Cómo convertir la Hephestos 2 en Pro y no morir en el intento

• Tal como he comentado en otros lugares del foro, me he propuesto que mi Hephestos 2 suba unos cuantos peldaños en su nivel.

Para poneros en antecedentes; soy un ingeniero electrónico jubilado y hace tiempo que tengo la impresión 3D como hobby, siempre con impresoras de procedencia china de bajo precio. Mi hobby no es imprimir cosas; más bien lo que hago es mejorar lo que viene de fabrica (o intentarlo).

Hace unos días y aprovechando que BQ está en horas bajas, he tenido ocasión de comprar una Hephestos 2 con cama caliente a muy buen precio.
    Pensaba que al tratarse de una impresora cuya etiqueta de precio duplica y hasta triplica las chinas, sería un buen cacharro. Pero...
    Si bien la mecánica tiene un nivel muy superior respecto a las chinas, la electrónica adolece de obsolescencia (5 años sin actualizar) y el firmware que entiendo se diseñó con la idea de ser muy sencillo para el uso del principiantes, pero se pasa de sencillo. Y de lo que no se pasa es de prestaciones.

Así que me he propuesto  conseguir que esta Hephestos 2 deje a las chinas que hay en casa (muy mejoradas, por cierto) a la altura de las suelas de mis zapatillas.

Voy a intentar convertir este hilo en un diario de los avances y, cuando esté todo terminado, miraré de integrarlo todo en un tutorial con los ficheros necesarios incluidos, para quien quiera apuntarse a dar una nueva y brillante vida a su Hephestos 2

Cosas a solucionar/mejorar:

1)
    Cambiar la electrónica a 32 bits con drivers de Trinamics, con ello de entrada ya convertimos la impresora en silenciosa por completo, para ello he optado por una tarjeta SKR 1.3 de la que tengo muy buenas experiencia.

2)
    Usar el sensor inductivo que viene de serie para hacerme un llavero y, en su lugar, instalar un BL-Touch de Antclabs.

3)
    Eliminar las dos fuentes de alimentación para sustituirlas por una única de 24V 360W

4)