Problema con mensajes de gmail que desaparecen

• Hola. Estoy intentando configurar las cuentas de correo en la app correo, para tenerlas todas centralizadas en la misma app. El caso es que la de yahoo funciona perfetamente pero la de gmail, configurada como pop3 que es como a mi me gusta, no va bien. Mando un mensajes y al refrescar en la tablet, aparecen, pero al volver a refrescar desaparecen automáticamente, y claro, así no se puede usar esto. Qué puede estar pasando?. He desactivado la sincronización de la app de gmail, para sólo usar la de correo, pero nada, sigue pasando lo mismo. Y lo más raro es que he probado la app del play store k9 y pasa lo mismo. Tengo móviles y otros dispositivos android y siempre he configurado esto igual y me funciona perfectamente, pero en esta no veo qué puede pasar.... podríais echarme una mano?

Saludos y gracias.

• Hola,
    Lo he probado con cuentas de gmail y hotmail y no me pasa lo mismo. Una vez tienes el mensaje en la bandeja de entrada, no me desaparece a no ser que lo elimine.
    Puedes probar a restablecer los valores predeterminados de la aplicación, borrar datos y cache, puede que haciendo esto te funcione correctamente. Para hacerlo dirígete a "Ajustes/Aplicaciones", ve desplazando hacia la derecha hasta que salga "TODAS". Buscas la aplicación de Correo y pulsas sobre ella. Una vez abierta ya puedes ir borrando los datos y demás.
    Ten en cuenta que haciendo esto borrarás la configuración de las cuentas que tengas ya configuradas.

Saludos,

• Que raro, probaré eso, pero es que me pasa también con K9, es rarísimo..... Mira que tengo y he tenido dispositivos android y siempre he usado la app de correo o similar, nunca la de gmail, y nunca me ha pasado esto....¿?¿?¿

Saludos.

[quote="serrano"]Hola,
    Lo he probado con cuentas de gmail y hotmail y no me pasa lo mismo. Una vez tienes el mensaje en la bandeja de entrada, no me desaparece a no ser que lo elimine.
    Puedes probar a restablecer los valores predeterminados de la aplicación, borrar datos y cache, puede que haciendo esto te funcione correctamente. Para hacerlo dirígete a "Ajustes/Aplicaciones", ve desplazando hacia la derecha hasta que salga "TODAS". Buscas la aplicación de Correo y pulsas sobre ella. Una vez abierta ya puedes ir borrando los datos y demás.
    Ten en cuenta que haciendo esto borrarás la configuración de las cuentas que tengas ya configuradas.

Saludos,[/quote]

• También sería bueno que le dieses un repaso a las opciones de gmail no vaya a ser que tengas algo en la configuración que provoque esto, aunque eso es mas raro.

Saludos,

• Serrano, me dices que a ti no te pasa, pero te refieres a la pp de correo con el gmail configurado como pop3?, es que en el SAT de bq me dicen que a ellos también les pasa, incluso con una nexus, así que parece un problema de android, google o gmail, no sé....

A mi lo que me interesa es usar la cuenta de gmail con la app de correo, configurada por pop3.

Saludos.

[quote="serrano"]También sería bueno que le dieses un repaso a las opciones de gmail no vaya a ser que tengas algo en la configuración que provoque esto, aunque eso es mas raro.

Saludos,[/quote]

• Hola DrJ,
    Acabo de hacer pruebas con diferentes tablets, versiones de android y diferentes configuraciones. Se me reproduce el mismo problema en todas. No me desaparecen al refrescar una vez, (por esto la primera vez que preguntaste te dije que me funcionaba bien). Pero al refrescar mas de una, comienzan a eliminarse los mensajes progresivamente. Lo mas probable es que sea algún tipo de problema con los servicios de Google ya que he probado con Hotmail y funciona bien.

Lo mas recomendable en este caso es o usar la configuración como IMAP o usar la aplicación de Gmail que en cualquier caso también funciona como IMAP. No nos queda otra que usarlo así y esperar que se solucione pronto el problema.

