BQ aquaris e5s no puede hacer nada.

• Hola.Tenia un movil d hace uno par de años al que se le había roto la pantalla(BQ aquaris E5s) . Y hace un mes compré una pantalla por aliexpress y me llegó hoy. La he cambiado y cuando lo conecto y lo enciende se queda en el logo de bq y no hace nada más. He intentado entrar al bootloader manteniendo el botón de subir volumen y el de encender a la vez pero se apaga y se vuelve a encender(como si estuviese manteniendo solo el de encender).Me he descargado el programa oficial de bq para intentar un hard reset pero el ordenador tampoco me detecta el movil, sólo lo carga. He leido en muchos foros pero todos dicen que tienes que entrar en el bootloader. También me he descargado el programa de bq Flah tool y no lo detecta el ordenador. Necesito ayuda.

• MVP

En el E5s se entra al bootloader pulsando bajar volumen y encendido. Si la pantalla no es el mismo modelo que usaba el teléfono, no te funcionará.

• Lo he intentado, no responde, la pantalla es el modelo TFT5K0982FPC yo diría que es la correcta. Se puede contactar contigo por correo o algo? Necesito solución. Gracias

• MVP

No te puedo ayudar con ese tema. La solución sería que soporte revisará el teléfono y le pusiera una pantalla nueva (oficial).

• Pero sin pantalla no debería ser detectado por el ordenador? Me puedes confirmar si la pantalla es la correcta? La antigua pantalla de serie no la encuentro

• MVP

Cuando accedes a Fastboot Mode se cargan una serie de módulos (entre ellos el de la pantalla). Si no se comunica con la pantalla, puede ocurrir que no muestre nada o que no se inicie Fastboot Mode. No tengo la referencia de la pantalla original. Esa pantalla aparece en Google como la que usa el modelo pero no te lo puedo confirmar.

• @mimecar Y si desconecto la pantalla, me guío por un video lo podré hacer?

• MVP

No lo sé. Entiendo que si la pantalla fuera oficial y el cambio se ha hecho bien, debería funcionar todo sin hacer Hard Reset. Si no se ve nada, lo más probable es que algo en la sustitución haya fallado.

• @mimecar Sí funciona, pero se ve solo el logo

• Se ve el icono de bq y powered by android pero de ahí no se mueve

• MVP

Ok, había leído que estaba en negro. Si muestra el logo, una parte funciona. Puede quedarse bloqueado en esa parte si no se consigue comunicar completamente con la pantalla. Tengo dudas en que funcione haciendo un Hard Reset. Tampoco sé si te dejará hacerlo sin pantalla conectada. Toda esa información la tiene soporte.

• @mimecar me puedes facilitar su contacto porfavor. Cómo se contacta con soporte? Hay que pagar?

• MVP

Puedes ponerte en contacto con soporte en este enlace: https://www.bq.com/es/support/call-request-options
    Como el teléfono está manipulado, no tendrás garantía. Revisarán el teléfono y harán un presupuesto para la reparación. Viendo el tiempo que tiene el teléfono, creo que te saldrá más barato un teléfono nuevo que la reparación.

• Creo que no lo voy a mandar, intentaré hacer algo más pero nose. Si tienes alguna idea de que pueda hacer hazmelo llegar. Si la pantalla no es la correcta no se vería o los pines no enchufarian?? Muchas gracias

• MVP

La pantalla se puede conectar pero internamente usar otros drivers para controlar los diferentes elementos. Si el teléfono no tiene ese driver, habrá cosas que no funcionarán. Puede hacer también que el teléfono no arranque al fallar la configuración de la pantalla.

• No encuentro el numero de la pantalla de serie para confirmarlo. Me puedes ayudar?

• MVP

No sé donde puede estar esa información en la pantalla que has comprado.

• Esque en la pantalla que he comprado habia varios modelos y compré la qu ponía en algunas fotos y comentarios que era esa

• MVP

Si quieres que el teléfono funcione, tendrás que mandarlo a soporte.

• Pfff. Esque gastarme dinero en este movil...