Actualización 2.0.0 (JB 4.1) Maxwell/Lite y Fnac 7 Little

• Perdonad todos pero con tantos mensajes me lio.. yo tengo una lite y los problemas son principalmente que algunas veces tarda en encenderse (tengo que conectarla a la corriente...) y otras es la hora (desfase). Desde que me he puesto firme con el tema la tableta se ha acoj.. pq va bien!! por eso debo actualizar desde el enlace de descargas de la web a la Android 4.1 Jelly Bean o que?¿ agradecería un resumen porque aunque el primer mensaje de este hilo parece cambiado la fecha es del 16 de abril y mosquea.!!
    Muchas gracias y perdonad mi ignorancia!

• Hola

Sigue los pasos del primer mensaje del hilo, pues están actualizados de ayer ;)

Un saludo

• Mi pregunta es, si a mi no me da ningún fallo actualizo o espero a ver el resultado de los demás usuarios?

• No puedo instalar porque mi tablet a entrado en updagre step 2!Don´t power off!. Sale robot con triangulo rojo.Me gustari saber una solucion porfavor.

• No doy crédito. Después de tanto tiempo esperando y visitando a diario el foro; cuando por fin sale de nuevo la actualización, mi Maxwell Lite ha muerto al intentar actualizarla ¡¿Qué se supone que han arreglado?!

Explico el proceso:

Veo uno de los últimos post gracias al cual me entero de que la actualización vuelve a estar disponible.
    Descargo el archivo correspondiente, lo descomprimo y veo un "README" que explica cómo hacer la actualización.
    Sigo al pie de la letra los pasos y... tras una hora sin apreciar cambios ni signos de actividad decido sacar la microSD y arrancar de nuevo la tablet.
    Pues bien, ahora no enciende de ninguna manera. Mi tablet ha muerto.

Y ahora resulta que leyendo el primer post descubro otros pasos [b]DIFERENTES[/b] :? a los que se describen en el "README" incluído en el archivo descargado.

Y yo me pregunto... ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué? y mil veces más ¿por qué?

¿Por qué incluyen un "README" explicando cómo hacer la actualización y por qué en el foro publican otra cosa distinta? ¿por qué después de tanto esperar he acabado con mi tablet inoperativa cuando se supone que lo que han arreglado es eso?

Instrucciones del foro:

"Nuevos pasos para realizar la actualización:

• Bajamos el archivo, y descomprimimos todos los archivos que se encuentran dentro de él a la raíz de una SD externa.
    • Teniendo el dispositivo apagado, se inserta una SD con la actualización (5 archivos).
    • Conectamos el cargador y en unos 25/30 segundos comienza la actualización, por si sola. No es necesario hacer nada mas.
    • Una vez que se haya completado la instalación y tengamos la tablet encendida, hay que borrar los archivos de la SD externa a través de un PC o de un lector externo, pues si te olvidas la SD dentro de la tablet sin borrar los archivos, cada vez que enciendas la tablet, se repetirá el proceso de actualización y se volverán a borrar los datos."

Instrucciones del archivo README.txt:

Process:
    1 Copy the five files to Micro SDcard.
    2 Make sure the device is off.
    3 Press the power button for about 6 seconds.
    4 Wait,and now the device is running the aml_autoscipt to format NAND. And it needs some time,but the screen is black,so please be patient.
    5 When format finishes, he system will update u-boot.bin and update.zip. The screen is showing the Android
    6 When update is finished, system will run automatically.

¿Por qué en uno nos dicen que hay que enchufarlo a la corriente y esperar y en el otro nos dicen que hay que pulsar el botón de encendido durante unos 6 segundos?

• Y si leemos bien resulta que hay una contradicción en el proceso descrito en el foro

• Bajamos el archivo, y descomprimimos todos los archivos que se encuentran dentro de él a la raíz de una SD externa.
    • Teniendo el dispositivo apagado, se inserta una SD con la actualización (5 archivos).
    • Conectamos el cargador y en unos 25/30 segundos comienza la actualización, por si sola. No es necesario hacer nada mas.
    • Una vez que se haya completado la instalación y tengamos la tablet encendida, hay que borrar los archivos de la SD externa a través de un PC o de un lector externo, pues si te olvidas la SD dentro de la tablet sin borrar los archivos, cada vez que enciendas la tablet, se repetirá el proceso de actualización y se volverán a borrar los datos."

Se nos avisa de borrar los archivos una vez acabada la actualización ya que si no...

"cada vez que enciendas la tablet, se repetirá el proceso de actualización y se volverán a borrar los datos"

Pues bien, esta frase: "cada vez que enciendas la tablet, se repetirá el proceso de actualización y se volverán a borrar los datos"

entra en contradicción con

"Conectamos el cargador y en unos 25/30 segundos comienza la actualización, por si sola. No es necesario hacer nada mas."

¿En qué quedamos? ¿La encendemos y se actualiza o únicamente conectamos el cargador y se actualiza sola sin encenderla?

• No estoy muy seguro, pero es posible que para cambiar a jelly sea necesario arrancar desde la pantalla de carga, sin cargar el bootloader, y una vez en jelly, se pueda reinstalar normalmente.

Además, si eres capaz de apagar la tablet, intenta hacer lo que dice el foro, debería funcionar. Si no, pues st.

Respecto al readme, pues una ca****...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

• Lo que tenian que haber hecho es una buena actualización del ICS que solucionara los problemas que tienen estos modelos, en lugar de marear la perdiz con el JB. Lo unico que hacen es publicar los ficheros que les dan los chinos, y aqui se ha demostrado que poco mas hacen.
    Señores, que las actualizaciones fallan mas de lo normal. A ver si os poneis las pilas de una vez, que queremos una solucion a los problemas.

