Sensor ¿descalibrado?

• El sensor de mi Hephestos 2 tarda más de la cuenta en detectar el cristal de la cama de impresión y por lo tanto el hotend sigue bajando y empujándola, hasta el punto de que ha roto el cristal. Lo que he hecho (siguiendo los consejos de varios amigos de este foro) ha sido darle la vuelta a la cama y ajustar el offset, y así estoy pudiendo imprimir sobre la cama de metal. Los resultados, sin embargo no son buenos porque me salen pegotones de filamento de vez en cuando que estropean mucho el resultado final. ¿Sabéis si hay alguna forma de conseguir que el sensor me vuelva a detectar la cama de cristal a tiempo, antes de que el hotend la golpee? Gracias anticipadas.

• Revisa cableado, dale con un limpiador de contactos al sensor y a la placa y deja que se evapore bien, aunque es dielectrico
    Has cambiado el Nozzle de la impresora?, la garganta está bien metida?

• Si tienes cinta de carrocero te soluciona el problema de la adherencia en el metal

• Machuho, probaré lo del limpiador de contactos a ver si hay suerte.
    Javierddn, el caso es que con la laca Nelly se quedan perfectamente pegadas las piezas, de hecho hasta cuesta un poco de trabajo quitarlas cuando termina la impresión.

• Yo le cambiaría el sensor por un final de carrera

• ¿Eso cómo se puede hacer? Me imagino que será difícil. Además, eso eliminaría la autonivelación de la cama, ¿no?

• hay que modificar el firmware, pero la autonivelación como tal no creo que sirva de mucho, si de una impresión a otra cambia el offset, imagina en 9 puntos

• Te recomiendo que lo quites, ese sensor nunca a funcionado bien en mi impresora y terminé por quitarlo.

Aquí tienes la información: https://www.thingiverse.com/thing:4260415

Eso si, vas a tener que poner el marlin

• Eso que cuentas tiene pinta de que la boquilla ha bajado más de la cuenta. ¿Has cambiado la boquilla o el tubo PTFE?, es probable que no lo hayas metido a fondo y esos milímetros que ha ganado hacia abajo son los que te provoquen el problema. El sensor a mí me ha ido siempre muy bien.

• La he cambiado, efectivamente, pero la he vuelto a montar varias veces por si había quedado mal la primera vez que la cambié y ni en frío ni en caliente soy capaz de que suba más de donde está ahora mismo.

• que distancia hay entre la parte de abajo del sensor y la boquilla?

• Voy a medirlo, pero antes me quiero cercionar de que sé exactamente lo que es el sensor. Me imagino que es la pieza redondita que sale en la imagen señalada con la flecha, ¿no?

• El sensor es esa L, donde mide es donde está el círculo

• Hay unos 5 mm. desde la punta del nozzle hasta el sensor

• todo apunta a que el sensor no está bien, mas o menos es la distancia que hay en el mío, se puede bajar el sensor con unas arandelas para que el sensor detecte la cama antes, pero si chocha el nozzle antes o cambias el sensor o pones un final de carrera en el eje Z

• MVP

Ponle unas arandelas y déjale un par de mm entre punta de nozle y sensor. Después haz un ajuste de offset y prueba.

• Sí, hoy le voy a echar valor a ver lo que soy capaz de conseguir

• Le he puesto dos arandelas a cada lado del sensor, una de ellas sustituyendo las que habían de goma, que estaban bastante cascadas las pobres ya, y tras hacer de nuevo el offset ahora sí me reconoce ya la cama de cristal, lo cual es todo un avance que no esperaba llegar a conseguir. Muchas gracias, amigos, no lo habría conseguido sin vuestra ayuda.

P.D. Sin embargo, ahora me salen unos pegotones de filamento por la pieza que quedan fatal, pero eso prefiero ponerlo en un post diferente para no mezclar temáticas.