Actualización 3.1.0 (Android 10) para Aquaris X2

• Hola muy buenas a tod@s, antes de nada daros las gracias por la actualización y por vuestro trabajo. Comentar que lo he actualizado por OTA y después de restablecerlo de fábrica tanto desde dentro del menú, como por volumen alto y encendido, le he detectado dos problemas uno relacionado con la aplicación de la cámara de foto, ha desaparecido el poder seleccionar la memoria externa para almacenar las fotografías, tampoco puedo activar la opción de fotos con pequeñas capturas de videos. Otro fallo va relacionado con la administración de tarea, cuando le da a borrar todas, para ahorrar memoria RAM, muchas veces no lo hace y cuando va abrirla te dice que están cerradas aunque aparezcan como si estuvieran. Bueno poquito a poco se ira puliendo. Sobre todo me gustaría que se solucionara lo de poder almacenar las fotos en la memoria microsd.

Muchas gracias, saludos.

• @ivansellesvaya said:

My partner's phone, another bq x2, after the update so it has gone crazy, phantom keystrokes, the touch does not respond ... After restarting it has worked for a few hours, but it is again the same.

I have this too, but it was happening before the Android 10 update. It started after the last security update on Android 9.

• yo, ayer, también tuve el problema que la pantalla no respondía a los toques.
    reiniciar el dispositivo lo solucionó.
    estaré atento.

• @lucas_ibiza Restarting fixes it, but only temporarily. For me, anyway. It returns after a few minutes.

• Actualizado hace un par de días y sin problemas.

• Actualizado y de momento sin problemas.
    Según he leído, con Android 10 podemos cambiar la forma de los iconos a cuadrados, con forma de lágrima y algún otro sin necesidad de instalar nada más.
    He estado trasteando y no lo he conseguido.
    ¿ Es posible hacerlo, o no ?.

Gracias por el trabajo de mantenernos actualizados.

• Buenos días.

Se me ha descargado la nueva compilación (de 1.19 GB) pero aún no la he instaldo y quiero esperar a instalarla algunas semanas.

• ¿Dónde se encuentra dicha descarga de 1.19 GB? ya que me gustaría borrarla
    • ¿Cómo se desactivan las actualizaciones automáticas?

Gracias

• Administrador

Hola,

@trinkel  ¿Tienes alguna opción de "Smart Lock" activada?

@ivansellesvaya ¿Has vuelto a tener problemas con la pantalla?

@veraf ¿Sigues reproduciendo el problema? En caso afirmativo, por favor, abre un hilo nuevo para tratar este tema de forma individualizada.

@Papier Ya hemos tratado este tema aquí: https://www.mibqyyo.com/topic/...

@cobet Gracias, reportado el tema del tono de llamada

@sergio_chechu  Te respondo por partes:

• Cámara BQ ya no soporta el almacenamiento de fotografías en la MicroSD ->  F.A.Q. Android 10 para Aquaris X2
    • Fotos con pequeñas capturas de videos -> ¿Estás en modo manual? Porque en ese modo no se pueden seleccionar, debes estar en modo automático (es la opción del centro, la que tiene una A). Además, dentro de Fotos debes tener también esta opción activada (en la foto en cuestión verás un símbolo de Play o de Pause según lo tengas desactivado/activado
    • "Administración de Tarea" -> ¿Te refieres a cerrar las app recientes?

@RafaelCG Esta opción debería encontrarse dentro de opciones de desarrollo, pero no las veo... Le echamos un ojo a esto también.

@lhernandezx La descarga de la actualización desaparece una vez que se instala. Dentro de opciones de desarrollo hay una opción llamada "Actualizaciones del sistema automáticas"

Un saludo.

• Hola, se me ha actualizado mi Aquaris X2 a Android 10. Noto (de primeras) muchísimo mas recalentamiento y muchisima mas lentitud de carga. Que sucede? Como podria volver a version anterior sin root ni perder garantia? Si no he de llevarlo a revisión. Gracias

• Hola, se me ha actualizado mi Aquaris X2 a Android 10.
    Noto (de primeras) muchísimo mas recalentamiento y muchisima mas lentitud de carga.
    Que sucede?
    Como podria volver a version anterior sin root ni perder garantia?
    Si no he de llevarlo a revisión.
    Gracias

• MVP

¿Tenías el teléfono rooteado?

• Después de probar la actualización durante más de una semana, encontré varios errores que espero se resuelvan lo antes posible:

1. Cada vez que se abre la aplicación de configuración y después de bloquear y desbloquear la pantalla, el teléfono abre automáticamente la configuración independientemente de la última aplicación que abrimos antes del bloqueo. La solución para remediar es cerrar la aplicación en el menú de las últimas aplicaciones abiertas, pero esto es molesto y no práctico.

