No conecta a datos móviles

• Re: [Actualización 3.1.0 (Android 10) para Aquaris X2](/topic/108146/actualización-3-1-0-android-10-para-aquaris-x2)

Después de actualizar a Android 10, no me conecta a datos móviles. ¿Alguna solución?

Muchas gracias

• Administrador

Hola @Alpho

Restablece los ajustes de los APN.

Un saludo

• @CarlosMa Cierto, eso es. Gracias CarlosMa. Un saludo.

• @carlosma resulta que funciona bien cuando se restablecen los APN, pero al apagar el móvil queda otra vez en el mismo estado, tengo que volver a restablecer los APN.

Alguna solución para que esto sea estable, es decir, para que no tenga que restablecer siempre que apago el móvil?

Muchas gracias @CarlosMa 

PD. 01/06/2020. Hoy sí que me ha conectado los datos móviles sin tener que restablecer. Puede que ya se comporte siempre así.

• Administrador

Buenos días,

@Alpho ¿Has vuelto a tener problemas con los datos? ¿Qué operadora tienes?

Un saludo.

• @adrianc Ya no, muchas gracias por tu interés. Saludos

• Administrador

Buenas,

@Alpho De acuerdo, si vuelves a tener problemas, por favor, dínoslo cuanto antes.

Un saludo.

• Hola buenas a tod@s, decir que me pasa lo mismo y continuo con los problemas. He probado a borrar las APN en modo seguro y sigue pasando, al principio funciona bien pero al tercer reinicio o apagado como bien explica Alpho vuelve a fallar, comentar que la sim es de la operadora simyo y probado en otro móvil bq E4.5 no da error al igual que tampoco me pasaba con android 9 pie. La verdad que esta versión de android 10 me esta dando más penas que glorias y me estoy planteando volver a la versión anterior, por otro lado estoy seguro que vais hacer un buen trabajo solucionando todos los fallos que le están saliendo.

Un cordial saludo

• @sergio_chechu, Es, según @CarlosMa , y a mi me funcionó, restablecer los APN, no borrar como dices tú. La primera vez que apagué y encendí el móvil no me resultó, pero a partir de la segunda ya siempre va bien. Respecto a la nueva actualización a android 10, a mí me va todo mejor, incluso al reiniciar el móvil es todo más rápido que antes.

Un saludo y que se resuelva tu problema. Ya nos enteraremos del motivo.

• @Alpho Hola, antes de nada darte las gracias por responder y el interés mostrado, lo de borrar las APN, lo hice porque restableciéndola al tercer reinicio dejo de funcionar la conexión a internet, lo hice para buscar solución al problema, pero no he obtenido el mismo resultado que tú, de todas formas volveré a intentar los mismos pasos que comentas. Es verdad que con esta actualización se ha mejorado algo de rapidez en opciones como compartir, también trae más opciones de privacidad de las aplicaciones, incorpora poder compartir una clave wifi con código QR, etc. Pero a mí particularmente me esta siendo la versión más inestable, es poco cómodo tener que comprobar cada mañana si tendré conexión de datos o tendré que darle a restablecer las APN, lo inestable que se comporta el cerrar aplicaciones, sin mencionar el quitar la opción de guardar en tarjeta microsd las fotos de la cámara. Unas de las cosas que más destaco de este fabricante, es el soporte técnico que da a sus productos y su dedicación. Gracias por su ayuda e iré comentando los resultados.

Un cordial saludo

• @adrianc Curioso, hoy me ha vuelto a pasar, he tenido que restablecer los APN

• Administrador

Hola,

Estamos investigando esta incidencia. @Alpho ¿te ha pasado tras instalar la versión 3.1.1?

Un saludo

• @alpho Hola a tod@s, he realizado los mismos pasos que mencionas, de restablecer APN, al principio funciona, después del reinicio deja de funcionar y al segundo reinicio volvió a tener conexión de datos. Lo que ocurre es que cuando lo reinicias o apagas y enciendes tres veces seguidas el móvil,  a la cuarta vez vuelve a no tener conexión y hay que restablecer de nuevo las APN. Por lo menos creo que he dado con cada cuantos reinicios se repite el problema. Ahora entiendo porque la semana pasada me fallo el jueves. 

Un cordial saludo.

• @carlosma, sí la última versión.

• Administrador

Hola,

Ya tenemos esta incidencia reportada y estamos trabajando en mejorarla para próximas versiones.

Lamentamos las molestias.

Mientras tanto, si ocurriera os recomendamos restablecer el APN y reiniciar el móvil con datos móviles activos (sin Wi-Fi).

Un saludo

• @carlosma👍No es que moleste mucho, pero a mí ya me pasa siempre, tengo que restablecer los APN, cada día.