Esquema pines BQ_ZUM_MEGA_3D

• Buenas,

Alguien tiene la lista de pines con su posición en la placa?

Por más que busco no encuentro el esquema de la placa de la Hephestos 2 (zum_mega_3d), lo único que he encontrado es el supuesto esquema en el github del proyecto "Hephestos 2" (https://github.com/bq/zum/blob/master/zum-mega3d/Zum%20Mega%203D.PDF) y no coincide ningún pin con los del marlin, pongo la lista de los que he conseguido averiguar hasta ahora, y a ver si podemos completarla entre todos:

Uso                          Marlin/Placa real
    X_MIN_PIN3
    X_MAX_PIN79?
    Y_MIN_PIN14
    Y_MAX_PIN15
    Z_MIN_PIN18
    Z_MAX_PIN
    ?
    IND_S_5V19
    E0_FAN11
    E0_FAN_2?
    E1_FAN7
    E1_FAN_2?
    E0 (Heater)9
    E1 (Heater)?
    TEMP_BED_PIN15
    HEATER_BED_PIN8
    AUX157

• Aqui hay alguien que lo ha echo y pone algunas instrucciones

https://www.thingiverse.com/thing:2591001

You have to use support! Please place the thingie in the right way on your bed. Wiring for BLTouch: 2cables: black and white of BLTouch go to connector of old BQ sensor (common and signal). 3cables: the other cables go to AUX-2 There is 5V for the BLTouch, Common and the yellow cable (data) connect to D44 (Pin7 on AUX-2). See added picture for example. Of course the configuration.h and pins_BQ_ZUM_MEGA_3D.h must be configured in the right way and to your liking in regards to leveling. e.g. (not complete, but as a hint): define SERVO0_PIN 44 // for BLTouch ....) define X_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER -20 // Hephestos= 34 - X offset: -left +right [of the nozzle] define Y_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER -29 // Hephestos= 15 - Y offset: -front +behind [the nozzle] define Z_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER 0 // Hephestos=0 - Z offset: -below +above [the nozzle] Hint: Please have in mind, that you have to change the parameters for where the bed level sensor can or have to measure because it can't reach the whole bed...

los pines fisicos que salen en el esquema no coindicen con los del arhivos de pines, por ejemplo el pin 44 se refiere al pin D44 y fisicamente es el pin 40 (PL5/OC5C)

yo ayer tambien me estuve peleando con los esquemas

• @kytu282

Si, ya lo conseguí instalar, gracias. Tuve que usar otros pines porque en esos no tengo ningunos soldados como él ni me quedan para ponérselos yo. La idea era evitar que el próximo que tenga que meterle mano a la placa no tenga que pegarse con lo mismo y poder hacer una lista de todos los pines y su ubicación.

Estoy preparando algunas guías de mods que le he hecho y estoy haciendo a la impresora, a ver si lo acabo 😉

• @javierddn cuando puedas dime dónde lo has puesto, encargue el mío ayer.

yo acabo de ponerle el PS_ON y una cama caliente genérica a la impresora, cuando lo tenga listo junto con el BL_touch y el sensor de filamento hare un post tmb

• @kytu282 Buenas! Perdona por tardar tanto en responder, entre las viseras y la configuración del BLTouch para dejarlo calibrado a la micra no he tenido tiempo. Que por cierto, en el Marlin te recomiendo usar el tipo de nivelado UBL, es bestial!

Te pongo las imágenes donde se ven las conexiones:

- los cables blanco y negro los he puesto donde estaba conectado el inductivo antes (IND_S_5V, pin 19).

- los otros 3 cables (marrón, rojo y amarillo) los he conectado al cable del inductivo aprovechando que ya está pasado hasta la placa (conectando rojo-rojo, amarillo-amarillo, marrón-negro). Y en la placa lo he conectado a los pines del z_min (pin 18).

• @javierddn dijo:

@kytu282 Buenas! Perdona por tardar tanto en responder, entre las viseras y la configuración del BLTouch para dejarlo calibrado a la micra no he tenido tiempo. Que por cierto, en el Marlin te recomiendo usar el tipo de nivelado UBL, es bestial!
    Te pongo las imágenes donde se ven las conexiones:
    - los cables blanco y negro los he puesto donde estaba conectado el inductivo antes (IND_S_5V, pin 19).
    - los otros 3 cables (marrón, rojo y amarillo) los he conectado al cable del inductivo aprovechando que ya está pasado hasta la placa (conectando rojo-rojo, amarillo-amarillo, marrón-negro). Y en la placa lo he conectado a los pines del z_min (pin 18).

gracias! ya te contare cuando me llegue

• Hola Muy buenas! Me he estado informando sobre como instalar un auto nivelado en mi impresora prusa hephestos 1 en la placa bq-zum mega 3d. Al parecer esta placa es poco comun y me esta costando encontrar información de como ejecutar la modificacion de hardware y firmware. Una opcion parece ser que trata de instalar un sensor inductivo pero necesito 12V y no se que pin de la placa me puede sacar dicha tensión, sabriaís decirme cual? tambien veo que vosotros estais instalando un auto nivelado basado en BL touch, por lo que entiendo es un pequeño servo con sensor de contacto, donde habeis comprado las piezas y como lo habeis instalado? Siento tantas preguntas pero me esta costando encontrar la manera de poner un autonivelado en mi prusa hephestos 1. Gracias!!!

• @lbuxi en el pin1 del J11 tienes 12v o el los pines de los ventiladores tmb

• @kytu282 correcto, descubierto gracias!!!

• Actualizo la lista de los pines con los nuevos que he averiguado

• Y si revisas el archivo pins_RAMPS.h y pins_BQ_ZUM_MEGA_3D.h?
    allí tienes todos los pines y para que son