Cambio de tarjeta y se ha bloqueado terminal BQ Aquaris X



  • Buenas a todos.


    Es la primera vez que escribo aquí, de hecho no tenia conocimiento de este foro y me salto por una busqueda de google, espero que entre todos puedan ayudarme.

    Resulta que mi señora se ha comprodo un movil nuevo y yo que siempre me gustó BQ heredé su Aquaris X, pues bien antes de introducir mi targeta le hice un hard reset para quitar todos los archivos que siempre quedan por el terminar escondidos y así poder empezar a funcionar con el como nuevo, al encenderlo el movil iba perfecto pero al introducir mi tarjeta sim, el movil se bloqueó, gmail me pide un email que en algún momento hubiese estado sincrocinado con el terminal pero aunque introduzca el gmail de mi mujer no me permite continuar continuar con la configuración quedandose en ese paso.

    He introducido nuevamente la tarjeta de ella con la idea de volver a cambiar la configuración del terminal ya que segun me dijo, pudiera haber activado una opción que da el terminar por si te lo roban que consiste en que si introduces otra tarjeta sim este se bloquea, cosa que es lo que ha ocurrido y ahora me veo con un buen movil que no puedo utilizar. 

    Siguiendo un tutorial al pulsar el botón de vulumen - y el apagado/encendido me aparece una pantalla donde dice FASTBOOT MODE un codigo, la custom versión y BOOTLOADER STATUS (LOCKED) y en la parte de abajo en pequeño While flashing do not unplug the USB connectión.

    Bueno, esto son todos los procesos que he realizado y la razon por la que el terminal se encuentre así, los datos que me han aparecido en pantalla, a ver si entre los usuarios que este Foro que por lo que he leido hay bastante gente que controla, pudiesemos volver a hacer funcionar el terminar, sin nada más que aportar agradecer a todos por tu tiempo.

    Un saludo 


  • MVP

    Si haces el Hard Reset, te va a pedir siempre la cuenta original en el siguiente inicio. Ponte en contacto con soporte para pedir el archivo JSON y reinstalar Android. https://www.mibqyyo.com/topic/105899/solicitudes-de-archivos-json


  • Administrador

    Hola,

    Tendrás que contactar con nuestros compañeros de Soporte, el JSON que te indica @mimecar no sirve para eso, ya que te ha saltado el antirrobo de Google:

    https://www.bq.com/es/support/...

    Un saludo



  • Pues a la espera de la llamada a ver si hay suerte y no es muy complicado.

    Gracias a ambos por sus respuestas.



  • @carlosma dijo:

    Hola,
    Tendrás que contactar con nuestros compañeros de Soporte, el JSON que te indica @mimecar no sirve para eso, ya que te ha saltado el antirrobo de Google:
    https://www.bq.com/es/support/...
    Un saludo

     Buenas


    Despues de contactar con bq me mandaron un email en el que me aparecia un totorial, con 2 enlaces,

    A continuación, descargue los drivers para conectar su terminal al PC (http://bit.ly/2st1vhT) y el firmware correspondiente a su dispositivo (https://www.bq.com/es/download...).

    esto he conseguido instalarlo, pero tambien me decia lo siguiente: Ejecute el archivo Antirrobo.BAT que le hemos facilitado y que ha copiado dentro de la carpeta del Firmware. pues este archivo no venía en el correo, entiendo que deberia de venir en un archivo adjunto pero no viene, luego cuando dice que hay que compiarlo dentro de la carpeta, desconozco en que lugar ya que una vez que abro dicha carpeta me aparecen otras, ¿ALGUIEN SABE ALGO DE ESTO?

    @mimecar dijo:

    Agradecirte tu interes, pero como habras leido más arriba, no son esos los pasos.

    Bueno ahora creo que solo que meda esperar a la mañana del lunes que volveran a llamarme a ver si hay suerte y consigo desbloquearlo, por que, es una pena que funcionando como lo hacia tengo que tirarlo y gastarme innecesariamente un dinero en un movil nuevo.

    Si vosotros con creeis que puedo probar algo, no dudeis en informarme, gracias.

     






  • @carlosma dijo:

    @mimecar dijo:

    Buenas tardes

    Esta mañana se han puesto en contacto conmigo desde bq, volviendome a enviar el mismo email donde se supone que debe de ir adjunto el archivo de desbloqueo,(antirrobo.bat).

    Pues resulta que me sigue saliendo lo mismo, uso el firefox, por lo que he probado abrirlo con el explorer y al pinchar donde dice pincha en el enlace se me abre una nueva ventana de outlook donde me aparece este texto 

    Este vínculo se deshabilitó para tu seguridad. y se queda la pantalla tal cual.


    LLevo 8 dias con el telefono bloqueado e intentando que todas las formas posibles desbloquearlo, ya que trabajo en un hospital y no podeis hacerlos una idea de la falta que me está haciendo el movil.

    Necesitaria si fuese posible que me pudierseis orientar sobre esto.

    gracias

     


  • Administrador

    Indícalo a los compañeros de Soporte para ayudarte: https://www.bq.com/es/support/call-request-options

    Solicita una llamada.

    Creo que es un problema más de seguridad por antivirus que otra cosa.

    Un saludo