Actualización 3.1.1 (Android 10) para Aquaris X2 Pro

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 3.1.1 (3.1.1_20200629-1046) correspondiente a Android 10 para tu BQ Aquaris X2 Pro

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática y escalonada, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet o la busques desde Ajustes > Sistema > Actualización del sistema > Comprobar actualizaciones.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parches de seguridad de Android: julio 2020

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool v5 desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• Recomendamos hacer una copia de seguridad de los datos importantes antes de cualquier proceso de OTA.
    • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.
    • Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Saludos
    Mi Aquaris X2 pro se quedó en android 8.1.0 y parche de seguridad de fecha 1 de octubre de 2019.
    Al darle a actualizar me dice que el sistema está actualizado.
    Sabéis a qué se debe ?
    Tengo el terminal con pocos megas libres ... ¿Influye esto ?
    Ya me decís, pues no entiendo por qué no llega la actualización vía OTA como antes y me dice que está actualizado y no es verdad.

Muchas gracias
    Y hacéis una gran labor en este foro

• Administrador

Hola @idealicante

Pásame tu número de serie por chat privado, por favor.

Un saludo

• Hola, desde la actualización a Android 10 (incluida esta última 3.1.1), cuando activo o desactivo los datos móviles desde la barra de notificaciones, el icono no se enciende o apaga.

• Administrador

• Hola,

sin tratar de corregir a @CarlosMa, creo que a @obq le va a ser más últil este:

https://www.mibqyyo.com/topic/108173/error-datos-móviles

Desgraciadamente el tema del icono no es el único problema de los datos móviles 😞

Saludos.

• Jo, qué rollo. Ojalá vuelva a la "normalidad" con alguna actualización futura.
    Muchas gracias @CarlosMa y @iestebanp

• Administrador

Hola @obq

Es solo un fallo visual, los datos se activan. Está reportado.

Un saludo

• Desde que he actualizado mi x2 pro, me pierde la señal wifi. Lo tengo configurado que cuando llego a casa, se conecte automáticamente. Hasta aquí, todo bien. Después de un tiempo, me fijo, en que no se conecta a wifi, y cuando voy a querer conectar, me sale "Obteniendo direccion IP", y se queda en bucle. Ahora mismo me vuelve a ir de fabula, pero como otras veces, no creo que tarde mucho en aparecer el problema.
    No se si el problema es de mi smartphone, o del router. Solo sé que me pasa esto desde que actualicé.

• Hola, des de que he actualizado no me funciona la cámara en ninguna aplicación que haga uso de ella (no es que sea problema de una app concreta). He probado de reiniciar y después también de restaurar los valores de fábrica pero sigue sin funcionar.

• @crookshanks ¿la cámara te funciona bien con la aplicación nativa?

• @impreza233 Hola! No me funciona bien con ninguna aplicación que haga uso de la camara, incluida la nativa. No llega a ponerse en marcha, se cuelga directamente.

• Administrador

Hola @crookshanks

Restablece a valores de fábrica (https://www.bq.com/es/support/help/643) y no restaures copia de seguridad de Google por si acaso y sin instalar ninguna app ni nada, prueba la cámara.

Si sigue igual, para descartar, instala por Hard Reset una versión anterior del sistema en Android 9 y verifica si funciona o no (de forma igual que al restablecer, sin restaurar nada ni instalar nada): https://www.bq.com/es/hard-reset-arranca

Un saludo

• Con Android 9 tenía cambiada la forma de los iconos, a cuadrados (en lugar de redondos)
    ¿Cómo puedo hacerlo ahora con Android 10?

• Administrador

Hola @Javier-F

Se encuentra reportado.

Un saludo

• Desde la actualización a Android 10, en ajustes, sonido, intensidad de la vibración tengo un problema.

Elijo el nivel de vibración que quiero para llamadas y notificaciones. Salgo, vuelvo a entrar, y estos niveles han cambiado. Parece que no se puede mover uno sin mover el otro.

Es molesto, a veces no me he enterado de llamadas llevando el móvil en el bolsillo por esto. Esta actualización no lo ha solucionado, además de otros fallos que se han ido comentando.

Espero que se puedan pulir estos errores con el siguiente parche que se lance.

• Administrador

Hola @Andréss

Tenemos esa incidencia localizada y estamos trabajando en ella.

Esta actualización solo contiene parches de seguridad como así se indica, esperamos que en una próxima actualización podamos corregirlo.

Un saludo

• Desde la última actualización de vez en cuando el táctil se cuelga y no responde hasta accionó el botón de encendido y apagado. Cada vez me ocurre más frecuentemente y es bastante molesto. El móvil no ha recibido ningún golpe, lo tengo en perfecto estado, cuando tenía android 9
    nunca me ocurrió. Me gustaría una posible solución, gracias.

• Administrador

Hola @chiquetin77

Prueba a restablecer (Restablecer valores de fábrica), si sigue igual contacta con nuestros compañeros de Soporte: https://www.mibqyyo.com/topic/...

Un saludo

• @chiquetin77 dijo:

Desde la última actualización de vez en cuando el táctil se cuelga y no responde hasta accionó el botón de encendido y apagado. Cada vez me ocurre más frecuentemente y es bastante molesto. El móvil no ha recibido ningún golpe, lo tengo en perfecto estado, cuando tenía android 9 nunca me ocurrió. Me gustaría una posible solución, gracias.

A mi también me está ocurriendo esto desde la última actualización, ya he puesto el dispositivo de fábrica y sigue ocurriendo