Saludos,

• Bueno, me alegra saber que no estoy yo loco, jejeje... es rarísimo, porque como digo, tengo otroa androids, móviles, tablets, etc y en todos lo tengo configurado así y funcionando perfectamente, lo único que podría ser es el JB, ya que JB sólo tengo esta tableta, el resto son ICS, es lo único que se me ocurre, la verdad....

Estoy consuiltandoselo a google, pero no parecen demasiado colaborativos, se cierran en banda, así que no le veo solución posible.

Cómo funciona exactamente el imap?, nunca lo he usado, yo lo que quiero es recibir los mails en la tablet, si me interesa tenerlos en la tablet, los dejo, si no me interesa en la tablet, lo borro, pero siempre quiero que se queden en el servidor para poder descargarlos luego todos en el PC de sobremesa, es posible esto con imap?.

Saludos y gracias.

[quote="serrano"]Hola DrJ,
    Acabo de hacer pruebas con diferentes tablets, versiones de android y diferentes configuraciones. Se me reproduce el mismo problema en todas. No me desaparecen al refrescar una vez, (por esto la primera vez que preguntaste te dije que me funcionaba bien). Pero al refrescar mas de una, comienzan a eliminarse los mensajes progresivamente. Lo mas probable es que sea algún tipo de problema con los servicios de Google ya que he probado con Hotmail y funciona bien.

Lo mas recomendable en este caso es o usar la configuración como IMAP o usar la aplicación de Gmail que en cualquier caso también funciona como IMAP. No nos queda otra que usarlo así y esperar que se solucione pronto el problema.

Saludos,[/quote]

• Con la aplicación de Gmail, lo que hagas en la tablet va a suceder en la web. Cuando eliminas un mensaje, este se enviará a la papelera de reciclaje en la que estará 30 días antes de borrarse a no ser que lo elimines antes (siempre desde la web, desde la app no puedes eliminar definitivamente).
    También puedes entrar en la configuración de Gmail desde la web y pulsas en la pestaña "Reenvío y correo POP/IMAP" ahí encontrarás las opciones que puedes configurar.

Saludos,

• Sí,sí, eso lo conocía, pero en la otra app de correo, si configuras la cuenta de gmail como imap, se comporta igual?. Es que preferiría tener las cuentas todas centralizadas, no sé.... pero claro, si hace lo mismo que en la app de gmail ,no sé si dejarlas separadas, no sé...

Que faena, que cosa más rara, yo creo que debe ser problema de JB, porque otra explicación no la veo....

Saludos.

[quote="serrano"]Con la aplicación de Gmail, lo que hagas en la tablet va a suceder en la web. Cuando eliminas un mensaje, este se enviará a la papelera de reciclaje en la que estará 30 días antes de borrarse a no ser que lo elimines antes (siempre desde la web, desde la app no puedes eliminar definitivamente).
    También puedes entrar en la configuración de Gmail desde la web y pulsas en la pestaña "Reenvío y correo POP/IMAP" ahí encontrarás las opciones que puedes configurar.

Saludos,[/quote]

• El resultado de usar la aplicación de Gmail o la de correo es la misma. Si te gusta mas gestionar todo el correo desde la misma aplicación, usa la de correo. Por otro lado con la de Gmail, al ser dedicada a ese servicio de correo electrónico, es mas completa. Ya es elegir con la que te sientas mas cómodo al usarla.

Saludos,

• OK, bueno, si no hay ninguna otra alternativa, pues pondré el gmail en la app de correo en modo automático que creo que la configura como imap, al menos tendrá todo centralizado.

Saludos y muchas gracias por todo.

[quote="serrano"]El resultado de usar la aplicación de Gmail o la de correo es la misma. Si te gusta mas gestionar todo el correo desde la misma aplicación, usa la de correo. Por otro lado con la de Gmail, al ser dedicada a ese servicio de correo electrónico, es mas completa. Ya es elegir con la que te sientas mas cómodo al usarla.

Saludos,[/quote]

• No hay de que DrJ, para cualquier cosa que necesites, por aquí estamos.

Saludos,