• [quote="RickoRPG"]Y si leemos bien resulta que hay una contradicción en el proceso descrito en el foro

Se nos avisa de borrar los archivos una vez acabada la actualización ya que si no...

"cada vez que enciendas la tablet, se repetirá el proceso de actualización y se volverán a borrar los datos"

Pues bien, esta frase: "cada vez que enciendas la tablet, se repetirá el proceso de actualización y se volverán a borrar los datos"

entra en contradicción con

"Conectamos el cargador y en unos 25/30 segundos comienza la actualización, por si sola. No es necesario hacer nada mas."

¿En qué quedamos? ¿La encendemos y se actualiza o únicamente conectamos el cargador y se actualiza sola sin encenderla?[/quote]

hola ricko, siento que no te haya ido bien la actualizacion.
    a mi me fue bien desde la primera vez, esa que retiraron el firm, y la forma de actualizarla era la que venia en el readme, de la segunda forma tambien funciona, la he vuelto a instalar con el nuevo firm solo por probar, y va igual, soluciona los problemillas que daba ICS, aunque ahora pueda salirle otro tipo de contratiempos, el tiempo dira.
    si te fijas bien en las dos formas de actualizar, la tablet hace lo mismo, por lo menos asi lo entiendo yo (ni soy programador ni trabajo en bq, :lol: :lol: :lol: ) debe de actualizarse desde apagada, eso es lo que si esta claro. la primera vez tu mantienes 6 segundos apretada para que arranque, y la segunda al conectar el cargador, la tablet tambien tiende a encenderse, por lo que entiendo que debe dar lo mismo una forma que otra.
    lo unico que si vi importante a destacar, es que la sd solo lleve la actualizacion, que se formatee antes de empezar, por si acaso, que se descomprima directamente en la tarjeta desde el pc, y luego ya ponerla en la tablet.
    cuando todo este actualizado, te da igual, quitarle la sd y borrarla en el pc, o borrarla desde la tablet, ya sea en ajustes o borrando archivo a archivo con el explorador que tengas, en este caso es-explorer.
    yo probaria de nuevo a actualizar siguiendo esa rutina con la sd (formateo y en descomprimir firm en pc) y probaria de nuevo.

PD: se me olvidaba comentarte... cuando uno duda si la batidora esta enchufada o no, lo mejor es preguntar antes de meter la mano, o no tendras mano con la que escribir la pregunta!!

• Lo del video con problema de sonido (un "pst" cada 2 segundos o asi) en algun video que me sucede con mx player al abrirlo con xbmc no sucede.
    XBMC es un media center, no esta en google play, pero se puede descargar de su pagina, si no os asusta :)

Un saludo.

Enviado desde mi Maxwell Lite usando Tapatalk 2

• ayuda mi lite no enciende des la actualizacion

• Bom isto começa mal, com uma informação de instalação diferente no site e no readme.txt, depois não temos português só há brasileiro, vocês gostavam de ter o espanhol da argentina ou da Colômbia!

Devem vender muito no brasil... Ou resolvem isto rápido ou apelo a todos os Portugueses que denunciem nos nossos fóruns como a BQ nos trata.

Depois a "tela" não faz rotação, lá se vai quase todas as funcionalidades de um tablet. Tentem ver um filme, ler, jogar ou ver páginas.

O meu segundo tablet não me parece que venha a ser BQ, para isto compro um chinês.

P.S. Ainda não vi se mantem o problema do som a ver vídeos.

• [quote="barquillo"]ayuda mi lite no enciende des la actualizacion[/quote]

Hola

¿Has realizado los pasos indicados en el primer mensaje de este hilo?
    ¿La tablet tiene suficiente carga?

Un saludo

• Sabéis si va a haber actualizaciones de la versión para pulir jb? Pequeños fixes, mejora de rendimiento de la batería que aparezca la batería cargándose o se va a quedar así sin más? Esto último seria un error por mi parte... Gracias

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

• Hola.

Habéis probado el hdmi si os funciona en la versión jb?

• Actualice siguiendo los pasos y funciono bien apague para sacar la sd y eliminar los archivos de la actualización y no a vuelto a encender si la conecto al pc me di de drivers m3-chip

• [quote="Rivero"][quote="barquillo"]ayuda mi lite no enciende des la actualizacion[/quote]

Hola

¿Has realizado los pasos indicados en el primer mensaje de este hilo?
    ¿La tablet tiene suficiente carga?

Un saludo[/quote]
    Actualice siguiendo los pasos y funciono bien apague para sacar la sd y eliminar los archivos de la actualización y no a vuelto a encender si la conecto al pc me pide drivers m3-chipc

• Pulsa durante al menos 15 segundos el botón de power para realizar un reset, y luego intenta arrancar con normalidad.
    Con lo que sea, nos comenta.

Un saludo.

• [quote="Rivero"]Pulsa durante al menos 15 segundos el botón de power para realizar un reset, y luego intenta arrancar con normalidad.

Un saludo.[/quote]
    No hace nada

• [quote="barquillo"][quote="Rivero"]Pulsa durante al menos 15 segundos el botón de power para realizar un reset, y luego intenta arrancar con normalidad.

Un saludo.[/quote]
    No hace nada[/quote]

Conecta el cargador y deja cargando al menos un par de horas, y vuelve a probar (por si se hubiera quedado sin batería)

Con lo que sea, nos comentas el resultado.

Un saludo