewtopic.php?f=3137&t=13362

• El internet no es para los números, es para el terminal.

No puedes tener dos Whatsapp en activo al tiempo en el móvil. Lo más que puedes hacer es lo que pone el enlace que ha puesto Caygo pero sólo funcionará uno a la vez. En cualquier caso, el Whatsapp que esté activo no tiene por qué ser el de la SIM de datos. Date cuenta que cuando te conectas por Wifi el Whatsapp y todo lo demás sigue funcionando correctamente y los datos no salen por el 3G.

• Por cierto, .. busco opiniones/consejos sobre alguna aplicacion que utilizéis en el Aquaris ...

Yo tengo SIM1 (solo voz) y SIM2(solo datos)

que [b]active de forma programada la SIM2(solo datos)[/b] ,a intervalos, por ejemplo , 1 hora, 2 horas , lo que sea, .. (vamos que no esté siempre conectado el 3G de forma permanente)

la idea: que active el 3G ,te lleguen la notificaciones mensajeria (whatsapp, Line, chaton,...) y luego desactive el 3G automaticamente

Por cierto, esto ya sé que es rizar el rizo: ..que en lugar que te desactive el 3g , esa SIM2(solo datos) que te la pase a Modo Avion (para ahorrar batería)

muchas gracias y saludo a todos

• La SIM 1 es la 3G y la 2 la de voz y datos GSM, mira que lo tengas bien.

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

• A parte de lo que dice Pive Sim1 datos, y Sim2 voz...
    Hay una App que se llama "llama" que te permite múltiples configuraciones en tu teléfono.
    Puedes definir múltiples áreas (no usa gps, ni datos). Yo lo tengo de esta manera, por poner un ejemplo:

A partir de las 00h y hasta las 7.30 de lunes a viernes pone automáticamente el teléfono en modo avión en las dos sims y apaga wifi, de esa manera nadie me molesta por la noche, y de paso ahorro energía.
    Durante el día: Cuando detecta que estoy fuera de casa, apaga el Wifi y activa los datos...
    Cuando entro en casa, activa el Wifi y desactiva los datos.

Podrías definir el área trabajo, para que tu móvil entre en silencio cuando llegues a la oficina, etc...
    Olvidarte de las áreas y simplemente definirle que a ciertas horas haga tales cosas...
    El programa tiene muchas opciones, es cuestión de trastear, pero para mi 100% recomendable.

• que gran aporte mssmarandae!!!

he estado probando la app llama q dices y es una autentica pasada! y además gratis.

gracias por compartirla!!!!

saludos.

• el programa tiene todas las opciones que quieras basadas en localización no por gps sino por antenas donde se conecta el móvil y en las horas que le definas, puedes también poner q el brillo de la pantalla se quede al mínimo al llegar a casa y subirlo al salir, que empiece a reproducir musica al poner los auriculares, que ponga el volumen a tope solo con conectarlo al programa de gps, que active el bt según donde estés, en fin mil acciones según las condiciones q tu elijas, lo dicho gracias y totalmente recomendable, de lo mejorcito que he probado.

• Hola he estado buscando esa aplicación que decís "llama" y como tal con ese nombre no aparece, podríais poner el nombre completo o el icono de la app?
    Gracias y un saludo.

• MVP

• [quote="tvcastro"]Aquí la tienes https://play.google.com/store/apps/deta ... ebab.Llama[/quote]
    Muchas gracias, ahora si.
    Un saludo.

• Pues yo no consigo desactivar los datos automáticamente con el llama, me sale un error de que con esta versión de android no se puede.

• [quote="MssMarandae"]A parte de lo que dice Pive Sim1 datos, y Sim2 voz...
    Hay una App que se llama "llama" que te permite múltiples configuraciones en tu teléfono.
    Puedes definir múltiples áreas (no usa gps, ni datos). Yo lo tengo de esta manera, por poner un ejemplo:

A partir de las 00h y hasta las 7.30 de lunes a viernes pone automáticamente el teléfono en modo avión en las dos sims y apaga wifi, de esa manera nadie me molesta por la noche, y de paso ahorro energía.
    Durante el día: Cuando detecta que estoy fuera de casa, apaga el Wifi y activa los datos...
    Cuando entro en casa, activa el Wifi y desactiva los datos.

Podrías definir el área trabajo, para que tu móvil entre en silencio cuando llegues a la oficina, etc...
    Olvidarte de las áreas y simplemente definirle que a ciertas horas haga tales cosas...
    El programa tiene muchas opciones, es cuestión de trastear, pero para mi 100% recomendable.[/quote]

¡Vaya app! me la voy a descargar a ver como va ya que tiene una pinta excelente.

Gracias.

• [quote="Miguelito"]Pues yo no consigo desactivar los datos automáticamente con el llama, me sale un error de que con esta versión de android no se puede.[/quote]

No debería de darte ese error, yo lo tengo así y sin problemas...
    La verdad es que no sé cómo puedo ayudarte, ¿alguna pista más? ¿Cómo lo estás configurando exactamente?

• [quote="MssMarandae"][quote="Miguelito"]Pues yo no consigo desactivar los datos automáticamente con el llama, me sale un error de que con esta versión de android no se puede.[/quote]

No debería de darte ese error, yo lo tengo así y sin problemas...
    La verdad es que no sé cómo puedo ayudarte, ¿alguna pista más? ¿Cómo lo estás configurando exactamente?[/quote]

Quería activar y desactivar automáticamente los datos cada cierto tiempo, ví en internet que recomendaban este programa, pero aparte del error no lo veo tan sencillo. Finalmente he instalado '3G battery pro', mucho mas sencillo para mi propósito, por ejemplo 20 min. en OFF y 5 min. en ON. Ahora veremos si de verdad dura mas la batería.

• Hola Miguelito,
    Si lo configuras con el tiempo que pones de ejemplo, puede que la batería no te dure mucho más ni que consumas menos datos. Cuando pasen esos 20 minutos sin datos y se vuelva a conectar, se van a sincronizar todas las aplicaciones que estén configuradas para hacerlo por lo que esos 5 minutos van a ser de constante trafico de datos. En cualquier caso todo es probar y ver los resultados. También puedes entrar en cuentas y sincronización y desactivar lo que no necesites, de esta forma también conseguirás quitar algo de consumo.

Saludos,

• [quote="serrano"]Hola Miguelito,
    Si lo configuras con el tiempo que pones de ejemplo, puede que la batería no te dure mucho más ni que consumas menos datos. Cuando pasen esos 20 minutos sin datos y se vuelva a conectar, se van a sincronizar todas las aplicaciones que estén configuradas para hacerlo por lo que esos 5 minutos van a ser de constante trafico de datos. En cualquier caso todo es probar y ver los resultados. También puedes entrar en cuentas y sincronización y desactivar lo que no necesites, de esta forma también conseguirás quitar algo de consumo.

Saludos,[/quote]

Pues la primera prueba ha sido todo un éxito. Dos sims activas, sin hacer ninguna llamada, ni recibir, sólo güasap, line y correo, y mirar la pantalla de vez en cuando para comprobar el nivel de bateria hasta llegar al 10% con datos todo el rato unas 28,5 horas. Con este programa 20 min. sin datos y 5 con ellos, ha durado 10 horas mas, 38,5h. Creo que no está nada mal.

• Estupendo entonces, todo lo que sea ganar en autonomía bienvenido sea.

Saludos,