Sensor de inducción

• Hace unos días dejó de funcionarme el sensor de inducción, el led no se enciende y la cama baja hasta presionar la placa. Unas veces vuelve a subir y otras tengo que apagar la impresora antes de que se doble algo. Empezó fallando un día y volvió a funcionar y a los pocos días ya falló del todo. He comprobado y le llega tensión.

Me puse en contacto con BQ y me dijeron que debido al estado de alarma no mandan piezas ni hacen nada. Que volviera a llamar cuando todo terminara, me sonó a excusa para quitarme de delante. Dado lo que cuesta la impresora un poco más de tacto con el cliente no vendría mal. Obviamente no estoy pidiendo que me tengan que suministrar la pieza corriendo, pero al menos el detalle de avisarme cuándo la tengan o decirme que me contactarán en un mes, o que ya no fabrican piezas y que no pierda más el tiempo por esa vía (cosa que me temo).

En el resto de páginas webs que proveían de repuestos de BQ veo que o está agotado o directamente desapareció de su catálogo. Lo cuál empieza a preocuparme.

¿Alguien conoce algún sitio donde comprar el sensor? ¿Es factible sustituirlo por alguno universal? He visto algún comentario por este foro pero no muy claros. ¿Alguien ha tirado su bonita Hephestos 2 por la ventana y ahora vende repuestos?

Gracias a todos

PD> Por comprar algo "Made in Spain" dejé de adquirir la Prusa original, que desastre.

• Final de carrera en el eje Z o un BL-Touch

• @elbelu Si unas veces te funciona y otras no comprueba que los conectores del inductivo estén bien soldados. Sino ponle el BlTouch que seguro que no te arrepientes, juntando eso con el nivelado UBL es la única forma que puedes conseguir una primera capa perfecta.

Lo malo bueno es que te obliga a poner el Marlin 2.0 original para activarlo.

• Ya tengo el BL-Touch y el soporte impreso para colocarlo. También he descargado versiones del Marlin para la impresora. Pero soy incapaz de encontrar un tutorial de como cambiarlo. Creo que además tengo que hacer modificaciones en para que me detecte el BLTouch y la cama caliente. ¿Alguien sabe de alguna pequeña guia aunque sea?

• @elbelu 

Perdón por el retraso en responder, llevo unas semanas algo ausente aquí.

Para el BLTouch:
     en pins_BQ_ZUM_MEGA_3D.h:
     - Asignar los pines en los que has conectado el bl_touch, por ejemplo

// BLTOUCH:
    //  - SERVO01
    #undef SERVO0_PIN
    #define SERVO0_PIN                        18
    //
    // Z Probe (when not Z_MIN_PIN)
    //
    #undef Z_MIN_PROBE_PIN
    #define Z_MIN_PROBE_PIN                       19  // IND_S_5V

en Configuration.h
     - Comentar #define FIX_MOUNTED_PROBE
     - Descomentar #define BLTOUCH
     - Ajustar #define NOZZLE_TO_PROBE_OFFSET { -19.02, -33, 0 }

Para la cama caliente (en este caso la de la Hephestos 2):

Configuration_adv.h ->
     · Hay que definir "#define HEPHESTOS2_HEATED_BED_KIT"
    pins_BQ_ZUM_MEGA_3D.h ->
     · Confirmar que tenemos "TEMP_BED_PIN" apuntando al pin 15
     · Confirmar que tenemos "HEATER_BED_PIN" apuntando al pin 8 
    Configuration.h ->
     · Confirmar que tenemos "TEMP_SENSOR_BED" apuntando al código de termistor "70"