¿Es posible utilizar 2 nano-SIM + 1 microSD ??

• Hola, hace sólo unas horas que lo tengo y funciona todo normal, pero tengo una pregunta "tonta" que casi me da apuro realizarla 😅

Le he puesto dos sim nano, y aunque tiene memoria suficiente, pensé en ponerle también la tarjeta externa SD que tenía en otro móvil, pero no encuentro la forma de encajar las tres.

He mirado el "manual completo" aquí en la web y en las indicaciones dice como poner las dos sim y luego dice como poner la sd, pero no si se puede poner todo junto y yo no me entero de cómo hacerlo.

Nada, que si se puede bien, pero tampoco sería problema. Por ahora... 😉 

gracias  saludos

• MVP

No puedes utilizar las dos configuraciones al mismo tiempo. O usas dos SIMs o SIM + SD. Recuerda también que la SD es sólo para contenido multimedia y datos de aplicaciones concretas.

• Gracias. Si, ya había leído que sólo era como "almacenamiento externo", pero era por no tener que copiar/pegar todo ese multimedia que ya tengo en ella.

Saludos.

• Administrador

Hola @XoseM

¿Y por qué no conectas un OTG con un pendrive o un lector de SD para los momomentos puntuales en los que tengas que pasar el contenido? También puedes hacer uso de servicios de almacenaje online como Google Photos o Drive

Un saludo

• Para gestionar los ficheros utilizo directamente KDE Connect y el gestor de ficheros de mi ordenador. Se monta automáticamente, de forma transparente y ya he pasado los ficheros más relevantes (foticos 😇 y música)

Lo de la tarjeta SD era sólo para dejarla puesta como la tenía en el otro móvil y meter ahí cosas que no me hace falta que estén cifradas en la memoria interna. Con nextcloud y davx5 tengo sincronizados los documentos/archivos/contactos que me hace falta realmente tener accesibles. La pregunta era por si estaba haciendo algo mal, no porque fuese un problema. Gracias 😉

• Administrador

Ok @XoseM

En ese caso, es el comportamiento normal.

Damos por solucionado el tema y cerramos.

Un saludo

Locked