​Regresar a version anterior de Nougat

• Buenas. Tengo un bq M5 , funciona perfectamente, pero por aquello de estar al dia lo actualice a la versión superior ( creo que se llama Nougat ) cual es my sorpresa que veo que la grabación de conversaciones no aparece, cosa que es muy practica para mi ya que me dedico a la logística y me viene muy bien para direcciones, números de telf. etc, se queden grabados.  En definitiva quisiera saber como tengo que hacer para regresar a la versión que contiene la grabadora de conversaciones, que tengo que hacer y como, no soy muy hábil con la informática.  Un saludo y gracias por anticipado.

• MVP

Para volver a una versión anterior tendrías que reinstalar Android usando el ordenador. ¿Sabes como hacerlo o te pongo el tutorial?

• Hola buenas tardes, no se como hacerlo. y sobre todo tengo lío con lo que tengo que descargar, que archivos???? y que versión. como veras estoy un poco perdido aunque me dicen que es facilisimo. Muchas gracias.

• Hola buenas tardes, no se como hacerlo. y sobre todo tengo lío con lo que tengo que descargar, que archivos???? y que versión. como veras estoy un poco perdido aunque me dicen que es facilisimo. Muchas gracias.

• MVP

Recuerda que es un foro, puede pasar un tiempo entre que preguntas una cosa y te responden. El Hard Reset es un proceso destructivo que borrará todo el contenido del teléfono. ¿Tienes una copia de seguridad actualizada en el ordenador?

• Hola, lo primero perdón, me lié con responder y citar, ya dije que no soy muy hábil con la informática. No tengo copia de seguridad ya que hice un reset por si sonaba la flauta pero nolo hizo. Sobre todo tengo lío porque creo que tengo que descargar la versión marshmallou, pero hay cinco archivos no se cual y no se si primero tengo que hacer o descargar otra cosa.Otra vez gracias por tu paciencia.

• MVP

Ok, no te preocupes. Necesitas los siguientes archivos:

Cuando detecte el teléfono te debería dar la opción de seleccionar otro firmware. Por defecto instala el último. Lo que no recuerdo ahora es si esas actualizaciones están puestas como obligatorias, si lo están, el teléfono se actualizará de forma automática a Nougat cuando tengas WiFi.

• Muchas gracias, ya me los he descargado. Este fin de semana lo intento y te cuento. Digo lo del fin de semana porque me tirare dos días haciéndolo, ahora eso si, con mucha tranquilidad para no meter la pata. Gracias otra vez.

• Hola, perdón por la tardanza, pero al fin conseguido. Me costo hacerlo dos veces, llevo dos días de prueba pero poco a poco va tomando todo normalidad ( apps y todo lo demás que tenia). Muchas gracias si no es por los tres archivos que mandaste yo creo que no lo hubiera conseguido. Mil gracias.

• Administrador

Hola @kairo

Nos alegramos que se haya resuelto.

Con tu permiso, cerramos y damos por solucionado.

Un saludo

Locked