Marlin en Witbox 2

• Buenos días. Tengo una Witbox y una Witbox 2 y antes tenía una Hephestos 2. La Hephestos 2, después de 4 años funcionando como un tiro y con muy pocos problemas, empezó a fallar y, dado que tenía que hacer una revisión completa, decidí aprovechar para montar todos los componentes de la Hephestos 2 en la Witbox 1. Después de muchas horas de adaptar componentes y configuración, ahora tengo la Witbox 1 casi irreconocible. Tiene el extrusor, la placa (Zum Mega 3D), la pantalla y la cama caliente de la Hephestos 2. Además cargué Marlin 2 e incorporé un sensor de filamento y un BLTouch. Ahora va muy fina. Parece otra impresora y desde luego está a otro nivel en prestaciones. 

Ahora me gustaría meter Marlin 2 también en la Witbox 2, que está de origen, para meterle también el sensor de filamento y el BLTouch. El problema es que no encuentro ninguna distribución de Marlin 2 compilada para Witbox 2. Tengo entendido que la Witbox 2 también viene con la placa Zum Mega 3D pero no la he abierto todavía y no he podido comprobarlo. ¿Alguien puede confirmarme si esto es así? En ese caso, como los ejes, motores, extrusor, pantalla, etc son los mismos que la Hephestos 2, podría cargar el firmware que tengo en la Witbox 1 y debería funcionar del tirón igual, ¿no?

A ver si alguien puede orientarme un poco. 

Muchas gracias!

Un saludo,

Garroteiro. 

• Si puedes bajar el marlin de las 2 impresoras y revisar el pinout de ambas placas y ver si son iguales, en principio deberían de serlo porque es la misma placa, yo probaría con el Marlin de la Hephestos y vería si todo funciona bien, cambiando el tamaño de la cama

• Gracias Macuho. De todas formas, por aquí he leído varias veces que la Witbox 2 y la Hephestos 2 usan la misma placa pero en las especificaciones oficiales dicen que la Hephestos 2 lleva la Zum Mega 3D y la Witbox 2 la Zum CNC... Lo que no sé es si el pinout es el mismo en ambas placas pero desde luego la misma placa no es.

• el pinout es practicamente el mismo de ambas placas

• ¿Nadie usa Marlin original en la Witbox 2? Me sorprende no haber encontrado nada de información sobre la configuración de Marlin para esta impresora...

• MVP

Hasta hace poco no había ningún tema que hablara de usar el Marlin original en la Witbox 2.
    Si la mejora es tan evidente que con la hephestos2, vale la pena probar.

• Yo estoy usando ya Marlin en la Witbox 1 y la mejora es brutal. He integrado el sensor de filamento, el BLTouch y la cama caliente. Además por usar Marlin he conseguido que los motores vayan mucho más silenciosos y la protección contra cortes de corriente. Así que me imagino que en la Witbox 2 el resultado será parecido, pero no encuentro la placa de la Witbox 2 en el listado de placas soportadas por Marlin y no sé cómo proceder.

• En vista de que no consigo más información sobre cómo configurar Marlin en la placa de la Witbox 2, me voy a tirar a la piscina y voy a meterme en el lío de cambiar toda la electrónica para intentar conseguir una impresora silenciosa y vitaminada. Aprovecharé el hilo y el tutorial que el compañero @expertdecisions está haciendo para la Hephestos 2, de cara sobre todo a seleccionar componentes y alguna idea.

De momento los componentes seleccionados para empezar el cambio son:

• Placa SKR v1.4 turbo
    • Pantalla táctil TFT35 v1.2
    • Nivelador BLTouch
    • Sensor filamento
    • Tira de LEDs de 5m para instalar dentro de la caja