No consigo nivelar base Witbox 2.

• Tengo la Witbox 2 desde hace 4 años y tras haber probado todos los firmwares desde el 2.2.0 hasta el 3.0, nunca he conseguido nivelar completamente la base: 

La nivelación automática nunca me ha funcionado correctamente, siempre tengo que ajustar manualmente al comenzar a imprimir y con falda para evitar que se despegue la pieza y ni aún así, siempre algo de warping o se llega a despegar la pieza completamente, en mi caso los problemas están en los extremos de la cama, entonces cuando quiero imprimir una pieza mediana o grande me trae de cabeza, no he sido capaz nunca de imprimir del tirón una pieza grande sin ajustar manualmente sobre la marcha, coincide siempre que se queda separado más por el lado izquierdo arriba, llegué a pensar que la cama estaba "abombada" o algo así, pero me dejaron otra cama y obtuve el mismo resultado así que no es la cama ni es el sensor de proximidad porque está correcto y mide siempre igual, realicé los ajustes de ortogonalidad, revisé y casi desmonté la impresora por completo y no cambió nada.

Os envío una foto del ajuste de calibración del firmware 3.0 de primera capa cubriendo toda la cama donde se puede ver que por la parte central está muy pegado porque aparecen esas "ondas", por los extremos de abajo bien impreso y por los extremos de arriba despegado incluso por el izquierdo superior las rayas están hasta separadas:

He vuelto a la 2.5.2 pero el resultado es el mismo utilice el firmware que utilice.

También he notado problemas de compatibilidad desde el Cura 3.3 hasta el 4.5, no interpreta bien el .gcode y me hace cosas raras así que tuve que volver a la 15.04.6 que parece que es la que mejor funciona con esta impresora.

La única solución que me dio soporte tras revisar la ortogonalidad es el plan de revisión y mantenimiento por 249€. 

A ver si alguno me da algún consejo o ayuda que se me haya pasado por alto.

Gracias.

• MVP

Cuantos puntos de calibración usa para hacer el nivelado?
    Has notado diferencia si imprimes con la puerta abierta?
    Cuando desmontaste, miraste si las barras horizontales estaban rectas? Haciéndolas girar sobre una base plana. Que te haga ese patrón bastante al centro de la cama parece síntoma de barras dobladas.
    Tienes los imanes en la base?

• Usa 9 puntos (estoy en la 3.0 de nuevo)

Siempre imprimo con la puerta cerrada pero nunca he notado diferencia, no me pareció que estuvieran dobladas pero tampoco lo miré al milímetro.

No tengo los imanes porque los quité para actualizar a firmware 3.0

Gracias por contestar, @lucky, miraré las barras de nuevo, lo único raro que tienen es que los rodamientos originales me dejaron unas marcas de roce y los cambié por rodamientos sin bolas de teflón Igus y ya no tengo vibraciones ni ruidos en los desplazamientos.

• MVP

Yo también tengo los igus, y te ahorras de aceites y esas líneas (aunque idealmente tendrías que cambiarlas)

• Yo tengo algunas marcas en las barras de los rodamientos, dónde puedo conseguir los rodamientos de Teflón Igual de los que habláis? Y cómo debería de cambiarse los?

• @fox Hola, quería preguntarte si existe alguna razón para que el firmware 3.0 no aparezca en la página oficial de BQ, incluso si la recomiendas; lo de quitar los imanes no me hace excesiva gracia. Supongo que la finalidad es que al hacer más puntos de calibración los imanes pueden entorpecer al sensor. Además de eso, alguna novedad nueva, ajuste o herramienta en el SO?
    Gracias.

• MVP

@Allegra los puedes encontrar en Amazon, y mucho más económico en eBay de vendedores chinos, pero ten en cuenta el tiempo que te va a tardar.
    @adrillovi los imanes interfieren con las lecturas de la cama cuando se hacen más lecturas. La cama queda bien sujeta, no te preocupes. El último firmware estable es el 2.5.1, pero creo recordar que hubo una versión que por error estaba marcada como v3