Problemas de extrusión

• Mi Hephestos 2 me imprime bien pero aleatoriamente suelta unos pegotones que afean mucho las piezas y que además hacen que el funcionamiento no sea el adecuado. Añado una foto. ¿Podéis hacer alguna sugerencia?

• @toñaco Apostaría porque el barrel tiene fugas que gotean hasta la pieza (por el color del plástico quemado) pero supongo que ya te habrías dado cuenta de eso así que si no acierto diría exceso de temperatura y filamento por lo marcadas que te quedan las costuras. Echa un ojo a tu impresora mientras hace la pieza y si puedes mandar algún vídeo de cuando ocurre

• Disculpa mi falta de conocimiento, pero no sé exactamente qué es el barrel. Lo que sí veo es que el hotend está lleno de filamento por encima y alrededor del nozzle. Y no es porque no esté bien metido, eso lo he comprobado muchas veces.

• MVP

El barrel de refiere a la parte que hay encima del cuadrado que calienta, un trozo de tubo con aletas.
    Te pierde por ahí?
    Que slicer usas? Cura? Versión y perfiles?

• @toñaco Pues como dice lucky, el barrel es justo la pieza que va al bloque (donde dices que te pierde).

Eso es lo primero que tienes que arreglar, con fugas nunca vas a imprimir bien porque te altera el flujo de impresión y si llega a gotear te estropea las figuras. Puede ser por varias cosas, igual te ha cogido holgura de alguna forma y por eso no se ajusta, el tubo PTFE no te encaja bien...

Te cuento mi experiencia porque no sé como ayudarte, yo tuve que cambiar el hotend entero porque de tanto apretar para que no saliese el filamento deformé la rosca del bloque. Al final cambié el hotend entero y por 7€ creo que es la mejor inversión que he hecho en la impresora:

https://www.hta3d.com/es/bloque-calefactor-de-aleacion-de-cobre-v6-para-termistor-pt100-3mm-rosca-m6-compatible-con-v5-y-v6

https://www.hta3d.com/es/termistor-100k-ohm-ntc-3950-encapsulado-3mm-cableado-max-350%C2%BAc

https://www.hta3d.com/es/resistencia-hotend

En tu caso si has tenido la misma mala suerte que yo y sólo necesitas el bloque creo que este es compatible con el termistor (creo recordar que era métrica 3) y el bloque calentador de la hephestos 2:

https://www.hta3d.com/es/bloque-calefactor-v6-rosca-m6-compatible-v5-v6

Y el PTFE probé el de Capricorn y no vuelvo a los blancos.

🥇 Guía de Compra Extrusores y Hotends Impresora 3D [Abril 2020]

• Muchas gracias, ¡qué cantidad de información! Desafortunadamente, parece que todos los repuestos están agotados en todos sitios, pero por lo menos sé dónde buscar cuando todo vuelva a la normalidad.

• Bueno, pues no teniendo ya nada que perder me he decidido a desmontar todo el tinglado. No es tan difícil, pero da mucho respeto hasta que lo pruebas. Me he encontrado restos de filamento endurecido por todos lados, así que he calentado a 200º y con mucho cuidado he limpiado todo, encontrándome con que había restos de filamento hasta dentro del barrel, pegados a la pared interior. ¿Cómo han llegado allí? Ni idea. Lo cierto es que después de limpiado todo y cambiado tubo PTFE y boquilla y hecho el offset, la impresión sale totalmente limpia sin pegotones de PLA. Muchas gracias por ponerme en la pista

• MVP

A veces toca hacer una limpieza en profundidad como esta.
    Tenla controlada que no vuelva a perder por ningún lado.

• Como puedo limpiar el tubo/garganta?, está atascado, quizá por fallo con el tubo ptfe.

O sustitución

Gracias

• Cuantas horas llevas imprimiendo?
    Hay veces que es mas rápido cambiarlo, ya que el tubo se estrecha con el tiempo y la temperatura

• Y donde encuentro el repuesto?. No es el tubo ptfe, es donde se inserta, no sé cómo se llama?. Disipador?

• Si pones una captura mejor

• aquí va. Como veis me he cargado tb el termistor. Quería comprar un hot-end entero pero totalmente agotado. Así que iba a comprar las piezas q recomendáis

• No encuentro recambio y nada que se le parezca. Los de 3dfilamento.es van a sacar una versión de hot-end compatible visto que BQ ya no suministra recambios.

• Y que le pasa a la garganta? no le veo nada raro a parte de que le falta el tubo de teflón que lleva dentro
    Yo he pedido un termistor de E3D de recambio, y cuando tenga que cambiarlo, o le hago un agujero para el tornillo de sujección o cambio el bloque.

En el grupo de impresión de EPIS al que pertenezco, se de quien le ha metido una garganta que no es la original, teniendo el mismo diámetro y siendo igual de largo ebe funcionar

Con el precio que tiene y que te quedes sin recambios antes de 2 años........ ufffffffff

• Está atascada por dentro.
    No encuentro ninguna igual del mismo diámetro. Alguna sugerencia?

Gracias

• @carlituxman dijo:

Está atascada por dentro. No encuentro ninguna igual del mismo diámetro. Alguna sugerencia? Gracias

En amazon compré yo el otro día unas brocas para desatascar hay varias opciones si buscas broca 3D, mira los plazos de entrega.

• @carlituxman Con cuidado de no quemarte puedes calendar el extrusor a 200º desde la impresora para que se ablande el plástico y poder limpiarlo con una allen y un alfiler. cuando ya he quitado todo lo gordo yo le meto un bastoncillo dándole vueltas y queda nuevo.

Otra opción es que le quites el barrel y sujetando con unos alicates le des con una pistola de calor o un mechero para ablandar el plástico y limpiarlo.

• MVP

Bq está como todas las empresas trabajando con lo que tiene. Es una situación excepcional, y conseguir cualquier material y transformarlo es toda una odisea.
    A mi también me ha pasado, aunque tengo un par de cada pieza de recambio, hay algunas que con toda esta situación, han muerto y me he quedado sin....

• Bueno esto creo q viene de antes de esta situación. Ya quise buscarlo hace 6 meses y nada.

Intentaré limpieza, gracias!!