Mucho ruido al bajar el eje Z

• He solucionado casi todos los problemas de mi Hephestos 2 con la ayuda de los expertos de este grupo y ya sólo me queda solucionar el ruido que produce el eje Z al moverse. Entiendo que un poco de ruido es normal, pero es que el mío emite un chirrido metálico tremendo que creo que no es tolerable y que es signo de que algo no va bien. He visto que, al moverse, una de las dos varillas roscadas no se mueve limpiamente, sino que tiene mucho desplazamiento lateral. Pensé que estaría doblada, pero al desmontarla he visto que está perfectamente derecha. Lo que sí veo torcido es la pieza que une la varilla con el motor del eje Z. Lo he sacado e intentado enderezar, dejándola prácticamente derecha, pero sigue haciendo mucho ruido. ¿Debería quizás cambiar la pieza por una nueva? ¿Se os ocurre alguna otra posibilidad? Adjunto foto de la pieza en cuestión por si alguien sabe dónde encontrarla.

• MVP

Este acople está para cambiar, así no tendrá buen funcionamiento, y si lo logras enderezar (comprimir) habrás pasado el límite elástico y se romperá en breve.
    Para que el acople se haya estirado es que en algún momento ha intentado tirar (bajar) y algo se lo ha impedido.
    Afloja el otro acople para que quede libre el eje y con la mano mueve arriba y abajo y intentar ver en qué punto se traba. Mira las guías que no haya ninguna raya, marca, rebaba ni nada parecido. Que los tornillos que aguantan no asomen la cabeza, y que no haya restos de metal, cómo virutas o trozos de bolas.
    Cuidado no se vaya el carro demasiado abajo o arriba y se salga la guía, perderías las bolas del patín y tendrías que cambiarlos.si parece todo ok, afloja la guía para que se pueda mover un poco (1/4de vuelta) y desplaza el carro al extremo inferior, aprieta el tornillo más bajo, después sube arriba de todo y aprieta el del extremo superior, mueve arriba y abajo unas veces y verifica si va fino. Si todo es ok, aprieta el resto de tornillos.

• Si cambio la pieza, ¿me puedo evitar todo ese proceso? Es que no lo entiendo bien y prefiero gastar dinero a meter las zarpas donde no sé. ¿Cómo se llama la pieza, para buscarla por Internet?

• ¿Creéis que esta pieza podría valer para la Hephestos 2? https://createc3d.com/es/rodamientos-y-acoples/21-acoples-eje-z.html#add-question-form

• En teoría si, es del mismo tipo y medidas