Problmas con la actualización del teléfono y del whatsapp en Aquarius U Plus

• Buenos dias, 

Hace dos dias caducó la versión de whatsapp de mi teléfono  y no hay manera de que la versión nueva se descargue. He borrado fotos, eliminado archivos, borrado cachés, desinstalado la versión antigua para dejar espacio libre pero la descarga no se produce, comienza pero no acaba. Por otra parte, desde hace tiempo y de manera recurrente, aparece un mensaje advirtiéndome que no se ha podido actualizar la versión del teléfono, el mensaje dice que compruebe que no está conectado a un ordenador ,que hay red WIFI y que hay suficiente espacio. El teléfono está sin conectar a ningún ordenador y con red WIFI disponible. Respecto al espacio no se cuánto necesita para instalarse, pero hay libre 1,96 GB.

¿Es posible que haya relación entre los dos problemas? 

Agradecería muchísimo que me pudierais dar alguna indicación para solucionar el problema.

Gracias

• MVP

Libera más espacio para poner la actualización. ¿Usas algún antivirus o aplicación de "limpieza" o batería?

• No uso ningún antivirus. Cuánto espacio tengo que liberar?

• MVP

Todo el que puedas. Normalmente hace falta el doble de espacio del que ocupa una actualización OTA.

• No puedo descargar fotos y videos en el ordenador, no reconoce el dispositivo,.
    Qué puedo hacer para liberar ese espacio sin tener que borrarlos?

• MVP

¿Qué sistema operativo tiene el ordenador?