Piezas de mayor dimensión que diseño

• Buenos días a todos. Soy bastante novato, aunque mi Hephestos 2 tenga 2 años. He medido un cubo de 20x20x20, la de calibración, y el resultado es algo mayor: una media de 0.4 mm más que el diseño original. He estado mirando y una de las maneras es ajustando los pasos por milímetro; he hecho el cálculo de los pasos reales y a la hora de meter los datos de xyz y e en la impresora mediante pronterface, no me almacena los datos. Se queda en sending. Entiendo que no es compatible o algo. ¿Conocéis algún otro método? Y sino, ¿Cómo podría mejorar este apartado? Muchas gracias.

• MVP

Tendrías que volver a compilar el firmware y subirlo a la placa, haciendo las modificaciones que necesites.
    También puedes intentar bajar el flow o configurar en el slicer que haga un poco de escalado en el plano x-y

• Gracias.

• Los pasos nunca se miden por lo que mide el cubo de calibración, ese cubo no sirve para eso, cada filamento se dilata de una forma diferente
    Lo que se hace es poner una regla en el eje a medir y se le dice mediante pronterface que se mueva 100mm, y mirar si lo hace.
    El cubo es para ajustar la expansión horizontal

• ¡Ah! Estaba equivocado. Muchas gracias. Aún y todo, con el Hephestos 2,¿Te funciona la parte de comandos en pronterface? Muchas gracias.

• Tengo Marlin 2.0.3 en la Hephestos, con algunos añadidos y funciona sin problemas en pronterface

• @Macuho por una casualidad, ¿No tendrás guardados los archivos con la configuración editada? Lo agradecería mucho si me lo pudieses pasar.

• https://www.mibqyyo.com/post/8...
    Está en este post

Te aconsejo Visual Studio Code para subirlo