Problemas encendido cervantes touch

• Necesito ayuda, tras actualizar el libro (es el cervantes touch) la pantalla siempre pone "encendiendo dispositivo" 

Lo hemos apagado y vuelva a quedarse así. Alguien sabe que se puede hacer? 

• MVP

Comentas que ha sido tras actualizar, ¿ha sido a través de wifi o manualmente? ¿El LED que aparece junto al botón de encendido hace algo? ¿Tiene batería suficiente? (hay que tener en cuenta que la tinta eletrónica sólo necesita corriente para refrescar la pantalla cuando cambia, de ahí su bajo consumo, por lo que si se queda sin batería puede mostrar la misma pantalla indefinidamente).

• Hola, me estreno en el foro.Poseo un Cervantes 8 GB desde el 2015 ( creo que es Touch Light, sin seguridad).Desde hace varios días se ha quedado "colgado" en un bucle, en el que sólo me avisa la pantalla de que está encendiéndose ( con los 7 cuadraditos de la pantalla enciendo y apagándose ) y el led verde parpadeando. Si presiono el interruptor lateral durante 20 segundos, se apaga el led y la pantalla se congela.Si presiono el lateral y el de la pantalla se apaga del todo.He descargado la actualización 6.0.3 ( es la primera que intento hacer), la he pasado a una microSD sin estrenar,la he introducido en su ranura cargada y no hay ningún cambio en lo que he explicado antes. Sólo se me ocurre resetearlo,agradeceré cualquier ayuda.
    Gracias

• MVP

Lo primero, bienvenido al foro 😉

¿La microSD es "nueva"?, lo digo porque el Cervantes es un poco tiquismiquis, así que todo irá mejor con una "vieja" (yo suelo usar una de 512MB que tengo).

También habría que saber cómo has preparado la tarjeta. ¿En qué formato está? ¿De dónde has descargado el firmware? ¿Lo has descomprimido antes de copiarlo?

• Hola,gracias por la bienvenida y la rapidez en responder.La micro es nueva ( me hubiera ahorrado los 12 euros a gusto,pero...)La actualización la descargué de la misma página de BQ y los descomprimí. Sí que es cierto que el archivo Clean Public está vacio ( 0 kb),puede que tenga que volver a descargarlos.En cuanto al formato de la micro, no sé decir, tal y como la desempaqueté la conecté para utilizarla.Por curiosidad, el agujerito que tiene entre el botón de encendido y el tarjetero de la micro,¿ es para algo? ¿resetear a lo sencillo?.
    Gracias

• MVP

Y si la tarjeta es nueva, ¿de cuántos GB es? Respecto al formato, me refería a si está en FAT32 o NTFS (son los formatos más extendidos en Windows, puedes consultarlo desde el explorador de archivos del ordenador, pulsando con el botón derecho sobre la unidad de la tarjeta y seleccionando "Propiedades").

Por cierto, sí, el agujerito es un pulsador para reiniciar el lector (algunos modelos anteriores no contaban con él, de ahí el método de pulsar durante veinte segundos el de enecendido).

• Hola, la tarjeta es e 32 Gb y el formato es FAT 32.Acabo de volver a bajar tanto la actualización como el Hard reset. Los he descargado en la tarjeta y no consigo nada, apretando los dos botones a la vez, se pone en el mismo punto intentando arrancar. Voy a dejarla cargándose un buen rato y volveré a probar, por si tiene poca carga ( que creo no hay manera de saberlo).Y entonces el agujerito de Reset, ¿no sirve para estos casos?.
    Gracias

• Por cierto me mosquea que de los archivos descargados el de Clean Public tiene 0 KB,el Factory 16 kb y el asc 1kb ( todo descomprimido).Lo digo por escaso o nulo componente dentro de mi ignorancia informática

• MVP

Esos ficheros de "Clean public" creo que no son necesarios, el importante es un fichero "grande". Lo ideal sería que te pudieras hacer con una tarjeta más antigua, porque como te decía las nuevas (los estándares han cambiado desde que salió al mercado el lector) a veces dan problemas y no las lee correctamente.

El pulsador de reset sólo sirve para reiniciar (en lugar de mantener pulsado 20 segundos el de encendido), si hay algún problema con el sistema, se repetirá al encender.

• El archivo bq update tiene 153 mb. Intentaré conseguir una micro sd antigua,pero tiene "bmoles" el tema, ja ja ja, ahora haber donde consigo una vieja!!!.Hasta el siguiente capítulo

• Bueno, pues capítulo siguiente... y ná de ná. Tengo la novísima tarjeta de 512 MB ( creo que sólo había otra más en Ebay),formato FAT, le he descargado los archivos y la maquinita sigue exactamente igual.He seguido los pasos de ,con el ebook apagado, introducir la micro,apretar los dos botones,volver a apagar, sacar la tarjeta,repetir la operación....

• Administrador

Hola @Basué

En ese caso te invitamos a que contactes con nuestros compañeros de Soporte para revisar tu caso con más profundidad: https://www.mibqyyo.com/topic/106414/contacto-con-soporte-bq

Un saludo

• Muchas gracias.Un saludo

• Hola, he procedido con la orden para la reparación pero tengo una duda, y es que entiendo que no mando el aparato sino que lo preparo para que lo recojan pero tendrán que avisarme de algún modo de cuando van a pasar a recogerlo.
    Gracias

• Administrador

Cualquier duda referente a la recogida del terminal puedes contactar con Soporte para que te indiquen, mediante el link indicado o a través de redes sociales:

https://www.mibqyyo.com/topic/106414/contacto-con-soporte-bq

Un saludo