Actualización 3.1.1 (Android 10) para Aquaris X2


  • Administrador

    Acabamos de publicar la actualización 3.1.1 (3.1.1_20200629-1045) correspondiente a Android 10 para tu BQ Aquaris X2

    Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática y escalonada, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet o la busques desde Ajustes > Sistema > Actualización del sistema > Comprobar actualizaciones.

    La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

    • Nivel de parches de seguridad de Android: julio 2020

    Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool v5 desde aquí mismo:

    Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

    Notas a tener en cuenta: 

    • Recomendamos hacer una copia de seguridad de los datos importantes antes de cualquier proceso de OTA.
    • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.
    • Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.


  • Actualizado hace dias sin problemas.



  • ¡Hola!

    Desde la actualización a Android 10 he tenido serios problemas de lentitud del terminal, con lags de segundos. Antes de una restauración sin Backup, quería probar todas las soluciones. De RAM iba bien, así que debía ser otro el problema.

    Al final, parece ser que era la navegación por gestos, funcionalidad que activé tan pronto instalé el Android 10. Ahora desactivando todas las animaciones, el giro de pantalla automático y volviendo a la navegación con los tres botones inferiores, aparentemente vuelve a tener un buen rendimiento.

    Os lo comento por si os sucede algo similar. ¡Un saludo!


  • Administrador

    Hola @Ezetha

    Gracias por la información, pero podría ser también debido a alguna app que no esté preparada para el sistema de gestos y esté provocando fallos, hemos probado el dispositivo con los diferentes gestos y el funcionamiento ha sido el correcto.

    ¿Si lo vuelves a poner vuelves a reproducirlo?

    Un saludo