Impresión no correponde a GCode

• Hola, hace varios días me está pasando la siguiente cosa extraña al imprimir.

Comienza a imprimir bien, y bien en la primera capa o cualquier otra, el cuerpo extrusor se sale de la trayectoria definida por el gcode, en cualquier dirección, sin dejar de extruir material por lo que al volver a la trayectoria buena se producen huecos vacíos de perímetro exterior en la superficie de la pieza. He probado con diferentes piezas, diferentes gcodes y con diferentes filamentos.
    Sucede aleatoriamente y a cualquier altura de capa, incluso una misma pieza con el mismo gcode me lo imprime bien unas veces y otras con este fallo. 

¿A alguien más le ha pasado? 

Muestro varias imágenes, una con la pieza terminada donde se aprecian las partes donde ha faltado material debido al desvío de la trayectoria y otra con la pieza en forma de estrella impresa sólo en la primera capa donde se ven los movimientos del extrusor hacia varias direcciones e imagen de su gcode para que se vea que no corresponden dichos movimientos.

• Prueba con otra SD

• MVP

+1 a probar con otra SD.
    La impresora la tienes cerca de un aparato a motor funcionando, como un aire condicionado, un taladro, nevera...? Podría ser por interferencias eléctricas en la alimentación.

• Gracias por vuestras contestaciones!
    He formateado la tarjeta SD pero creo que problema era la temperatura de la habitación. parece que 27grados es demasiado calor para la electrónica 🤷🏽♀

• MVP

Es raro lo de la temperatura, yo la he usado pasados los 30 sin problema.

• Es un problema típico de comunicación entre la tarjeta y el procesador; se pierden instrucciones.
    Suele suceder que el hot end se va a la quinta puñeta y luego regresa a su sitio y esa capa queda cómo queda.
    Se da a veces en procesadores de 8 bits estilo Arduino que es lo que tienen las impresoras de BQ. Ese problema desaparece con las placas de 32 bits