No carga filamento

• Hola tod@s.

Después de resolver el problema de la sustitución de la cama y imprimir 1 pieza que no se llegó a imprimir del todo, no me carga filamento.

He grabado en vídeo lo que pasa, cuando le doy a cargar filamento, empieza a entrarlo hasta que llega un punto en el que empieza a saltar el motor paso a paso, como si tuviera algún tope y no le dejara pasar. Si lo miro por el lado se ve como la rueda dentada que empuja el filamento va saltando.

He desmontado el extrusor, le he sacado el tubo de teflón y he limpiado y relimpiado el extrusor y el tubo de teflón no tiene restos de ningún plástico, con un imperdible como leí en algún otro hilo, con la aguja de acupuntura y con una llave allen, a temperatura muy alta (200ºC) sujetándolo con unos alicates y saqué algo de material. Pensado que ésto sería la solución, volví a montarlo y otra vez lo mismo. Lo único que no he conseguido desmontar para ver si estaba el problema está ahí es de sacar los rodamientos que van acoplados al motor paso a paso. He podido sacar una parte, la que va roscada con el tornillo lateral y la he limpiado, pero la otra no he podido.

A alguien le ha pasado algo similar en alguna ocasión?

Se me olvidaba decir que si quiero extraer el filamento también pasa lo mismo, va saltando el motor paso a paso hasta que empiezo a estirar del filamento por arriba y ya empieza a extraerlo bien.

Gracias!!!

• MVP

Cuando lo montas, mirando desde el agujero de la entrada del filamento, y sin la pieza radiador de aluminio del lateral, ves si quedan alineados los engranajes? Y el centro del agujero de teflón?

• Está todo bien alineado.

Al final volví a limpiar todo otra vez, conseguí desmontar el engranaje del motor paso a paso, calenté el hot end y quité un poquito de plástico que había y volví a cargar filamento, pero esta vez, cargué otro filamento que tenía por casa y empezó a funcionar.

Justo cuando se acababa el trozo de filamento que le puse de prueba metí el nuevo filamento y ya funciona. Cosas muy raras, pero bueno, ya está imprimiendo.

No sé porqué no cogería bien el filamento.

• MVP

A veces pasa, ánimo y a seguir imprimiendo.