Actualización 3.1.0 (Android 10) para Aquaris X2

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 3.1.0 (3.1.0_20200514-1706) correspondiente a Android 10 para tu BQ Aquaris X2

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática y escalonada, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet o la busques desde Ajustes > Sistema > Actualización del sistema > Comprobar actualizaciones.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Actualización a Android 10
    • Nivel de parches de seguridad de Android: junio 2020

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool v5 desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• Recomendamos hacer una copia de seguridad de los datos importantes antes de cualquier proceso de OTA.
    • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.
    • Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Que buena noticia!! Se sabe cuáles serían los siguientes en los que estáis trabajando?
    Gracias y un saludo.

• Administrador

Hola @Javielon95

Respecto al Aquaris X2 (que es el hilo donde estamos) se trabajará en siguientes parches de seguridad (acabamos de liberar este, paciencia 😉 ).

Respecto a otros dispositivos, en cada uno de los hilos respectivos está toda la información y cuando haya algo al respecto se indicará por cada uno de sus subforos específicos.

Un saludo

• Se agradece la actualización

• Hola a tod@s...!!
    un X2 actualizado sin problema x aquí...!

• Buenas noches, desde que he realizado la actualización, cuando pongo el dispositivo a cargar con su cargador original, aparece una notificación de "voltaje demasiado alto" diciendo que se ha pausado la carga y que pruebe otro cargador. Además, la temperatura del dispositivo es más alta que anteriormente. Un saludo.

• Muchas gracias por la actualización ,el móvil mejora bastante y es más fluido .Ha sido todo un detalle de bq actualizar un móvil que ya no se fabrica y de nuevo gracias por el compromiso con vuestros clientes ,si mantuvierais vuestro nombre seguro que en España tendrías todavía un gran mercado .Un saludo

• Administrador

Hola @Sergio13

¿Cargador y cable originales? ¿Ha sido justo después del proceso? Reinicia el móvil y vuelve a ponerlo a cargar, por favor.

Un saludo

• Gracias, bien hecho. Todo se parece bueno por ahora. 🙂

• @carlosma he utilizado el cargador y cable originales. Cuando lo reinicio sin estar conectado, desaparece la notificación, pero si lo vuelvo a conectar, aparece de nuevo. Es una notificación que no permite quitarla a no ser que reinicie el dispositivo, pero aún así lo carga. He probado con el cable original y un transformador de menor potencia y la notificación sigue apareciendo pero se calienta menos.

• Administrador

@Sergio13 si sigue aun tras haber reiniciado, te recomendamos restablecer el móvil a valores de fábrica y no restaures la copia de seguridad de Google.

Un saludo

• @carlosma por qué no debería restaurarla? Es posible que sea alguna aplicación la responsable de este comportamiento? Justo antes de la actualización no existía este problema

• Administrador

@Sergio13 durante el proceso de actualización es posible que algo no haya ido correctamente y por eso te provoque la incidencia. Otra razón puede ser que alguna app de terceros te esté provocando este comportamiento.

Para evitarlo y descartar, te recomendamos restablecerlo y no restaurar copia de seguridad de Google. Cuando pases el wizard de inicio, prueba a cargarlo y verifica si te hace lo mismo.

Si no lo hace, empieza a instalar apps poco a poco (aquellas más usadas primero).

Un saludo

• @carlosma vaya faena, de acuerdo, probaré. Gracias.

• Hola. Tengo un problemilla. Al actualizar ya no me pide el patrón de desbloqueo al encender la pantalla. Me dice desbloqueo por trustagent. Alguna solución para volver a recuperarlo? Gracias.

• Actualizado sin problema.

Gracias.

• El teléfono de mi pareja, otro bq x2, después de la actualización para que se ha vuelto loco, pulsaciones fantasma, no responde el táctil...
    Después de reiniciar a funcionar ha funcionado unas horas, pero está de nuevo igual.

• Hola, al instalar el android 10 me aparece el mensaje "charger adapter overvoltage" y el mensaje desaparece una vez reinicio el teléfono pero cuando vuelvo a cargarlo aparece. Uso cargador y cable originales y en buen estado. He hecho el factory reset y antes de restaurar la copia de google, lo puse a cargar y aparece el mismo mensaje 😞 He visto que a varias personas les pasa lo mismo, espero que nos puedan ayudar. Gracias

• Hi, there is a bug with led blinking since the update.
    There are various parameters for led notification : no blinking, fast blinking, medium etc. When no blinking is selected, the led is actually blinking which is not normal at all

• Buenos días
    Tras instalar la actualización, si es verdad que va más fluido, pero también que a veces has "toques fantasmas".
    Además he observado que ya no me reconoce los distintos tonos de llamada que tengo para cada una de las tarjetas, sino que suenan todas las llamadas con el tono que tengo puesto a la SIM1.
    Supongo que será cuestión de ir solucionando fallos.
    Gracias y un saludo.

Locked