​Irregularidades por vibración de la base

• Hola, ahora estoy usando bastante la impresora y creo que es hora de solucionar algunas cosas que tenía guardadas desde que la desempaqueté.
    Aquí quiero hacer referencia a algo que parece que no se ha dado cuenta mucha gente: la base de impresión vibra. Lo de las vibraciones en la WITBOX 2 no es nada nuevo, pero el hecho es que esto afecta a piezas grandes que requieren mucho relleno. Como digo las vibraciones merman la calidad del relleno y lo acaba extruyendo en forma de olas, dando botes y resaltos (lo que viene siendo una forma sinusoidal). Creo que es tema de la velocidad, porque el perímetro lo extruye sin incidencias. Cabe destacar que he usado los perfiles de impresión oficiales de BQ así que no entiendo el porqué de esto. Al final la calidad importa poco, es relleno, no se va a ver y luego las capas finales de acabado se imprimen bien y tapan el error; el mayor problema es que al hacer las sucesivas pasadas haciendo el relleno el extrusor se va golpeando con los dientes, resaltos, olas... como se le quiera llamar, lo que hace que la base de impresión vibre más y en la siguiente pasada sea todo aun peor. Digo yo que al final acabará por perjudicar a todo el extrusor, sino es que compromete incluso a la integridad de la cama y demás componentes.

Supongo que la contestación es: baja la velocidad de impresión, pero quería dejar constancia de esto. Aunque tampoco lo veo ideal porque con lo que cuesta la impresora y estando orientado al mundo "profesional" digo yo que esto no debería pasar. Las calidades desde luego son innegables pero... al final prefiero imprimir con mi Prusa i3 XL modificada que con la WITBOX 2 (sin mencionar otros problemitas).

• MVP

Usas cura? Qué versión?
    Los perfiles son los que trae el laminador o los de la web?

• @lucky sí, es CURA, los perfiles de impresión son los que dispone BQ en su web, los instalé en su día y siempre he usado esos.

• MVP

Te has fijado si cuando se desplaza haciendo el relleno, sube y baja la base? Compensando por el autolevel, puede que la base suba y baje y provoque las vibraciones.
    Por manera de uso, la base debería estar muy quieta, ya que solamente se mueve en z.
    La máquina la tienes sobre una superficie estable y dura? Si se menea, también transmite las vibraciones a la cama.

• @lucky la verdad no noto nada, la barra dentada no gira en absoluto si, a no ser que le toque subir o bajar en z. La tengo en el suelo sobre una losa de goma de 5 cm.

• MVP

Yo probaría con la máquina directa, sin goma.
    Te lo digo porqué yo para imprimir de noche puse la hephestos2 sobre una madera que estaba encima de una espuma de 5cm, y resulta que empezó a imprimir mal, muchas sombras, y en modo vase, de despegaban capas si había ángulos rectos.
    La espuma me provocaba resonancias y vibraciones que se magnificaban.

Igualmente, la mía hace vibraciones cada vez que cambia de capa.