Salto de capas en piezas grandes

• Buenas tardes,

Tenga la Witbox con extrusor DDG de Witbox 2 + mantenimiento gold hecha en octubre del 2019.

he estado imprimiendo bastante estos días como la mayoría haciendo mascaras para hospitales, pero después de muchas impresiones, ha empezado a hacer saltos de capa, pero solo lo hace cuando hago piezas grandes de perímetro como las mascaras para hospitales, he hecho piezas pequeñas y quedan perfectas.

La he engrasado / desmontado / tensado / limpiado, he probado placa ramps nueva, ha cambiado el motor Z por el Y o X por si a caso, ya no se que hacer mas.

ahora estoy imprimiendo a 20 mm y mas o menos va funcionando, pero por que si lo pongo a la velocidad normal me hace los saltos de capa? y cuando he impreso otras piezas no tan grandes y con formas mas rectangulares a 60 o 80 de velocidad ha funcionado bien?

Alguien sabe a que es debido?

gracias

• Has intentado a generar el Gcode de nuevo? hazlo sin borrar el anterior, puede que la parte de la SD donde está ese gcode esté defectuosa

• MVP

Graba también el archivo primero al disco duro, y luego copialo a la SD.
    Los saltos que te hace, es en z? Hace algún ruido raro en el salto?
    El salto produce un desplazamiento en x o y?

• @lucky

He grabado en archivo nuevo en SD nueva, directo del PD x USB... todo

el desplazamiento es en el eje X  y hace muco ruidohttps://www.icloud.com/attachm...

Adjunto vídeo de los desplazamientos mientras nivelaba la base

• MVP

El ruido ese lo hace exactamente en el mismo lado de la impresión? Con la máquina apagada, si desplazas manualmente, también lo notas?

• @lucky

EL Ruido lo hacia solo cuando esta en marcha.
    pero ya tengo el problema resuelto, es el cable que va del motor X a la Ramp que supongo que esta pelado y hacia cortocircuito.
    he puesto un cable nuevo y va perfecta

Gracias por vuestra ayuda

• MVP

@MIKYDOOR gracias por compartir problema y solución.

• Yo tuve ese mismo problema y como ya tenía un tiempo la envié a que le hicieran el mantenimiento ¿Puedes poner una foto del cable que era exactamente por si me pasa de nuevo? Entiendo que es el que sale del motor que dirige la correa del extrusor ¿verdad?