Actualización 3.1.0 (Android 10) para Aquaris X2 Pro

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 3.1.0 (3.1.0_20200514-1710) correspondiente a Android 10 para tu BQ Aquaris X2 Pro

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática y escalonada, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet o la busques desde Ajustes > Sistema > Actualización del sistema > Comprobar actualizaciones.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Actualización a Android 10
    • Nivel de parches de seguridad de Android: junio 2020

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool v5 desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• Recomendamos hacer una copia de seguridad de los datos importantes antes de cualquier proceso de OTA.
    • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.
    • Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Actualizado y por ahora todo bien

Gracias

• Has visto que ha desaparecido la opción la cámara de guardar las fotos en la tarjeta SD...??

• Administrador

• No...jjjj..no lo había leído...pues... bueno...por lo demas... bien pir ahora

• He notado que el tema oscuro en los ajustes de pantalla no es programable ni tiene un botón en los ajustes rápidos de la barra superior...

¿Es un error o es así? Es un poco incómodo para activarlo =/

• Administrador

Hola @Andréss

Es el comportamiento esperado. Recordamos que se trata de un dispositivo Android One, con lo que tiene limitadas las modificaciones que se permiten hacer.

Un saludo

• He actualizado hoy la nueva versión Andrid 10 , junto con su parche de actualización correspondiente en mi Aquaris X2 , en principio todo funciona correctamente,  se agradecen los pequeños cambios introducidos en este nueva versión. 

Mi única duda es si el Nova Launcher instalado  en mi terminal ,estará preparada para esta nueva actualización,  en cuanto a estabilidad del Sistema .En principio no parece verse afectada.

Me gustaría saber , si al llevar casi dos años desde que se puso a la venta este modelo,  habrá más actualizaciones en cuanto a parches de seguridad , doy por hecho que con Android 10 es la última actualización del Sistema , ya que se contaba con dos actualizaciones de Android, por parte de BQ creo recordar,.

Sólo agradecerles,  su dedicación y esfuerzos en todas y cada una de las actualizaciones que a lo largo de estos dos años hemos tenido en este modelo de terminal,  siempre puntuales y seguras .

Un cordial saludo .

• @jglmesias dijo:

Mi única duda es si el Nova Launcher instalado  en mi terminal ,estará preparada para esta nueva actualización,  en cuanto a estabilidad del Sistema .En principio no parece verse afectada.

A eso te digo que si claramente..Nova hace tiempo , desde el principio de Androidf10, que es compatible..a mi me va de perlas

• Hola, he notado que la galería fotos de Google, funciona fatal, yo soy de guardar todas las fotos en la SD y ahora aparte de que no deja guardarlas directamente, luego le das a mover y se quedan en las dos carpetas y no se pueden eliminar y echas una fotos la estás viendo y se queda la pantalla en negro.

Tampoco me reconoce mi pulsera band 4 para poder desbloquear el móvil, y de la pulsera no es problema. Es del móvil.

• Administrador

Hola @jglmesias

Preguntar si habrá más actualizaciones cuando apenas acabamos de sacar la última... ¡calma! 🙂

Los Aquaris X2 y X2 Pro, como se indicó siempre, al ser Android One tiene 3 años de parches de seguridad asegurados y 2 actualizaciones de sistema (esta es la segunda).

Por Nova, es una app de terceros y puede que alguna funcionalidad no esté completamente adaptada o su comportamiento no sea 100% estable, pero en las pruebas realizadas se comporta bastante bien. Aun así, si tuvieras cualquier problema, puedes contactar con el desarrollador para indicárselo.

Un saludo

• Administrador

Hola @deavider8888

¿Te refieres a la galería Fotos o a la cámara? Lo digo por lo que ya se indicó en las F.A.Q.: https://www.mibqyyo.com/topic/108150/f-a-q-android-10-para-aquaris-x2-pro

Si sigues teniendo problemas con la app fotos, te recomiendo que borres caché y datos de la app, revises que esté actualizada correctamente y vuelvas a probar.

Respecto a la Band 4, vuelve a configurarla nuevamente desde 0 y verifica que está disponible como dispositivo de confianza.

Un saludo

• Gracias por vuestra respuestas , tal vez me he adelantado a un futuro cercano , aún así , vuelvo a agradecer de nuevo a BQ , su trabajo y profesionalidad en mantener de forma continuada y puntual todas las actualizaciones correspondientes , un esfuerzo de agradecer por parte de sus clientes .
    Un cordial saludo

• Hola,

Desde que actualicé ayer a Android 10 mi X2 Pro cada vez que lo conecto para cargar la batería (cable y cargador originales para carga rápida) me aparece una notificación del sistema con el aviso "Voltaje elevado en el cargador. El voltaje en el cargador es muy alto. Se ha detenido el proceso de carga. Inténtalo con otro cargador." Esta notificación no puedo borrarla ni gestionarla, es del sistema. Sin embargo, el teléfono sigue cargando.
    Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda

• Administrador

Hola @villaca

Durante el proceso de actualización es posible que algo no haya ido correctamente y por eso te provoque la incidencia. Otra razón puede ser que alguna app de terceros te esté provocando este comportamiento.

Para evitarlo y descartar, te recomendamos restablecerlo (https://www.bq.com/es/support/help/643) y no restaurar copia de seguridad de Google. Cuando pases el wizard de inicio, prueba a cargarlo y verifica si te hace lo mismo.

Si no lo hace, empieza a instalar apps poco a poco (aquellas más usadas primero).

Un saludo

• Actualizado y funcionando perfecto. Me peleé un poco con los gestos al principio pero todo es acostumbrarse.

El modo noche, por otro lado, se puede automatizar con una app muy sencilla de terceros.
    Así que contento con la actualización.

• Administrador

Nos alegramos @Andréss

En las F.A.Q. incluimos info sobre los gestos y como modificarlos: https://www.mibqyyo.com/topic/108150/f-a-q-android-10-para-aquaris-x2-pro

Un saludo

• @soporte-bq

Hola, enhorabuena por vuestro trabajo, aunque sé que todas las actualizaciones tienen sus cosillas hasta ahora nada había fallado en las anteriores del x2pro. 

En esta nueva versión de Android 10 sí que he podido ver que me ha bajado tanto la cobertura como la velocidad de descarga, de funcionar con 4G e incluso de 4G+ a H+ o menos, tanto en una tarjeta como en otra de las que utilizo desde hace años. 

Al habla con los operadores, no han detectado cambio alguno en las conexiones, por lo que deduzco que puede ser por fallo del terminal al actualizarse. 

• Hola, después de la actualización, si enciendo cualquier modo HDR cuando uso la cámara, habrá un bloqueo y la imagen no podrá procesarse.

• Hola. Gracias por traer Android 10 al X2 Pro. No obstante, quería reportar un error que parece que ya ha salido, y es que al cargar el teléfono aparece la notificación de "Voltaje elevado en el cargador". Ocurre tanto con el cargador oficial enchufado a la corriente como conectándolo al ordenador. A pesar de todo, el teléfono carga con normalidad y sin sobrecalentamiento. Para eliminar la notificación la única solución es reiniciar el teléfono.

Edito: acabo de formatear el teléfono, he probado la carga antes de restaurar la copia de seguridad y el problema persiste.