Problemas de nivelación de la base

• Hola,

Tengo problemas con la nivelación de la base, a pesar de calibrar y nivelar la base correctamente, una vez empieza a imprimir se nota perfectamente como en la parte anterior (cercana a la puerta el extrusor deja menos material) que en la parte posterior cercana al eje Z. Pensé que podía ser debido a la tensión en el rollo de PLA y retiré el tubo de alimentación para alimentar el extrusor directamente colocando el rollo de PLA en la vertical de la impresora. Pero aún asi la deposición de material en la parte anterior sigue siendo mas escasa que en la posterior, por lo cual llego a la deducción que el calibrado X/Y de la base solo resulta útil a la altura de calibración y por tanto el desajuste viene producido por el eje Z. 

Si es así ¿como debo proceder para calibrar o ajustar el soporte y transmisión en Z? supongo que a diferente altura si Z esta combado debe dar este efecto o¿ alguna otra sugerencia?

Un saludo,

Xavi

• https://photos.app.goo.gl/UYdwYGrX6yZgQoAK7

Imagen donde se aprecia el efecto

• Hola!!! ¿Que hay alguien?

• MVP

Has mirado que la base esté bien plana? Con el canto de una regla y mirar si pasa luz por debajo.
    Cuando haces el nivelado, cómo lo haces?

• Hola,

Si, he comprobado la base de cristal y se ve perfectamente plana con un nivel de aluminio de 40 cm.
    El nivelado lo hago tal como se indica en el menú, ajustando los tornillos inferiores para que pase el papel ajustado en los tres puntos de nivelación. Como siempre lo he hecho por otra parte, aún así hay zonas donde al imprimir parece no depositar la misma cantidad de filamento y siempre es la misma zona.

Saludos,

• MVP

Si tienes un pie de rey, una vez calibrada, baja unos 100mm y mide las 4 esquinas respecto el nozle por si hay diferencias.
    Prueba a calibrar sin el papel delante y con él detrás a ver si mejora.

• Es muy dificil dejarla bien. Yo tengo una impresión que llamo de calibración con solo una capa que da toda la vuelta a la cama varias veces, así cuando va pasado por las zonas se ve donde esta muy pegada o muy separada y se puede ir ajustanto manualmente hasta que lo veas perfecto.