Restos de hilo en cada impresion

• Buenas tardes, tras estar inprimiendo a la perfección infinidad de diademas para hacer mascaras he detectado que en las ultimas impresiones me encuentro con un montón de hilos de filamento (siguiendo el rastro que ha llevado el extrusor de tipo muy fino) alrededor de la pieza. Pensando que era un tema de retracción he actuado sobre varios parámetros durante el laminado pero el tema no mejora en nada. Por tanto creo que se puede deber a otra cosa. ¿Sabe alguien a que se puede deber? Muchas gracias,

• MVP

Puede ser que el tubo de teflón esté ya a las últimas, los has cambiado hace mucho?
    Puede ser que el filamento se haya humedecido un poco, o estés usando un filamento viejo o abierto hace bastante tiempo.
    También puede ser que tengas muy alta la velocidad de retracción, a veces bajándola deja menos hilos.

• Muchas gracias Lucky, por los detalles que indicas, lo mas probable sea la necesidad de sustituir el tubo de teflón. Según las estadísticas que da la maquina este lleva 240 horas puesto por lo que empezare por ahí y lo sustituiré.
    Lo del estado del filamento... siempre es algo que cabe pensar, pero visto que con el mismo filamento hasta hace pocas horas iba bien...
    Un saludo y muchisimas gracias,

• A mi me pasa igual,por mas que cambio parámetros,y veo videos.no saco buenos resultados.
    Voy a cambiar el tubo de teflon a ver que ocurre.

• MVP

Teflón nuevo y boquilla bien limpia por dentro y fuera mejoran la impresión.
    También puedes probar a bajar y subir 5 grados la temperatura y ver si hay mejoras.