2. No es posible tener una aplicación en formato de ventana flotante al mismo tiempo que otra aplicación en tamaño normal.

3. En modo oscuro, los textos para el LED (luz de notificación) y la configuración de la red móvil aparecen en negro, cuando deberían aparecer en blanco para distinguirlos del fondo (gris oscuro).

4. A veces, cuando me deslizo de abajo hacia arriba en la pantalla, solo aparecen 3 o 4 aplicaciones sugeridas cuando siempre deben aparecer 5.

5. Como se ha informado varias veces, también me sucede que la pantalla deja de responder. La solución temporal es bloquear y desbloquear el teléfono inteligente nuevamente. Sin embargo, de nuevo es aburrido y no práctico.

Gracias.

P.S: Perdón por cualquier error pero soy portugués.

• una pregunta, esta actuualizacion no vale para el aquaris X?

• MVP

@joseda071, no. Cada modelo tiene un firmware propio.

• Administrador

Buenas,

@L10 Te respondo por partes

1. Está ya reportado en el hilo correspondiente: https://www.mibqyyo.com/topic/...
    2. Sí es posible, de hecho Netflix funciona perfectamente. No todas las app son compatibles con esta función.
    3. También está reportado y lo tenemos controlado y reportado
    4. No logro reproducirlo. Por favor, crea un hilo completamente nuevo y añade una grabación de pantalla si es posible.
    5. Es posible que se deba a un problema de la propia pantalla no de Android 10 en sí mismo (creo recordar que hemos hablado de esto antes del lanzamiento de Android 10). Aún así, por favor, abre un nuevo hilo para tratar el tema en profundidad y de forma individualizada.

PD: Se te ha entendido perfectamente 😉

Un saludo.

• @adrianc Hola muy bunas, referente a la última de las cuestiones que formulo, efectivamente me refiero a cerrar aplicaciones. Cuando le das abrir las aplicaciones recientes y le das a la opción borrar todo, debería salir no hay elementos recientes, sin embargo muestra las aplicaciones que acabas de cerrar pero sin poder acceder a ellas, decir que no lo hace siempre. Referente a la opción de captura de video en fotografía ya me sale activada la opción, sería como bien dices que lo tendría en modo manual, y lo de poder almacenar directamente en la memoria microsd, ahora lo entiendo no me había dado cuenta del post de F.A.Q sobre android 10, de todas formas no comprendo porque quitar la opción, en versiones anteriores le afectaba a los videos y exponéis que las razones son porque los usuarios no usan tarjetas microsd de calidad o que cumplan con ciertas garantías de velocidad de escritura cosa que es cierto, lo suyo sería dejarlo como una opción en ajuste como siempre se ha hecho y que sea el usuario el que lo elija libremente en función de la tarjeta que disponga y de sus conocimientos. Es una lata tener que estar moviendo todas las fotos a la tarjeta microsd, se que hay programas como files de google y otros tantos para automatizarlo pero considero que es mucho más cómodo seleccionarlo desde ajuste. 

Muchas gracias por vuestra atención, en espera de su respuesta un cordial saludo.

• Lo primero, agradeceros vuestra labor con esta actualización.

Ahora ¿Cómo podemos cambiar la forma de los iconos a cuadrados, con forma de lágrima y algún otro sin necesidad de instalar nada más?

Con Android 9 lo hice sin problema, pero ahora no encuentro la opción

• Administrador

Buenas,

@sergio_chechu ¿Puedes hacernos vídeo del tema del cierre de aplicaciones? La verdad es que yo no lo consigo reproducir.

@Javier-F Esta opción debería estar dentro de Opciones para desarrolladores, pero ahí tampoco la verás. Por el momento, tendrás que usar una app externa/launcher

Un saludo.

• Buenas tardes!
    En mi caso he tenido problemas con la alarma en que se perdían. Aparece en la pantalla alarma perdida aún teniendo varias en un rango de 5 o 10 minutos de diferencia y sin que llegue a sonar ninguna. Por otra parte desde que actualicé el terminal BQ Aquaris X2, a Android 10 hace un poco lo que quiere.

Pulsa en las partes de la pantalla que le da la gana, hace scrolls hasta el infinito incluso se queda congelada la imagen sin poder tocar nada y sin poder hacer nada más que bloquear en terminal y volver a desbloquearlo para proseguir.

Lo he reiniciado varias veces, apagado y dejado así unas horas, continua.

Al principio probé los gestos nuevos y era un caos, al menos al usar el sistema de 2 botones lo hace menos pero es casi imposible usar el teminal así..

• Buenas tardes,
    Tras la actualizacion, tengo problemas para conectar el bluetooth de ALTAVOZ SRS XB22 y los auriculares JVC HAS35BTW Antes de la actualizacion se conectaban y ahora ya ni los reconoce. Que debo hacer??

Locked