Problemas con Garmin Edge 830

• Buenos días,

Desde que ha actualizado a Android 10 no he podido volver a conectar mediante bluetooth con el ciclo computador, me he puesto en contacto con el servicio técnico de Garmin, he seguido todos sus pasos ( últimas versiones e instalaciones desde cero), y me han confirmado lo que suponía, que la versión Android 10 de BQ Aquaris X2 pro tiene alguna modificación con respecto a un Android limpio que impide su conexión.

Considero un error grave el que este terminal pierda compatibilidades con otros dispositivos inteligentes, y más todavía si estos son actuales y de primeras marcas. 

Además para mí supone un gran inconveniente no poder recibir notificaciones cuando lo estoy usando.

El ciclo computador funciona perfectamente con el resto de dispositivos BQ que tengo, con Android 6, y funcionaba perfectamente antes de actualizar a Android 10. Así que se con certeza que es un problema de la actualización a corregir en próximas versiones.

Gracias.

• Administrador

Hola @RArBa

No tenemos constancia de problemas con dispositivos Bluetooth tras la actualización a Android 10.

Nosotros usamos una versión Android 10 limpia (es Android One, supeditado por Google), por lo que habría que averiguar donde está el fallo exactamente.

Para ello, en primer lugar y para empezar a descartar, te recomendamos que restablezcas el móvil a valores de fábrica y no restaures copia de seguridad: https://www.bq.com/es/support/help/643.

Tras ello, sin instalar nada, instala solamente la app necesaria para la vinculación y realiza todo el proceso.

Un saludo

• Voy a probar y ya publicaré el resultado.
    Gracias.

• Administrador

• Gracias, he tardado en poder probar debido a la caída del sistema Garmin.
    Ahora ya está de nuevo activo y he seguido todos los pasos tanto de Garmin como de bq.
    Conclusiones, sigue sin funcionar al 100% .
    Ahora se comunica con el móvil mediante Bluetooth, me avisa de llamadas, mensajes de redes sociales,.. pero no sincroniza los datos de rutas, eso lo tengo que hacer mediante conexiones directas a redes WiFi o a otro teléfono.
    En fin, para mí es un inconveniente con el que puedo convivir, pero si alguno tiene pensado adquirir un Garmin mejor que pruebe primero.

• Administrador

Hola @RArBa

Eso ya es una cuestión de los servidores de Garmin o de la app, por nuestra parte no gestionamos nada de intercomunicaciones de la app con su propio servidor y siendo que el resto de funcionalidades funcionan, es posible que aun no esté recuperado del todo el servicio.

Un saludo