Pantalla congelada

• Hola, comento el problema. Conecté el cervantes al pc para cargar un libro, nunca me había dado fallos, pero al desenchufarlo y abrir un libro(precisamente el libro que abrí no lo acababa de meter, si no que ya estaba cargado en la memoria) se quedó pillado, la pantalla no respondía, pulsé una vez para apagarla pero nada, decidí dejarlo unos minutos para que respondiese, a lo que saltó el salvapantallas y empezó a parpadear, cambiando de uno a otro(tengo varios metidos en la memoria). No respondía al botón de encender la pantalla, tampoco al doble click en el boton central.

Dejé pulsado para que se apagase, salió la pantalla de apagado de siempre, pero la luz del dispositivo sigue encendida. Ahí lo tengo aún, cuando lo enchufo a la corriente, salta el mensaje de que está cargando y el porcentaje de batería que le queda, creo que eso solo salía cuando estaba encendido, pero aun así la pantalla de apagado no va.

He probado dejar pulsado el boton de encendido, mucho tiempo, nada. Pulsar el de encendido y el central, nada. No se me ocurre que más hacer, al conectarlo al pc como no me sale el mensaje de utilizar como dispositivo de almacenamiento, no me lo reconoce. La luz verde de abajo si responde, al pulsar alguno de los dos botones se enciende.

Adjunto la imagen, aunque no se aprecia bien, la luz de la pantalla está encendida.

• MVP

Por lo que comentas parece como el lector siguiera encendido aunque se haya quedado con esa pantalla. Cuando dices que has probado a mantener pulsado el botón de encendido mucho tiempo, ¿cuánto ha sido? Si el lector responde, en teoría con unos 20 segundos pulsado, debería reiniciarse (por la foto creo que tu modelo no tiene un pulsador para hacer el reset "físico").

• @nachofr He probado hasta 1 min, pero no se enciende. La luz verde de abajo si que responde a las pulsaciones de los dos botones. Esta mañana al despertarme la pantalla ya no tenía la luz encendida. Ahora al cargarlo simplemente se pone en rojo el led inferior, no aparece ningun mensaje en pantalla, sigue poniendo apagado.

• Actualizo, he abierto el ereader, la batería carga, pero al pulsar los  botones no se enciende ni el led(la pantalla sigue sin responder), he probado a desenchufar y enchufar la pantalla, pero no se mueve. Creo que puedo dar el libro por muerto, fallo del procesador diría. Sin más que hacer, ni poder acceder a él desde el pc pq necesito tenerlo encendido para que lo reconozca.

• MVP

También podría ser problema de la pantalla. Ten en cuenta que la tinta electrónica mantiene la "imagen" en pantalla indefinidamente mientras no le llegue electricidad para modificarla, de ahí el bajo consumo de este tipo de lectores.

• Administrador

Hola @AleSanTol

Te recomendamos contactar con nuestros compañeros de Soporte para darte una solución:

https://www.bq.com/es/support/call-request-options

Un saludo