Desgaste varilla roscada eje Z

• Hola,

Tengo la impresora desde hace tiempo, pero la he estado usando esporádicamente con sus más y sus menos pero sin grandes problemas. El caso es que ahora que le estoy dando mas caña con esto de imprimir piezas para ayudar por el tema del COVID-19 me esta pasando que las varillas roscadas en una determinada altura se las come, se quedan en esa zona sin rosca. Empezó el eje Z izquierda, le di la vuelta, volvió a pasarle, la cambie por una nueva, y ahora esta empezando a pasarla al eje Z derecho. Imagino que debe de ser porque en esa zona hay algo mal calibrado o algo.

¿Alguien me puede decir somo puedo solucionarlo?

He visto por el foro alguno que le ha cambiado las varillas roscadas por las de 8mm, lo estoy barajando si no consigo solucionar el problema.

Saludos.

• MVP

Yo la tengo en gran uso, y tiene las roscas originales.
    Yo las entrado, y limpio habitualmente.
    Otra cosa es que quizá, al fijar la pieza amarilla que hace de tuerca, la has fijado muy fuerte o igual te ha quedado un poco torcida.
    Intenta aflojar la i deixar-la que se pueda mover hacia los lados pero no hacia arriba.

• Gracias por contestar tan rápido. Hace poco limpie las varillas cromadas de todos los ejes y las unté un poco con grasa de silicona. No entiendo que pieza te refieres cuando dices la pieza amarilla que hace de tuerca, la que me dices que la intente aflojar y dejarla que se pueda mover hacia los lados pero no hacia arriba.

• MVP

Perdona, me he confundido con la hephestos2, pero en la i3 hephestos2, si te desgasta las varillas roscadas es que van poco engrasadas o al poner las tuercas, te han quedado un poco torcidas.
    Si compras unas nuevas, las limpias, y las entradas, te tendrían que durar mucho tiempo.