Contenedor de filamento antihumedad, DIY (Hazlo tú mismo)

• Como sabéis, el filament PLA (y también el PETg en cierta medida) son sumamente higroscópicos, es decir, absorben la humedad con avidez y eso los deteriora hasta el punto de hacerlo inservibles.

Con el fin de preservarlos de la humedad incluso cuando están imprimiendo, os propongo esta solución.

Materiales necesarios:

• 1 Tupper (Fiambrera) de 3.8 litros, el ideal es de la casa Plasticforte, referencia 11614 (se encuentra fácilmente en los bazares chinos por menos de 2 euros)
    • 4 cojinetes 608 (en Amazon, Aliexpress y más)
    • Filamento PLA
    • 2 tornillos M3 de unos 15 mm con sus tuercas
    • 1 tornillo M4 15 mm con su tuerca
    • 1 Neumático para PTFE de 4 mm ø (Amazon, Aliexpres...)
    • 1 metro tubo PTFE (¿He dicho Amazon, Aliexpress?)
    • Varias bolsitas antihumedad de silicagel (Estas son gratis, vienen de regalo con todo)
    • Un trocito de esponja.
    • Dos manos llenas de dedos
    • Paciencia 

Los STL que podéis descargar de este enlace (están comprimidos en ZIP) 

Fichero zip con los STLs necesarios

Hay que hacer unos agujeros en la fiambrera, os recomiendo poner cinta de pintor en los lugares de los agujeros, marcar con rotulador sobre la cinta y taladrar/recortar (lima o Dremel), si no se hace lo de la cinta de carrocero, tenéis muchas posibilidades de que el plástico se agriete)

Galeria de fotos:

El diseño del soporte está en fase de estudio ☺

Y se puede montar una torre lo que sirva o bien para alimentar varias impresoras o bien hacer cambio rápido de filamento en una misma impresora:

• MVP

Muy interesante, gracias por el aporte.
    Decir que si se meten los saquitos de silica en el horno, a unos 60-80° por un par de horas, se secan y vuelven a ser absorbentes. Es como ponerlos nuevos.

• @lucky dijo:

Muy interesante, gracias por el aporte. Decir que si se meten los saquitos de silica en el horno, a unos 60-80° por un par de horas, se secan y vuelven a ser absorbentes. Es como ponerlos nuevos.

Asi, es.

Yo los pongo en un deshidratador que me he construido para deshidratar las bobinas PLA que ya estén en las ultimas; algunas las puedo recuperar con este chisme: