BQ Marlin V 2.5.1 instalación en placa ZUM Mega 3D

• Hola buenas noches!!

Estoy intentando instalar la ultima version de marlin 2.5.1 en mi Hephestos 1 con cama caliente con la placa de BQ ZUM Mega 3D. Ya he seguido los pasos que marca para compilar el programa para Windows: 

https://github.com/bq/Marlin/blob/2.5.1/Documentation/Windows_Compilation.md

SIn embargo cuando me descargo el código para compilarlo en Arduino no veo el archivo Marlin de arduino (para ejecutar Arduino) por ninguna parte: 

https://github.com/bq/Marlin/tree/2.5.1/Marlin

Alguien sabe dónde esta dicho archivo? o es que el archivo no esta porque precisamente hay que ejecutarlo mediante el proceso del primer link que adjunté Windows_Compilation? 

Gracias!

• MVP

Se tiene que compilar con make, cómo en las instrucciones del primer link.
    Ahora, puedes modificar directamente con un editor o Arduino, los archivos de configuración, pero de uno en uno.
    Es importante seguir las instrucciones con las versiones y con las ubicaciones de archivos.

• @lucky GRACIAS! visto, me lie cuando para otras placas si que tenia archivo marlin de arduino. Muchas gracias y un saludo!

• Hola buena tardes, he conseguido instalar el firmware 2.5.1 en la hephestos con la placa ZUM mega 3D, al parecer los ejex X,Y y Z fucionan pefectamente sin embargo el eje E del extrusor no funciona, he provado conectandolo tanto a los pines E0 o E1 y sigue sin funcionar, alguna idea de porque ocurre? Es necesario realizar algun cambio en el programa para los pines?

• MVP

Qué pines tienes asignados? Te lee la temperatura?

• Hola Lucky! la temperatura si me la lee, los pines asignados entiendo que son los pines del archivo pins_BQ_ZUM_MEGA_3D el programa a compilar es el numero 5 hephestos_zum_heatedbed, no entiendo que problema hay, si no es que hay que realizar algun cambio? Yo sencillamente sigo las instrucciones del sistema de instalacion https://github.com/bq/Marlin/blob/2.5.1/Documentation/Windows_Compilation.md y listos, pero sigue sin responderme el extrusor E, alguna idea? Muchas gracias !!

• Hola buenas tardes! De momento estoy en la misma situación, todo funciona perfectamente excepto la conexión J20 E0 de mi placa, los 4 pines que alimentan al motor del extrusor. Incluso me he descargado el firmware de BQ original y sigue sin funcionar. Sin embargo conecto este mismo motor a los ejes X, Y y Z y si funciona. A ver si hay alguna alma caritativa a la que le paso lo mismo jeje!

• MVP

No se me ocurre que te puede estar pasando. Si has vuelto al original y no va, quizá sea problema de hardware.
    Antes, has probado de resetear la epromm, no sea que quede algún dato bailando que te esté fastidiando?
    Desde el firmware original haciendo un hard reset, o usando un sketch de arduino que borre toda la epromm, y luego instalar otra vez el firmware.
    Ojo que pierdes el serial y el firmware de bq no irá.

• MVP

Si has instalado otra vez firmware bq, es que tienes backup de la epromm?

• Beunas Lucky, primero de todo muchas gracias por tu ayuda, me he descargado el firmware original de BQ y lo he flaseheado en la placa de la impresora, y sigue sin reconocer el extrusor, es decir efectivamente algo baila dentro de la placa.

He medido la tensión de salida en los pines donde conecto el extrusor y me da 12 V correctamente, ademas conecto el motor que utilizo como extrusor a otros pines y si funciona. Es decir, parece ser que hay algo dentro de la placa que hace que esos pines no comuniquen a pesar de tener tensión. Podrias darme más detalles de como resetear la epromm??? He "reseteado" la placa con el firmware original de BQ manteniendo pulsado el botón de reset de la misma y pulsando el boton de seleccion pero continuo teniendo el problema, además todavía puedo cargar el firmware actual de BQ en la placa así que supongo que no he realizado el hard reset correctamente. Cómo se realiza?

Muchas gracias por tu ayuda

• MVP

La epromm la podrías resetear desde Arduino con un sketch que hay en los ejemplos.
    Pero si lo haces, se borra el número de serie y no podrás recuperar lo.
    Por lo que comentas, es posible que se te haya frito el driver del extrusor.
    Creo que tendrías que contactar con el servicio técnico para que te digan qué pasos hay que hacer para verificar que sea eso.

• ok gracias! contactare con el servicio técnico de BQ mediante correo electronico como indican en la web. Un saludo!