Volumen máximo Auriculares Bluetooth

• Buenas tardes. Tras actualizar a Android 10, he notado que el volumen máximo de los auriculares conectados por bluetooth ha disminuido considerablemente. Si los conecto por cable, estos se escuchan como antes. En otros dispositivos funcionan bien. ¿Es esto correcto o por el contrario no es el comportamiento esperado?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

• Hola @jesusfer, yo lo he solucionado desvinculando los auriculares y volviendo a vincular.

Un saludo.

• @unpacked13 Simplemente con esto se ha solucionado. ¡Muchas gracias! 

• Buenos días, me pasaba lo mismo que @Jesusfer y seguí las indicaciones de @unpacked13 y listo solucionado, muchas gracias!!!

• Administrador

Buenos días,

@Jesusfer @unpacked13 @jormanda Entiendo que esos auriculares estaban ya vinculados en Android Pie ¿cierto?

Un saludo.

• En efecto. Fue al actualizar cuando empecé a tener este problema.

• Hola,

a mí me ocurrió lo mismo, volumen muy bajo en unos auriculares bluetooth tras actualizar a Android 10; seguí las indicaciones de @unpacked13 y solucionado, vuelven a tener el volumen que tenían antes de la actualización. Muchas gracias!!

Efectivamente, también tenía esos auriculares vinculados en Android 9.

Saludos.

• Administrador

Buenos días,

Muchas gracias por todos los datos. Lo tendremos en cuenta por su pudiéramos hacer algo al respecto.

Por cierto ¿os referís a volumen en música (Youtube, por ejemplo), a llamadas, a música almacenada en la memoria interna o SD, a Spotify....?

También os agradecería que me indicarais la marca y modelo de los auriculares.

Un saludo.

• Creo que a lo que se refieren con el volumen bajo, es que al actualizar con la nueva versión se desconfigura la opción de volumen absoluto, por lo tanto en los dispositivos Bluetooth al reproducir cualquier cosa si subes el volumen en el móvil tendrás que subirlo también manualmente en el dispositivo Bluetooth para conseguir el volumen máximo, a mi me ha pasado con todos los dispositivos bluetooth que tenía emparejados, hasta que no los desvincula y los vuelves a emparejar de nuevo no se habilita la función de volumen absoluto

• En mi caso el volumen de los auriculares y el del móvil eran parejos. Lo que comenta @Jesuclimb me sucede en Windows 10, pero eso es ajeno a BQ, evidentemente.
    En el móvil teniendo el volumen al 100% (para los auriculares bluetooth), sonaba como un 50% realmente de intensidad. Pasaba con cualquier aplicación que reprodujera audio, excepto la de Teléfono.

• Administrador

Buenas,

@Jesuclimb Lo que dices no me termina de cuadrar, me explico: Yo no he reproducido el problema en ningún dispositivo con ningún auricular BT. Además, la opción "Inhabilitar volumen absoluto", que se encuentra en opciones de desarrollo, se encuentra desactivada (en gris) por defecto en Pie y cuando pasas a Android 10 se queda tal cual también. Es decir, que la única opción que habría es que todos hubierais modificado ese parámetro y que, además, todo uséis cascos con control de volumen (cosa que también dudo bastante).

Por ejemplo, en unos cascos tipo airdots (que no tienen control de volumen ninguno) yo no reproduzco el problema. También he probado en cascos con control de volumen y tampoco he podido reproducir lo que decís.

Lo único que necesito saber es ¿la opción "Inhabilitar volumen absoluto" ¿la habéis activado (switch hacia la derecha) todos cuando estabais en Pie? 

EDITO: Creo que he visto "algo" pero no puedo confirmarlo al 100% hasta que haga más pruebas.

Después de hacer pruebas con "Inhabilitar volumen absoluto" activado y desactivado (y actualizar) no veo el problema por ningún lado:

• Si la opción está activada los volúmenes se pueden manejar desde el teléfono y desde el propio casco. Al actualizar a Android 10 la configuración del volumen del casco se queda tal cual estaba en Android 9, lo único que cambia es el volumen del sistema, que lo tienes que subir porque en mi caso se ha quedado a la mitad y lo tenía al máximo. En cuanto subes el volumen del sistema el volumen vuelve a ser el mismo que antes de actualizar.
    • Si la opción está desactivada tampoco se aprecia ningún tipo de problema con el volumen.

Un saludo.